Ah, ok! Bueno, no se si son mejores frenos que los Avid 7, pero a mi si me parecen unos buenos frenos, tambien hay que pensar, que nuevos cuestan bastante menos que los 7, de hecho cuestan mas o menos como los 5 y si son mejores que estos, ya que yo si he tenido ambos. Un saludo.
Pues lo siento pero no estoy de acuerdo contigo y tambien he tenido ambos. Los Hayes los venden por menos de 50 euros en el Fizz....por algo sera.:mrgreen:
Ya he podido probar la giant, bueno de la original queda el cuadro, el amortiguador, la tija y la dirección. Por lo que he comprobado pedaleando no se mueve nada, menos que la lapierre con FPS. Lo que he notado es que va muy suave, y enseguida se come casi todo el recorrido. ¿os pasa tb a vosotros?
A mi tambien me pasa, mejor dicho me pasaba pues esto lo he solucionado cambiando el rp3 por un dtswiss hvr 200, este amortiguador es mas sensible, y a la vez mas progresivo. El problema en esta bici es que su sistema maestro es muy lineal y hay que tirar de amortiguadores con poca camara, es decir los fox tipo high volume no le van bien. Repito con este amortiguador ahora si utilizo los cms que necesito segun el momento.
Llevas mucho SAG? supongo que depende de la presion, pero si me ha parecido un sistema mas sensiblon de lo que en un principio parece, lo que contrasta con lo poquisimo que se mueve al pedalear, a mi personalmente me encanta esa sensibilidad bajando y lo poco que se mueve pedaleando... Un saludo.
Pues sobre un 25%/30% de SAG según lo que pone el manual. De todas formas lo revisare. Quizas un amortigador con regulación de la compresión en la parte final del recorrido le vaya bien.
Insisto que no es el sag el problema, pues yo habia probado de llevar menos sag para no hacer topes a la minima, y la conclusion fue que es el tipo de amortiguador y su configuraricion high volume lo que hace que en esta bici sea imposible regularla mejor. El dt hvr 200 solo tiene rebote y regulador de plataforma, nada mas la diferencia es el volumen interno que es menor y la tecnologia hidraulica del aceite que posee. La unica pena que tengo es que no puedo instalar el mando remoto para modificar desde el manillar la plataforma, sobre todo en las reign de antes del 2007.
Si es el que yo le he puesto, de hecho el fox rp3 que llevaba tiene esas medidas, 200 seguro puede que varie algun milimetro la carrera, pero vamos que en el modelo 2007 es esa la medida.
¿ Y no irá mejor un FOX DH5 AIR? La Reign 0 y el cuadro suelto traen un DH4 AIR La medida es 200 x 57 mm
Buenas! Me presento como poseedor de una Reign 2 "France edition" 2006 El tema esta en que la compre en francia! y es ligeramente distinta a las de españa de ese mismo año! Las suspensiones son manitou nixxon de 160 y llevava todo el grupo race face evole y shimano Lx. Me costo 1300 por aquel entonces aki salia por 1800!! http://i241.photobucket.com/albums/ff131/tore24_photos/06012008485-1.jpg
Sí, la carrera teórica es de 200x50 por lo menos en el modelo 2005-2006. Pero la carrear real del émbolo de los swinger 3way es de 55mm medidos sin aire y las malas lenguas dicen que soporta hasta 200x57 sin hacer ningún tope metálico. Pero creo que nadie de este foro ha llegado a confirmar eso...
pues si eso mides de uso real y no hay ningun contacto de parte del cuadro etc..excelente... pero por ejemplo en los amortiguadores Fox, el émbolo del 200x50 y 200x57 es el mismo, solo que internamente hay un espaciador que limita la carrera en el 200x50