El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

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  1. Moelders

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    Man, la imagen si que está, no sé porqué no la puedes ver, es raro.

    De las cubiertas IRC si que te puedo decir que en tiendas de internet o en eBay es casi imposible encontrar las que uno quiere, sólo tienen algunos modelos aislados. Yo por ahora tengo alguna guardadas por si acaso, jeje.


    Indurain22, el látex no despega los parches, aunque sea el peor del mundo, supongo que el problema lo tendrás al echar amoniaco, que es posible que te esté descomponiendo la goma.
     
  2. indurain22

    indurain22 Miembro

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    Me imaginaba que el tema de escupir los parches se debería al amoníaco, porque creo que es disolvente del caucho (mantiene el látex líquido).
    De todos modos, pretendo hacer lo del Tubeless casero, pero me gustaría saber si se puede conseguir un resultado "parecido" al famoso NoTubes, que funciona espectacularmente...

    Saludos y gracias!!!
     
  3. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    No te dejes engañar por el video del Notubes. Ahí hay líquido para parar un tren. Medio litro de latex en cada cámara y veras como sacas el mismo resultado.

    Y no pongas amoníaco que no es necesario.

    Saludos
     
  4. NoZone

    NoZone Miembro activo

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    Confirmado, he podido salvar las válvulas con amoníaco com mucha paciencia y maña, poco a poco la válvula ha recuperado su suavidad y movimiento...

    ¡Muchas gracias!

    PD: ayer fui en una trialera muy pero que muy pedregosa y 0 problemas, esperemos que siga así un buen tiempo.
     
  5. kephas

    kephas caiman en general

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    hola:
    he visto comentarios que hablan del SLIME y SINCAMARAS; ¿alguien sabe algo del sellante de Bontrager?pues es el que tengo y es para saber si vale la pena o si me paso directamente al casero de momento lo le metido en una FIREXC PRO que tenia por ahi y la verdad costo de lo lindo y 4 manos para que pillase el aire (aver como va)pero bueno, hablando del casero.....

    El tamaño de este post empieza a ser bastante inmenso :) y no he logrado quedarme con el latex mas adecuado para hacer liquido casero,en cuanto a la proporsión me parece que sobre el 50-50 ¿o algo mas de latex? y tambien me ha parecido ver en varios comentarios las posibilidad de mezclar "particulas/virutas" de goma ¿es realmente efectivo o recomendable? y ¿es necesario ir recargando liquido? o solo es para reponer lo que haya salido por pinchazos.

    Un saludo y gracias no solo por meteros a la invencion sino por compartir no solo la experiencia sino el conocimiento
     
  6. huguito gomez gallego

    huguito gomez gallego Miembro activo

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    buenas , no he leido el post entero que no veas que ladrillillo y necesito ayuda, tengo cinta americana y dos valvulas sueltas de las gordas, tambien tengo las cubiertas tubeles
    ¿se puede poner la valvula encima de la cinta y ya esta? o necesita algo mas para que sea estancoo?mi idea es poner solo la cinta americana como fondo y la valvula suelta¿creeis que funcionara?, gracias
     
  7. siemprepro

    siemprepro Miembro

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    que tal amgos, hace tiempo que no entraba por aca, y la verdad que me embole del invento que no me resulto, despues de un tiempo vuelvo para preguntar algo..
    este invento lo lleve a cabo con unas cubiertas bontrajer jones kevlar sin alambres lo que hice fue colocarle 60 ml latex (marca desconocida que encontre en mi casa ) y 20 de agua.. bueno perfecto, la infle, al comienzo me perdia por el pico, y lo solucione.. el problema era cuanda andaba en la bicicleta, que parece que por el calor del pavimento el liquidoi empezaba a salir por los poros o pinchazos junto con el aire, de tal forma que no sellaba y terminaba manchandome entero :(
    si ya se lo que me diran es que cambie la proporcion y es que lo hice tanto dejandola mas espesa y mas liquida pero de igual manera no se solucionaba por lo tanto opte por dejarla asi no mas y volver al sistema de camaras.. alguien que sepa y me pueda ayudar por que puede escapar asi?? hay otro agregado o es sim,plemente el latex que no sirve??? desde ya les agradesco
     
  8. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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  9. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Hace tiempo transformé mi llanta trasera mavic 317 a tubeless con dos vueltas de cinta aistante, una de cinta americana y una cámara de 18" recortada (válvula gorda, para mas señas). Le puse una cubierta maxxis high roller 2.1 LUST con medio bote de slime. Fue perfecta hasta que se acabó el slime, como ocho meses. En ese tiempo estaba muy, muy gastada.

    Ahora he puesto en la misma rueda una geax barro mountain TNT (tubes-no tubes). Primero la monté sin ningún líquido. En la primera noche se vació por completo. Luego la monté con slime. La pérdida se redujo a un bar por noche. Después de la primera ruta, la pérdida de aire no ha llegado a un bar en ocho días que ha estado parada. Confío en que con el tiempo selle del todo y deje de perder aire.
     
  10. llamazares

    llamazares Miembro Reconocido

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    hola yo queria montar las Flyweight 330 o las Maxxlite en unas slr tubeles creeis que me iran sin problemas?yo ando solo por pistas y carretera.
    espero que me deis una opinion.soy un pijito del peso.
    saludos.
     
  11. porteño

    porteño Bipedo sobre 2 ruedas

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    No huguito, a la cinta americana, aunque aqui se recomienda cinta de vidrio plasto, le tendrías que poner la camara recortada, algunos recortamos la camara con valvula incluida y la incorporamos a la llanta, otros como yo haré en la proxima vez que tenga que poner cubierta nueva, recortaré la camara, le quitaré su valvula y le incorporaré una vez puesta la camara en llanta, la valvula tubeles, en mi caso mavic. Pero esto no lo he hecho todavía. La valvula es el punto mas delicado del sistema porque salvo que tu incorpores una valvula tubeles, esta queda un poco suelta e inestable, a mi en el caso actual y unico que he realizado ha sido el punto mas conflictivo, aunque influyen mas cosas. Por cierto este sistema es el que llevaba en la Cortes60. y de put........a madre, es cierto que no baje todas las trialeras pero las que baje sin problemas con el sistema. No dudes es de put.....madre, solo hay que hacerlo con tranquilidad y un poco de cariño.

    Salud y espero verte en la proxima Cortes60.
     
  12. indurain22

    indurain22 Miembro

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    Por cierto, cómo obtenemos polvo de goma?? He oído por ahía algo de cámaras viejas, pero cómo triturarlas o pulverizarlas??

    Saludos!
     
  13. edu20

    edu20 petaditas

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    Llevo siguiendo este post desde que se creo, y veo que siempre surgen las mismas dudas.

    Yo compre el material, y nunca lo hice por la dificultad a priori de dudas tontas que tiene, y no se consulta, al menos en mi caso por la pesadez que conlleva que la gente lo explique 100 veces, aparte que compre el latex conrayt y el compañero dice que no sale bien.

    No se deberia de hacer una chincheta con un buen resumen, diferentes metodos, y una generalizacion de preguntas y su debida respuesta?

    Como el corte de las camaras, el ancho de la cinta americana, pulgadas de camara....un breve resumen.

    Saludos
     
  14. capgarfio

    capgarfio Miembro Reconocido

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    yo recomiendo valvulas desmontables de moto con rosca y tuerca exterior, que van de maravilla:
    - como van roscadas, no se mueven nada, y de estanqueidad, no he tenido ni un problema (algo de latex sale alguna vez)
    - como puedes quitar el obus, para sellar la primera vez, al entrar mucho mas caudal de aire va de lujo
    - para vaciar, rellenar de latex, o lo que quieras ponerle, lo mismo, se quita el obus y ya esta. (tienes como 2-3 mm de diametro interior libre)
    - no necesitas el adaptador pues son valvulas gordas
    - inconveniente: si has de poner camara (p. ej si rajas la cubierta), para desmontar la valvula para poner la camara, hay que llevar una llave 10 o unos alicates.
    saludos.
     
  15. huguito gomez gallego

    huguito gomez gallego Miembro activo

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    cualquier taco de goma de soporte de motor de coches o las zapatas de los v,s, le metes el taladro y consigues la viruta de goma, los tacos de motor son
    baratos dependiendo del que pidas, yo el el taller cambio alguno roto y de ahi lo puedo sacar
     
  16. porteño

    porteño Bipedo sobre 2 ruedas

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    Si, tienes razón, no habia caido yo en la valvula de moto, de todos modos las valvulas mavic tambien se le quita el obus y además la llanta mia es la 317 disc y pienso, no lo se cierto, encajaría mejor la mavic. Es cierto que el inconveniente que tu escribes es real y algo habrá que llevar pues el enroscado de la mavic no tiene perfil de llave, es redonda.

    PD. Ya las tengo compradas, y aunque no son muy caras, las probaré, en su día.

    Salud
     
  17. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    tan facil como dos vueltas de cinta americana, un fondo de llanta de 24", y un pitorro de aire de un sistema tubelles de 3 euros, y vuala, ya tienes el kit comercial de tubelles
     
  18. linuxx

    linuxx Baneado

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    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    el inconveniente de la valvula de moto roscada es que tienes que apretarla bastante , a veces incluso con un alicate , y cuando tengas que desmontar en medio del monte puede que el alicate no lo tengas a mano. En cambio con el rimstrip la valvula se mantiene en su sitio por la presion del mismo . Mas sencillo imposible .
    Respecto a la goma , lo he dicho mil y una veces , una camara vieja , una taladro o una dremel y ha pasarle para que lo valla rallando .
     
  19. llamazares

    llamazares Miembro Reconocido

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    hola yo queria montar las Flyweight 330 o las Maxxlite en unas slr tubeles creeis que me iran sin problemas?yo ando solo por pistas y carretera.
    espero que me deis una opinion.soy un pijito del peso.
    saludos.
     
  20. NoZone

    NoZone Miembro activo

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    Terraferma (Lleida)
    Que si, pruebalo y te irá bien.
    Si no te va bien, vienes aquí y nos lo cuentas.

    Lo queréis todo masticadito......... :evil:

    Salu2
     

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