El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

  1. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Me referia a la página principal que la han remodelado. A mi me gusta como ha quedado.¿Habeis visto la encuesta sobre el tipo de bicicleta que tiene cada uno?

    No veaís como llueve en Madrid.Me da a mi que este fin de semana la bicicleta va a tomarselo de descanso :(

    Un saludo.
     
  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    En parte estas remodelaciones son las culpables de estos parones en el foro, pero si es para mejor bienvenida sean.
    es curioso como la encuesta, por muy poco ganan las dobles, pero es significativo como si esta se hiciera dos años atrás seguro que ganaba la rígida.
    Fíjate que tiempo hace que tan pronto hace sol como cae un chaparrón.

    Un saludo.
     
  3. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Como bien sabe Txusm, esto ya estaba en el foro GPS, lo rescato y lo amplio como un amplio repaso a las novedades de este tema que tanto nos gusta.

    Bueno a muchos se nos ha pasado por la cabeza realizar una comparativa de los últimos artilugios de Garmin.
    Por circunstancias que os relataré más delante os voy a plantear un análisis lo más profundo posible, de estos dos GPS de última generación.

    [​IMG]

    Como ya sabeis a principio de marzo me decidí a meterme en el mundillo del GPS, hice mis indagaciones pertinentes y me decanté por lo último de Garmin el modelo Edge 605.
    El porque este y no el superior, porque ya disponía de ciclocomputador Polar CS600 y no veía motivo para hacerme con uno superior, aparte del precio claro.
    Hago las llamadas pertinentes para conseguirlo en la penísula y me dicen que hasta abril nada de nada.
    La aproximación del precio final no son nada alagueño, opto por pedirlo por ebay a U.S.A, tarda aproximádamente 20 días previo pago de impuestos.
    Mientras tanto ya estaba disponible en nuestro país, miro por curiosidad el precio y era lo que me esperaba, pero por puro azar continuo mirando y averiguo la disparidad que existe entre unas tiendas y otras, del orden de hasta 100€.
    Este era el 605 montado junto con el pulsómetro.
    [​IMG]

    Al final vendí el 605 y compré el 705 con el pack de velocidad/cadencia, este es el contenido del paquete, ya os pondré con más detalles de los componentes montados.
    [​IMG]

    CARACTERÍCTICAS DEL EDGE 705:

    Este modelo pertenece a la familia de GPS para deporte, específico para bicicleta.

    - Pantalla TFT a color de 5,6 cm. (2,2") a una resolución de 176 x 220 píxeles.
    - Chip SiRF Star III de elevada sensibilidad y altísima precisión (capaz de recibir señal en el interior de casa).
    - Monitor de ritmo cardíaco inalámbrico y podómetro.
    - Altímetro barométrico.
    - Compatible con el sistema ANT+Sport, que permite transmitir datos de un GPS a otro sin necesidad de cable o PC, además de comunicarse con el sensor de frecuencia cardíaca y el sensor de velocidad/cadencia.
    - Dispone de una ranura para tarjeta MicroSD, según creo de hasta 2 Gb., la cual se puede utilizar para guardar carografías, rutas o como dispositivo móvil.
    - Pesa 104 grs.
    - Atonomía de unas 15 horas.
    - Con batería recargable de litio.
    - Dispone de programas de entrenamiento para dos bicicletas y para varios usuarios. datos de ascenso, altimetría y porcentaje expresado en grados.
    - Estanco según normativa IPX7 (investigaré que es esto). Con botones laterales de fácil acceso.
    - En la parte inferior se acopla al soporte de la potencia o manillar según convenga.
    - Esta versión incluye el sensor de velocidad/cadencia.

    Lo primero que me llamó la atención es que por fotografía parecía más grande pero una vez en la mano se aprecia un tamaño muy contenido, lo que me encanta, porque encaja perfectamente en la potencia, no sobresaliendo a pesar de tener una de 90 mm.
    La carga de la batería se puede hacer bien a través del cargador, vía mini-USB, o a través del mismo puerto conectado directamente al PC.
    [​IMG]

    esta es la baería recargable.
    [​IMG]

    Para la navegación, aparte de los botones laterales presenta un joystick muy fácil de manipular, me imagino que con unos guantes largos sería más engorroso, jeje.
    El cuerpo presenta un tacto rugoso, lo que atrae al barro y al polvo, pero como los botones están estancos no hay problemas,nada más llegar a casa limpiarlo con una toallita de manos.

    Antes de conectarlo al PC hay que instalar el software Garmin Training Center, que además de gestionar de una forma primitiva las rutas y los planos, nos sirve para actualizar el propio software del GPS.

    Pero si de verdad queremos una gestión amplia y detallada de tanto de los planos, hacernos nuestras rutas o presentarlas en Google Earth o en 3D, necesitaremos entonces el CompeGPS u el OZiexplorer. Yo me he decantado por el primero, que es el que me habeis recomendado.

    USO A DIARIO:

    Para ver realmente si estamos ante un GPS que se adapte a nuestro propósito necesitamos averiguar que tal se comporta ante la adversidad, jeje.
    La mejor manera de evaluarlo es realizando una ruta conocida y verificar las distintas pantallas para corroborar que lo datos que nos da son correctos.
    Por ejemplo he tenido algún problema a la hora de situar el imán en el radio, ya que como el final del mismo es redondo, desde la forma plana que tiene al principio, he tenido que ajustarlo varias veces hasta conseguir que marcase adecuadamente, ya que alguna vez llegó a rozar con el sensor debido a que se había movido.
    La primera pregunta es, ¿se verá bien en un día claro y soleado?
    Los datos se presentan en una serie de pantallas totalmente configurables, que van desde el frecuencia cardíaca, la distancia, el tiempo empleado o la velocidad, entre otros.
    Pues bien me sorprendía, que como sabeis hay mucha luz en Cádiz (Costa de la Luz) y sobre todo por la tarde, se pueden ver bien los dígitos y los gráficos, con un contraste adecuado, incluso lo planos cambiándolo de escala son bien visibles, con un colorido adecuado.
    Además se puede retroiluminar, cuando el día oscurezca e incluso se nos haga de noche disponemos de una opción de noche.
    [​IMG]

    El acceso por ejemplo al menú, que no es por comparar, pero puestos a diferenciarlo con el Polar son de lo más cómodo, una tipografía grande y clara, incluso los submenus.

    Los Sensores:

    Disponemos del transmisor de frecuencia cardíaca, que consiste una banda, al estilo de los pulsómetros Sigma, totalmente de goma (no se el nombre específico) y una tira elástica para el ajuste. Son de buena calidad, tienen un tamaño comedido y además la posibilidad de cambiar nosotros mismos la pila.
    [​IMG]
    El sensor de velocidad/cadencia se acopla a la vaina izquierda con dos bridas.
    [​IMG]
    Este dispone en la parte de fuera, como se aprecia en la fotografía de un botón de reset, que asu vez tien una doble función al indicarnos con dos colores que tanto la velocidad como la cadencia están funcionando correctamente (verde para la velocidad y rojo para la cadencia).

    El imán que se coloca en el radio, tiene una instalación realmente sencilla.
    [​IMG]
    Sin ningún tipo de herramienta, con la misma mano queda firmemente sujeto.
    Tan solo queda ajustar la distancia entre el imán y y el sensor, mediante un tornillo se aleja o acerca hasta que tengamos el indicador parpadeando, así de fácil.

    El imán de la cadencia.
    [​IMG]

    Tiene el mismo procedimiento que con el imán del radio, se pega a la biela izquierda y se sujeta con una brida de plástico.

    Elaborando Nuestras Rutas:

    Como es lógico necesitamos un PC para gestionar adecuadamente nuestras rutas o entrenamientos.
    Hay infinidad de programas y utilidades como por ejemplo el Perfils, el cual nos permite a trevés de una interfaz muy sencilla saber infinidad de datos como velocidad, prefil de la ruta, altura, etc.
    Nuestros tracks pueden tener la extensión .trk .gpx .klm o .kmz, pero quizás lo más interesante sea visualizarlo en el Google Earth (formato .kml).
    De todas formas existen programas para pasarlos de un formato a otro como GPSbabel o

    Por descontado cuando hablamos de cartografía tenemos que acudir al "monstruo" Iogrea y a su amplio repertorio de enlaces y planos muy currados, yo me inclino hacia su sabiduría y buen hacer.
    Tenemos varias opciones de como bien me han indicado, la Carografía TOPO para Garmin y la Cartografía Topohispania, utilizando la misma base, utilizan sistemas diferentes de gestión e instalación.


    Un saludo.
     
  4. Sombra Gris

    Sombra Gris -Dani-

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    La diferencia entre el 605 y el 705 solo es lo de la cadencia y pulsometro? o tiene alguna cosilla diferente.

    Yo es que ahora estoy mirando GPS y no se si comprarme el 605 o el 705.... estoy dudoso, a parte seria mi primer GPS para la bici... yo el pulsometro y lo de la cadencia no lo usaria. Un saludo
     
  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Os presento al Club Triatlón.

    Un saludo.
     

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  6. olvik103

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    Igualmente, es mi primer GPS de bici, el modelo Edge 705 dispone de altímetro barométrico, y ANT+Sport con tecnología inalámbrica para la transferencia de velocidad/cadencia, ritmo cardiaco y datos de rendimiento opcionales. Esta misma tecnología inalámbrica permite transferir datos a otras unidades (del mismo modelo claro).
    Hay que tener en cuenta que los ciclocomputadores poseen una precisión y fabilidad contrastada, superior a cualquier GPS.

    Un saludo.
     
  7. norway

    norway Miembro activo

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    Hola .Muy buen tema .a mi tambien me interesan todo este tipo de aparatos...

    El tema de los mapas... es facil de encontrar mapas e instalarlos? nunca lo he utilizado. pero como se marcan las caminos... rutas o carreteras en el mapa? se ve bien? y cuando van por zonas de monte.. como seguir el mapa?

    Otra cosa.. veo que tiene funciones de velocidad, distancia etc etc.c

    Sabes si tiene funciones como el % de pendiente por ejemplo cuando estas subiendo un puerto?

    Y toras cosas como temperaratura.. altitud? ora estimada dellegada?
    saludos
     
  8. mtbmig

    mtbmig Invitado

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    pues tienes mucha razón,yo mañana me voy para cazorla al maratón que ahi y sea tirao lloviendo to el finde,veremos a ver como salimos paraos,jejjeje,epero que no llueva.

    otra cosa,menudo informe sobre los garmin,yo tengo el edge 305 y me va fenomenal con el,dispongo de toda la informacion necesaria que necesito.

    un saludo
     
  9. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Que tengas suerte, como haya llovido como aqui....

    Un saludo.
     
  10. danigs

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    Si señor, el 705 es el que quiero yo!! Ese ya tiene mejor pinta que el 605.
     
  11. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Temprano te has levantado, que pasa, ¿que el día está revuelto como aqui?, igual sale el sol que cae un chaparrón, las fotos que hice ayer de este grupo de Triatlón, a los cinco minutos cayó una tromba que nos tuvimos que refugiar todos.
    Después de los gastos de Aduanas, comprobé que había tiendas en la penísula con unos precios acojonantes, algunas por tu zona.
    además me agobiaba tanto aparato en el manillar, aún sabiendo que como el Polar no voy a encontrar más precisión, pero tenerlo todo en un solo aparato me sedujo.

    Un saludo.
     
  12. enbajaforma

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    Hola!

    Una pregunta sobre el gps de la mtb.

    Como se ven las imagenes? como un gps normal? como un gps de coche? tu le metes la ruta y el te va dirigiendo?
     
  13. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Acabo de llegar de ruta hacia Medina por El Berrueco y esto es lo que me encontraba al Norte, un tormentón con truenos y todo, y sin embargo dirección Chiclana la segunda foto.

    Un saludo.
     

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  14. mtbmig

    mtbmig Invitado

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    pues la verdad que nos a llovido,nevado,niebla,frio,barro,etc...osea de todas las inclemencias metereologicas posibles,:D
    pero muy bien al final,ya se acostumbra uno y lo sobrelleva.ahora los frenos con el agua y la lluvia se me bloqueaban y no me frenaban cuando mas hacia falta,asi que se tardaba mucho,una lastima..

    saludos
     
  15. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Estoy preparando una serie de fotos de las pantallas, pero en plena faena, para que se vean tal cual, no en casa como si fueran en un estudio.

    Esta es la pantalla de planos, donde se observa el carril con su denominación, en este caso a una escala de 20 m.
    [​IMG]

    Puedes ponerle la que tu quieras con tan solo darle a los botones IN-OUT.
    [​IMG]

    Aqui ves otra imagen de los planos a escala 500m.
    [​IMG]

    Un saludo.
     
  16. mtbmig

    mtbmig Invitado

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    olvik sobre que paguina hablas de las kenda smallblock8??
    es para echarle un vistazo.gracias!
     
  17. enbajaforma

    enbajaforma Novato

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    Lo estare esperando.


    Gracias y saludos.
     
  18. eversmann

    eversmann Miembro

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    Última edición: 3 Nov 2010
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Rara vez suelo levantarme tarde... salvo circunstancia excepcional.

    Y sobre esas tiendas que dices, puedes ser más concreto? Cual sería un buen precio para este GPS?

    Así has desmontado el polar? La velocidad la toma necesariamente del sensor que va en la vaina o puede tomarla también de los datos GPS?

    Que utilidad tiene conocer la cadencia de pedaleo?
     
  20. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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