Muchas gracias por la bienvenida... no lo dudes... desde hace tiempo vengo viendo todo el foro en general como consulta, pero hasta ahora me registro y posteo. De hecho me ha servido muchisimo para aclarar dudas en cualto a las partes y a los seteos de las suspenciones. Sin duda este es un excelente foro. La horquilla es una Super T Pro... (Se ve ruda verdad!) adoptó una geometría muy rica para bajadas y saltos...tampoco nunca he visto una pero se comporta muuuy bien... y complementa bastante la Manitou trasera. Pura Vida
alguno sabrá cuanto pesa una lefty (dirección + horquilla), es para saber cuanto engordo la burra si la cambio por una talas 36 RC2 de 160mm (2,31kg):-D Respuesta: Lefty Max TPC Travel 140 mm Wt.kg 1.97 kg
Uy, uy, uy.... Moxi, veo que el lado oscuro empieza a llamar seriamente a tu puerta... Primero que si que tal la Stinky, luego un video de los Alpes (muy guapo por cierto) y ahora una Fox de 160 en la Prophet... Yo ya pase por esa etapa, a finales de 2003 me compre una Stinky 2004 y estuve con ella hasta mediados del año pasado, que la vendi por ya no usarla apenas. Es un bicicleton, por comportamiento y tambien por lo que pesa (la mia 19kg). Me dio muchas alegrias y tambien algun disgusto (fractura de clavicula), pero no tiene nada que ver con la Prophet (sobre todo bajando y saltando) y todavia hay dias que la echo de menos, pero yo ya la tenia cogiendo polvo y ahora por lo menos la disfruta otra persona... Viendo cuales son tus intenciones, yo no me compraba otra bici, mas que nada, porque seguro que luego una de ellas queda apartada y acabes vendiendola y perdiendo dinero como me paso a mi. Ademas ya teniendo una Prophet y siendo una bici tan camaleonica como es, tienes la posibilidad de embrutecerla un poco mas para esos dias oscuros y los dias que te apetezca ruta pues se aligera un poco y listo. Como puedes hacer esto, pues por ejemplo montando esa Fox delante, un amortiguador de muelle detras y un juego de ruedas un poco tocho ya tienes una bici bastante "brutilla". Que te apetece algo mas "ligth", pues montas las ruedas normales con el amorti de aire atras y ya casi tienes otra bici... Todo esto solo es mi foma de ver, tu decides, pero mantennos informados con tus evoluciones y opiniones al respecto. Saludos!!!
Hola a tod@s, sería posible saber cuanto pesa un cuadro prophet en talla "s" y si todavía se pueden conseguir. Actualmente tengo una Enduro S-Wors 2006 y estoy pensando en cambiarla. Gracias. Salu2.
sobre los 3 kg, y unos 3200 con amortiguador si no me falla la memoria ah, en talla xl. no se lo que difiere de una talla a otra
Segun el Megatest del nº 183 del Bike , el cuadro Prophet 3 sl con Fox float R pesa 2,625 Kg y el cuadro solo 2,370 Kg. Creo que el cuadro de todas las Prophets es el mismo, solo cambia el recorrido del amortiguador.
lo cual indica que si tengo una prophet con un dh5.0 air y una fox rc2 de 160 tengo o no tengo una MX? Saludos
Segun yo tengo entendido, las Mx (aparte de las punteras) tenian unos grosores de tubos algo mayores en las zonas mas delicadas, para soportar mejor el "maltrato" que se las pueda dar... Saludos!!!
buenas, en compra venta de bicis dobles tengo en venta una prophet, de un amiguete que no la puede de momento utilizar y la vende, si hay algun interesado la puede ver alli o enviarme privado y le mando el enlace, slds.
Hola sabeis si se le puede poner algun amortiguador de muelle detras y alguna horquilla con algo mas de recorrido(digamos 160 o mas),para conseguir enfrentarla a saltos mas duros digamos de unos 2 metros o el cuadro se hara polvo?.Cual es el limite de una prophet?.Y ya se que es enduro
Atras puedes poner muelle sin problemas, de echo antes habia algun modelo que lo llevaba de serie. Yo ya he usado 2 amortiguadore diferentes atras, Fox vanilla R y Marzocchi Roco TST R, aunque con este ultimo tuve que hacer una pequeña modificacion en el amortiguador para que no me tocara con el cuadro en la posicion FR. Respecto a la horquilla, pienso que tampoco debe haber ningun problema en poner una de 160, salvo lo que ya se supone, te levantara un poco mas de delante y cambiara algo la geometria, entonces la bici se hara mas bajadora... poner mas de 160 ya no se si seria muy aconsejable. Saludos!!!
Ya hay temas al respecto. Con un amortiguador de 200mm y 57 de carrera da 155mm teoricos, y ya hay quien le ha metido uno de mas de 200mm y dijo q daba 170, pero ya con serias dudas... porque varia demasiado la geometria, y hay riesgos de que pegue el cuadro, lar ueda y demas Es un cuadro de 140 y lo demas, ya.... da lo que da.
Y puede que tan siquiera esos 160 si nos ceñimos a la teoria y lo que expresamente indican las especificaciones del cuadro. Que entiendo yo despues de haber visto videos de como hacen los teses, lo habran puesto por algo... 53cms de longitud sumando la horquilla y la cazoleta inferior de direccion... luego cada uno se atiene a las consecuencias. puede que si, o puede que no, pero a veces el que juega con fuego... que a mi ni me va ni me viene, pero... por comentar... la2
Ya, la teoria te da la razon en lo que dices... pero como hay mas gente por ahi que ya tiene montada horquillas de alrededor de 160 y no han tenido problemas y desde mi punto de vista 2cm mas apenas supone nada, por eso lo decia. Ahora, que hay que atenerse a las consecuencias esta claro y por eso mas de 160 yo tampoco lo veo... Saludos!!!