Pues yo ne se si quejarme del peso, mi Devinci esta en 16. Y ayer el Santiago me decia que la vendiese y que me pillarar una mas ligera, pero el plus de confianza que da esta bici a los paquetes como yo, compensa, de que me vale subir como un rayo (es un decir jejeje) si despues en los escalones tochos o trialeras mas o meno complicadas me bajo y voy a pata????. Por eso lo de las bicis brutas si vas al tran tran subiendo pero luego vas en un colchon me parecen bien. Lo que mirare es como dejar un poco mas ligera la bici.
llevas razón, en principio están descompensados los aros con la horquilla.... pero es que hay un concepto que veo que muchos no terminais de entender... vamos a ver si me explico... está claro que en cualquier circunstancia se baja mejor con una 888 que con una horquilla de 160??? por tacto y por rigidez???? porque yo noto la diferencia y la mejora... (y olvidarse de las famosas curvas cerradas, en meses de usar doble pletina solo he encontrado una curva por la que no pasara la doble pletina y porque era la white brothers invertida que llevo en el 224, que ambos son muy anchos y si que limitan algo el giro) pues entonces ya está, no consiste en si necesito la 888 o no, o en si le saco partido o no, consiste en si para mi es mejor porque me permite bajar un poco mejor con respecto a mi nivel.... que me lastra subiendo?? bien, es evidente porque pesa más, pero a mi me compensa.... sobre las llantas, puede que lo de las llantas sí que pueda ser un error, pero eso lo veremos a largo plazo.... por ahora las he estado probando un mes en una prayer con una 66 y ni un problema.... así es que hasta dentro de unas semanas no puedo decir nada al respecto.... evidentemente si me fuera a un bike park, no me llevaría este juego de ruedas, estas solo las uso para hacer rutas....
efectivamente, el peso de una bici no depende del cuadro, depende en mucha mayor medida de los componentes.... si te gusta tu conjunto de cuadro y horquilla, aligera en todo lo de más lo que puedas y seguirás teniendo la misma bici pero con uno o dos kilos menos.... un abrazo moyi...
es lo mismo que digo yo pero mejor explicado :mrgreen: y gary yo si te entiendo que aunque no bajes muy duro ni muy rapido bajaras mejor con 888 que con 66, pero aun asi, pondria una 66 de muelle, 55 muelle fox 36 van, si aprecias el tacto. a otra cosa, ¿que tal va el rocco? saludos
venga chavales no os entereis de nada ! , el Gary es un futurista i un precursor , d'entro de un par de años todos llevaremos 888 y guantes rozas para rutear ! con dos ******* Gary !
hombre, tampoco bajo tan mal :mrgreen: el roco es la creme de la creme.... lo recomiendo sin duda para todo lo que no sea descenso, para lo que están los muelles, ni para xc porque pesa 500 gramos.... el tst mucho mejor que el propedal el amortiguador tiene un tacto delicioso.... para bicis enduro es perfecto... HDP :burladia:
Pues yo te digo lo mismo que tu amigo Santiago. Disfrutarias muchisimo más de las rutas con una bici ligera.Irias mas desahogado ,sufriras mucho menos , manejarias la bici muchismo mejor por el 90 % de las zonas de cualquier ruta. Y solo en determinadas trialeras complicadas o muy rotas va mejor tu bici y de todas formas , tal vez siga siendo mejor por prudencia y evitar nuevas lesiones, te bajes y las hagas a pata. Yo desde luego he visto la luz con la rhus , y para gente como nosotros Moyi que pasamos de los 40 y tenemos un estado de forma medio. Las bicis de mas de 15 kilos no nos sirven para nada. Bueno si para arrastralas y sufrirlas mas que otra cosa. :mrgreen:
ricardo, está bien tener claro el tipo de bici que necesita uno para sí mismo.... pero eso no quiere decir que sea lo mejor para los demás.... dentro de un año podrías estar saliendo de nuevo con la nomad y diciendo que es lo mejor, y no es así para todos.... nunca me vereis decir que lo que yo llevo es lo que necesitan los demás, es lo que yo necesito, y creo que cada uno mejor que nadie sabe lo que necesita.... aunque claro, siempre podemos equivocarnos, y por eso no siempre tenemos la misma bici ni componentes, y cambiamos porque intentamos mejorar lo que creemos que es mejorable.... pero creo que cada uno debe ser el que vaya evaluando estas necesidades...... yo también tengo una rush de 11 kilos justos, y aunque es una bici buenísima, no he visto la luz con ella..... y me conoces en persona y sabes que te lo digo de buen rollo, pero es que somos mu cabezonicos...... :mrgreen:
no se, creo que una cosa es recomendar el cambio de un componente por otro, o de una horquilla por otra.. y otra muy distinta es decir que uno necesita una bici de 160 en lugar de una rigida de carbono, o vicecersa (por ejemplo..)... sobre todo en grupos de ciclistas donde no hay una homogeneidad como puede haber en nuestro grupo de los gurus.... a cualquiera de nuestro grupo si le diría que se pillara algo de 160, pero todos vamos igual, pero en un grupo donde hay desde rígidas hasta dobles de 180, pues cada uno sabrá lo que quiere.....
Gary tu eres un tio objetivo y no puedes decir que estoy aconsejando a todo el mundo la rush o una bici de ese tipo. Se la aconsejo a Supermoyi porque le conozco y creo sinceramente que se ha equivocado y su bici ideal no es una enduro/free ni de lejos.Y no es el primer amigo que se lo ha dicho ya. Gary yo no trato de convencer a nadie, solo cuento por aqui que he cambiado de opinion respecto a las enduros lt en base a mis experiencias. Lo que para ti es tu bici para rutas perfecta, para mi es todo lo contrario, no veo ningun futuro a ese tipo de bici , lo mismo pasó el año pasado con las rigidas endureras, este año le toca al as enduro / free , y la verdad yo apuesto mas por las 130/130 -11-12 kgr.seran las endureras perfectas . Ya nos conocemos y lo del buen rollo lo tengo claro tio. saludos
te doi la razon en casi todo excepto en lo de las rigidas endureras. para una rigida tambien puede servir para enduro, aunque sea un poco menos comodo, por que para subir, mejor, y para bajar, con una horquilla de 140 por ejemplo con u-turn cambio de rocorrido, puedes bajar de p.m., hay mucha gente que hace descenso en rigida, ademas cojes tecnica. y otra cosa para mi la perfecta bici de enduro, 50% subidas y 50% bajada, seria los 3 13, es decir 13/130 recorrido y 13 kilos, tambien podrian ser los 3 14 pero bueno, pero hay gente que le da mas prioridad a las bajadas pues la compran con mas recorrido, es decir que para mi la bici perfecta de enduro no existe, para cada uno seria distinta, con distinto recorrido, mas resistente o menos, mas peso o menos( ai el dinero influye). pd: gary no digo que baje mal :mrgreen: solo que no creo que bajes con los descender.:burladia: saludos
un montaje curioso gary digno de una de tus bicis y con un peso cojonudo lo que no me esperaba de ti era ese color "tan sobrio" je je
bueno, cuando pillo la 224 es porque vamos a hacer remontes y entonces vamos con los petos y los integrales, pero poco más o menos bajamos casi igual, solo las limitaciones de llevar cubiertas de enduro a llevarlas de descenso, que algo se nota.... y luego lo que te puedes cortar en ciertos sitios a soltar los frenos a tope y pedalear bajando, dependiendo de si llevas o no peto e integral.... además, la geometría no es la misma, la 224 estará por 64 grados de dirección, y la otra 66 o 67...
Gary eres un gitano, ahi montando la orange con las sobras que tienes por ahi, normal que te haya quedado esa combinacion de colores y ese desequilibrio de componentes. **** estirate, ahorra y montala como se merece. jajajaja Bueno en serio, la combinacion de colores, no me gusta. Y sobre componentes ya te han dicho todo, pero en resumen me quedo con lo que de si necesitas una 888 vas a destrozar las cubiertas llantas y si necesitas esas cubiertas/llantas te sobra la 888, pero bueno eso es poniendonos practicos, que luego ya se sabe, cada uno se compra y monta lo que mas le mole. Lo que si me da mucha envidia es ese cuadro/amortiguador... aisshh si yo pudiera...