Gracias Kulajy. Pues sí, va de fábula tanto subiendo como bajando lo poco que la he probado por ahora (solo lleva unos 31Km) y, creo que llevo más tiempo yo mirándola y sacándole fotos que ella rodando :-D. Es por el tiempo que hace que se ha decidido "por fin" a llover por la zona de Tarragona y Cataluña en general y que siga así... Ahora cuando haya hecho unos cuantos quilómetros más, la llevaré a la revisión gratuita de la tienda para que reajusten todo y a pedalear que son 2 días :biker por el momento estoy en lo de acabar de ajustar el Brain y el AFR trasero y la horquilla.
alguien ha probado a saltar escalones? es que estoy entre la stump o la enduro. La que me mola es la stump pero tambien me gustaria poder saltar algun escalon de vez en cuando... serian escalones de 60-80 cms, no mas.... ¿podria saltar esa altura? alguien lo ha probado?
60-80 cm no problem a no ser que le metas "planazos" asesinos. PD tengo una trek fuel ex 2006 y una Stumpy 2008, mi corazón esta dividido pero si la comparas la stumpy le pega mil patadas no hay color.
Metiéndole un sag adecuado puedes saltar lo que quieras, cuando llega al final es muy progresiva y cuesta hacer tope. Yo llevo menos presión que la indicada y todavía no he llegado a notar clack! y eso que hago el burro mucho!
Hola a todos. Alguien sabe el peso de las ruedas de serie que lleva la Stumpjumper, las DT X430 ?? La verdad es que me vienen de serie, pero no se comparadas con otras ruedas, son muy pesadas o estan bien ?? Un saludo.
Creo que el peso esta sobre los 2 kg. y no son tubeless, para hacerlas tubeles hay que ponerles un kit. Alguien podría asegurarme lo del peso.
Gracias, se agradece el cumplido. El sillin es el Specialized Phenom SL, para mi trasero bastante cómodo teniendo en cuenta que no es un sillin para pasear
Si no te importa voy a darte mi opinión sobre las ruedas. En una bici como la Stump, que es muy versátil y puedes hacer un poco el cabra, yo te recomendaría unas ruedas un poco más rigidas, ya que aunque las SLR han mejorado mucho en rigidez respecto al anterior tope de gama de Mavic, siguen siendo unas ruedas muy ligeras más recomendables para cross-country, aunque si no vas ha hacer el bestia son perfectamente utilizables en esta bici. Yo llevo las Mavic Crossmax ST y son solamente un poco más pesadas que las SLR, pero las superan en rigidez, ese tipo de rueda creo que es más acorde con el carácter de ésta bici, también las Shimano XT o algún montaje de DT Swiss irían de fábula
Sí, yo también lo veo así, mis XT pesan unos 200 gr en total más que las SLR, pero dan un plus de rigidez. Yo las noto fantásticas.
esta es la mia pero le quite el sram y monte todo xt (bielas,piñones, llantas y desviadores y manetas) El tacto de la fox 120 no me acaba de convencer si la comparo con mi anterior rs reba team (montada en una trek fuel ex) para mi su sistema dual air es mejor. Sobre las llantas xt decir que son una maravilla, rigidas, ligeras y además són tubeless. Las dt swiss 420 sl són más pesadas aunque no estan mal no estan a la altura del bicicletón en qüestión. Ver el archivo adjunto 682419
Llargo, dado tu conocimiento necesito que ma ayudes.....recien compre la FSR PRO tal como la venden en USA y la verdad es que no se ni como se regula y como funciona el Brain, puedes explicarme claramente cada paso? gracias.
Vale, te lo explico BRAIN: a) PRESIÓN: primero pésate jajaja. Y con tu peso ves a la tabla que te da Spec para conocer la presión que necesitas del amortiguador. Necesitarás una bomba de amortiguadores y horquillas, yo tengo una FOX que va de perlas. Para mi peso de 80 Kg debería poner 160 psi, pero lo llevo a 150 porque me gusta tener más sensibilidad. Bueno, pues a lo que vamos, hinchas con la bomba a la presión que te indique por la válvula de rosca que hay arriba del amortiguador. b) SAG: es una medida de lo que se hunde el amortiguador sin hacer más fuerza que la de tu propio peso en la bicicleta. Normalmente debe ser un 25% del recorrido, que en el caso de nuestra bici serían 3 cm. Para ver qué SAG tienes con la presión que has puesto en el amortiguador se utiliza la goma negra que verás abajo, por la barra del amortiguador. El procedimiento es subirse a la bici y dar unas cuantas compresiones fuertes, para que el amortiguador entre en juego y venza la inercia de estar parado mucho tiempo. Una vez "rodado" te bajas, subes la goma arriba del todo y montas con cuidado en la bici, apoyada en una pared por ejemplo, para que sólo el peso de tu cuerto baje la goma, una vez se queda estable desmontas y mides la distancia de la goma al cuerpo superior del amortiguador. Eso es el SAG. Spec te da un medido negro. Si lo pones pegado al cuerpo del amortiguador, la goma tiene que entrar en la muesca que lleva para que el SAG esté correcto. c) UMBRAL DE BLOQUEO: fíjate en la válvula de inercia que tienes al lado del eje de la rueda trasera. Es la encargada de bloquear o desbloquear el amortiguador dependiendo de los baches del terreno y del umbral que tú le pongas mediante su rosca reguladora. Si te fijas tienes 4 vueltas completas desde la posición más FIRM hasta la más SOFT. Yo lo llevo justo en la mitad, a 2 vueltas completas de la posición más FIRM. Ésto va a gustos. Si quieres una bici muy tragona ponlo más cercano a SOFT, si quieres algo parecido a una rígida ponlo cercano a FIRM. Un consejo, no lo pongas nunca en la posición FIRM total, porque forzarás el circuito de la válvula y puede que oigas ruidos raros, siempre déjalo un poquito abierto. d) REBOTE: el último mando que tenemos es el ajuste de rebote, que es el dial del cuerpo del amortiguador. El rebote ajusta lo rápido o lento que el amortiguador vuelve a su posición inicial tras un bache. Imagina una sucesión de baches fuertes cada pocos metros. Si tienes un rebote muy lento, el amortiguador ante el primer bache puede que no le haya dado tiempo a recuperar su estado inicial, y se encuentre por ejemplo a mitad de su recorrido. El siguiente bache lo hundirá todavía más, así hasta que te quedes sin recorrido. Por el contrario, si lo llevas muy rápido es difícil aprovechar todo el recorrido que llevas porque ante una sucesión de baches volverá enseguida a su posición inicial y no los filtrará bien. Consejo: sitúalo en una posición intermedia y ves probando, es con diferencia lo que más cuesta ajustar y depende también de cómo lleves la presión y demás. Bueno, espero que te aclares, el mundo de las suspensiones es amplio Consejo final, intenta calcar el comportamiento de tu horquilla al amortiguador, de esa forma llevarás la bici compensada. Yo con mi Revelation estoy contento porque la puedo dejar al gusto gracias a sus 2 cámaras de aire. Saludinessssss!
Ok, gracias por los consejos, pero tengo unas dudas: 1- El aire se hecha con el Brain cerrado o abierto? 2- Mientras mas Soft la bici se pone mas tragona, pero que pasa en la subida, la bici no bloquea? Slds,
Con respecto a las regulaciones del brain, estoy de acuerdo con el LLargo que lo que mas cuesta es afinar el rebote. Lo mejor es salir un día a probar y estar dando vueltas a un circuito e ir variando el ajuste. Yo llevo ambos brain a 5 clicks desde la posición de firm y cuando llego a las trialeras los abro hasta la mitad de la regulación. De momento me da la sensación que no por abrir a tope el brain (posición soft) la bici baja mejor, con la posición intermedia la veo mejor. Con respecto a las llantas SLR, yo estoy muy contento con ellas, tienen una estetica espectacular, ruedan de miedo y de momento tengo la bici 3 meses y sin problemas. Nosotros hacemos bastantes trialeras (que no sendas) y con mis 85 kg de momento sin problemas, tambien es verdad que soy bastante cuidadoso con la bici. Os pongo un fotito de la máquina
Pienso igual que tu, no por llevar el brain hacia la posicion mas soft baja mejor, sinó que fluctúa más ante los pequeños baches, se hace mas sensible, por lo tanto, ponerlo mas hacia "firm" supone que se haga más rígido ante pequeñas fluctuaciones pero a la hora de amortiguar algo serio ambas posiciones se lo tragan igual, una vez salta el brain alla va todo!
AYUDA URGENTE!!! Tengo la expert color negro/titanio desde hace 15 días y al ir a lavarla por primera vez me he llevado una sorpresa muy desagradable. TENGO VARIOS PUNTOS CON LA PINTURA LEVANTADA. Tiene puntos donde parece que al ir por los caminos le han saltado chinas y se ha saltado la pintura. Qué pasa, que cada vez que salga se me va a ir levantando cada vez mas??? No me había pasado nunca con mis bicis anteriores. Creo que no es ni medio normal en una bici de esta calidad no?.Que me aconsejáis?? Me entrará dentro de la garantía?? Es posible que ma cambien el cuadro?? O me la tengo que envainar y acordarme de la familia de los de Specialized que por cuatro chinas que le dan a la pintura se empieza a levantar???
La verdad es que ésa es una de las pocas cosas que no me gustan de mi bici, a mí no me pasa tan exagerado, ya la tengo 7 meses y tiene algunas marcas, pero hablando con compañeros que tienen otras marcas y salimos juntos, o sea, hacemos el cabra lo mismo, a ellos no les salta la pintura con tanta facilidad, un error grave por parte de Specialized en un cuadro de éste nivel y que no es precisamente barato.