por cierto vitole, le vas a cambiar algo a la comp? yo estoy pensando en pilllarla y me gustaria saber que componentes podria mejorar: frenos, manillar...
acabados un 10 por eso me la compré, pero su funcionamiento y posibilidades de ajuste no me cautivaron. Con impactos fuertes muy bien pero en zonas rotas le hacia falta sensibilidad. A mi parecer tiene el rebote demasiado lento al igual que el amortiguador y ademas si le pones la presión adequada (70kg- 80psi) se queda demasiado hundida. La llevo montada a una foxy.
de momento la sacare como viene de casa. pienso que los cambios , pulsadores y demas no te van a fallar. Cuando llegue el momento de ir cambiando piezas por desgaste puede que ponga piezas distintas pero ahora lo veo capricho
Pensaba que cambiarle la horquilla a esta bici era un delito, una ofensa a los ingenieros de Specialized (jejeje, es broma, no soy tan friki), pero qué quieres que te diga, te ha qedado una máquina preciosa. Yo vengo de usar marzocchi, y es cierto, la E150 adolece de falta de sensibilidad ante impactos pequeños, pero su capacidad de absorción bruta y su estética me encantan. Por cierto... para tí la Enduro y para tu mujer la Pitch, no? qué listo, JAJAJAJAJA
la horquilla de la enduro segun la vas usando va pillando mas sensibilidad.yo estoy muy contento con ella.como un cañon.el que si noto con poca sensibilidad es el amortiguador.por cierto,yo le ha cambiado las bielas por unas xt y con cubre platos race face y 300g menos que pesa la bicha.asi que con plato en vez de cubre sera aun menos.esta bici para lo que es esta muy bien de peso.la mia pesa 14,1kg y eso que tengo los pedales dx que pesan 570g mas o menos.
el sabado llegaremos sobre las 4:00 / 4:30. vale? alli nos vemos y charramos un rato e intercambiamos ideas la preparacion para el circuito de bmx a sido muy simple: -subir presiones del amortiguador y de la horquilla. -bajar la sujetcion de la horquilla. -bajar el sillin. -ruedas larsen de 2.35 con 3,50 kg de presion. ***** que extraña veo la enduro con las larsen.
debe de tener un balon considerable no? porque la de 2.0 ya tiene buen balon, estoy pensando en colocarle una detras para las rutas mas light y largas en vez de la captain que llevo, que opinas? saludos
bueno pues para rally bien pero para endurear pues mas bien no porque son muy faciles de deformar e incluso los laterales son facil de pinchar, no es una rueda de enduro, yo las uso para la calle o para los circuitos de bmx porque tienen muy buen agarre en asfalto o tierra lisa y compacta, ademas cuando las uso para eso,las suelo llevar con una presion mayor a 3 kg.
tio esta guapisima tu enduro comp!! ahora de comp nada, un buen pepinorro, como anda de tragar? :rocker
ese montaje hace la bici mas sensible a los baches, mucha gente lo tiene y hace la bici mas comoda de posicion, pero se puede correjir con una potencia diferente: lo que consigue es dejarla con la geometria cambiada de delante (osea que esta mas levantada de delante ) muy bueno para las bajadas y el amortiguador trasero la convierte mas sensible en bajadas lentas o rapidas ( que es lo que mas me gusta),pero peca de sensibilidad en los saltos medio/grandes. en mi opinion ese tuneado le daria un 9 ,es casi perfecto, es el ideal, pero yo cambiaria la horquilla por una marzochi 66 o un totem. me gusta
Totalmente de acuerdo, incluso mi antigua K2 de 130mm parece que tenga mas recorrido y sesiblidad. As notado mucha diferencia con el amortiguador fox? de donde eres? Yo soy de Badalona, podríamos rutear un día y me lo enseñas
La verdad es que con el fox dh5 air es otra bici. Antes de ponerlo probé la sl con el fox rp2 de la pitch y este se mostraba más sensible con la misma presión (120 psi) pero en saltos le sacabas todo el recorrido (la tórica se salía del amortiguador) y si ponias + presión se vovia - sensible y pensé: solución el dh5, es todavia más sensible y se puede regular la progresividad. Lo llevo a 150psi el principal (25%sag) 1oo psi en la recámara y el ajuste de progresividad a mitad, apoyando la mano en el sillín ya trabaja y no hago ningún tope, pero para subir y llanear hay que meter propedal para que no se mueva (para eso está, no?). Vale lo suyo pero no me arrepiento. Soy de al lado de Tortosa. Por cierto, este finde tengo una enduro 2005 para probar, haber que tal, ya que vendo foxy y igual pillo esta Saludos
Hola a todos!!! Me presento, mi nombre es Toni, soy de Barcelona y vengo de una Trek Fuel Ex7 (que pr cierto acab de vender!!), me acabo de leer toda la Biblia de SP Enduro y creo que acabo de convertirme a una nueva religión!! Asi que esta semana ire a encargar una Enduro Comp 08 y tengo bastantes dudas: - como la talla; mido 1,69 (supongo que la S pero nose) - mejoras a realizar; habia pensado de momento poner bielas xt, pedales crank brothers egg beater en color azul, las llantas (he leido por aqui que son de papel).... y luego los frenos creeis que vale la pena cambiarlos por los avid 7??? - el tema de la horquilla; verdad que aun dan problemas lasdel 08?? Bueno espero me podais echar una mano a decidir una cosa u otra!!! Saludos y gracias P.D. Perdon por el tocho!!
HOLA A TODOS. Como siempre estaba con la misma coña con el tema de las cubiertas según que tipo de ruta tenia que hacer , si le ponía las cubiertas gordas, que si las finas, he aprovechado que mi amigo Xavim ha cambiado sus aros por unos Mavic y me he dedicido a montarme un segundo par de ruedas para así solo cambiar ruedas según el tipo de ruta a realizar. Os explico como las he montado, pesos y precios más o menos.... Aros: DT Swiss 4.20 Sl en color marron cortesia de Xavim Radios: DT Swiss Champion 2mm. color negro Cabecillas de radios: Pro-lock en color Rojo. Buje delantero: Specialiced 25mm color rojo Buje trasero: 1 Hpr. Enduro color rojo con eje pasante de 10mm Cierre trasero: DT Swiss pasante de 10mm Pesos y precios: Pesos Realizados con la Thermomix... Rueda delantera sin eje: 870 gr. Rueda trasera sin eje: 1.160 gr. Buje delantero 25mm: Peso del eje 90 gr. Precio: 49€ Buje trasero 10mm: Peso del eje 60 gr Precio: incluido el cierre de 10mm. 100€. El precio total montadas y todo me han salido por unos 290€. Unas fotos: