La verdad es que es una putada,espero que lo solventen,porque también te digo que funcionando para mí es una delicia.Aguanta un poco y si es esta chorrada y se soluciona es una buena opción
Dios, como está el patio... Y yo acabo de acabo de encargar mi 55 ATA en USA (ya está en camino). Ruego a los Dioses de Olimpo porque la mia sea de las pocas elegidas que no cascan, pero veo que va a ser raro, raro, raro. En su defecto, haremos "colegas" en el servicio tecnico, y habrá que dejar la bici en el dique seco de vez en cuando. Un saludo, compañeros del pedal.
Estas en lo correcto... eso es lo que dice el video. Pero... como se menciono abajo, Marzocchi ahora recomienda 30ml. Parece que el problema viene siendo que el sello del fondo del cartucho permite la entrada de aceite hacia el cartucho. Es decir, la presion que se genera en el baño de aceite es mayor que la presion interna del cartucho y la torica no este debidamente diseñada, permitiendo que pase aceite de un lado al otro. Un forero de mtbr iba a poner tintura en el aceite para ver como iba la cosa. Si encontraba aceite tintado en el cartucho, entonces el aciete se estaba comunicando.
hombre, esta claro que se comunica, no va a crear el aceite en el interior de forma espontanea...sino habriamos encontrado una forma gratuita de fabricar aceite de horquilla...
Hola a todos y en especial al wey; Mientras que los malotes del foro insistían en ser portada de sucesos en La Voz de Asturias, por aquí, en el Califato Independiente nos ensañamos con una 55 ATA hidro-petada para someterla a una intervención a cozazón abierto sin anestesia: Operación TST-micro. 1º.- Se toma prestada una 55 ATA hidropetada ( que no sea la tuya ) 2º.- Si se niegan a dejártela se convence al sujeto con tus dotes de cirujano fino 3º.- Se convence a un colega que tenga un taller o similar ( no es imprescindible ) con tornillo de banco talla XL es suficiente 4º.- Desmontar diales botella izda. TST-micro y rebote 5º.- Con extractor de piñón aflojar la parte superior del TST-micro. 6º.- Invertir la horquilla y escurrir el aceite. 7º.- Aflojar tuerca parte inferior botella izda. Queda suelto el cartucho TST 8º.- extraer el cartucho para abrirlo 9º.- con extractor de piñón fijado en tornillo de banco, colocar el cartucho TST invertido y desenroscar con las manos. Si se resiste, emplear medios mecánicos.... 10º.- Colocar cartucho en natural, desenroscar parcialmente y bombear suavemente el vástago del rebote hasta que empiece a rebosar el aceite sobrante. Bombear un par de veces con precaución. Limpiar todo con papel secante. Roscar de nuevo el TST con la mano. Podemos dar un último aprentoncillo con la llave de extractor, pero sin abusar. 11º.- Una vez cerrado el cartucho, comprobar que el vástago se indroduce por completo en el cartucho sin ningun dipo de tope neumático. Otra forma de comprobarlo es montar de nuevo el cartucho en la horquilla y comprimirla a fondo. El puente tiene que dar con las botellas sin que se vean las barras ó queden solo 5mm de ellas. 11º.- Introducir en cartucho en la botella. Roscar por abajo. 12º.- Meter aceite SAE 5.0 por arriba. 40cc ( el manual pone 50cc, pero nosotros somos asínn). Este solo sirve para lubricar las partes en movimiento de la botella. 13º.- Roscar de nuevo el TST al puente de la horquilla con el extractor de piñones. 14º.- Montar diales. Al día siguiente, estuvimos probando la horquilla en una ruta exigente y todo fluye perfecto. Parece que lo del cartucho en vacío es una milonga del servicio técnico. Allí el único vacío era el de nuestros estómagos por falta de birra. *El aceite sobrante que purgamos del cartucho era de color verde-transparente, muy distinto al negro carbonizado del baño abierto. Observamos el cartucho por debajo la junta tórica por la que dicen que puede entrar el aceite del baño al cartucho por motivos de la presión. Yo tengo mis dudas de que esto suceda y apuesto más porque es un exceso de montaje del aceite propio del TST. Os dejo unas fotillos para que os ilustréis.
Con repararla una vez sera suficiente? O volvera a petar, chanchanchan. Porque me da por culo tener que andar asi. Todavia la voy acabar largando y pillando una totem....
Mati, ¡Impresionante! Muchísimas gracias por tomaros la molestia de documentar todo el proceso, parece que queda bastante claro
pues ojalá acierte Mati, y entonces solo habrá que hacerlo una vez y quizás eso explique pq no todas petan para cuando el brico de como cambiar las juntas de la otra barra, que hacen que se comuniquen las cámaras?
Esa horquilla de la foto era de los que pesaban que no iba a petar. Tras un día de trato exigente se confirma lo de Gorbac pero con una especificación: "Hay 2 tipos de TSTmicro, los que ya petaron... y los que van a petar..."
Yo voy a pasar de censarla, que ya le he puesto la brida, después viene censarla y luego ya esta la petada ... Muy bueno Mati!