Bienvenido, muy grata sorpresa, tenía dos fotos más de vosotros por separado. Muy elocuentes tus explicaciones, buen amigo donde los haya, menudo empuje moral tuvo que ser ir a buscarte. Un saludo.
El Rotor elimina el punto muerto de las bielas cuando llegan a la vertical, adelantando un poco la de arriba. Metalgades ha puesto un par de fotos muy ilustrativas para que te hagas una idea. Normalmente cuando las bielas estan en el punto mas alto es cuando la rodilla y los musculos mas trabajan, produciendose en algunos casos lesiones de rodilla. El inconveniente: el peso, el sistema puede pesar 200-300 g + que un juego de bielas normales. Luego estan los platos ovales Q-RING tambien de la marca española ROTOR. Estos platos pueden ser instalados casi en cualquier tipo de bielas normales, no elimina el punto muerto pero ayuda bastante en el paso de este, ya que cuando la biela va ha hacer la vertical es como si llevaramos un plato mas pequeño y en la horizontal un plato mas grande. Los Q-ring tambien ayuda al aprovechamiento de nuestras fuerzas.
Estaria bien que alguien con un sensor de cadencia mirase cual es su media de pedaladas por minuto con unos platos normales y luego montara los platos Q-RING y viese el cambio que existe en sus pedaladas por minuto con estos platos, se supone que debe ser significativa y las sensaciones de pedaleo mucho mejores ... Informacion sobre los platos Q-RING
Jo estoy leyendo en foros gente que los ha montado y han bajado los tiempos una burrada en circuitos de rally :rolf
Esto es lo que se llama llevar la teoría a la práctica, no es una frase hecha, viene a demostrar que incluso probados por profesionales parece que el invento funciona. Si sabeis algo de teoría del pedaleo existen los que son los puntos muerots, zonas en las que no se consigue aprovechar la fuerza ejercida por la pierna al pedalear, lo que se pretende es compensar ese desfase, entre la zona de eficacia 100x100 y las zonas muertas. Pero como bien dice Metalgades en terrenos de rally es donde tiene más sentido, incluso se ha llevado al profesionalismo de carretera. El problema no es otro que el peso extra. Un saludo.
todo un detallazo de tu amigo tengo ganas de conocerte porque yo se lo que son bastante mas de 100 kilitos cuesta abajo soy pesimo subiendo pero todo lo que se sube despues se baja y ahi es donde para mi llega la recompensa de tanto esfuerzo :rocker:rocker:rocker espero concocernos en alguna
Con lo del peso no te creas em yo creo que compensa esos gramos de mas todo por conseguir un mejor rendimiento de la pedalada y por supuesto molestias o futuros problemas de rodilla, pasa igual que con el tubeless que compensan esos gramillos de mas, ademas ten en cuenta en que punto de la bicicleta esta situado el peso, ahi es donde menos se debe de notar ya que esta en el centro de grabedad no es lo mismo que llevar una horquilla muy pesada que eso si que se nota bastante de todas formas si se es muy meticuloso con el tema del peso se pueden probar los platos Q-RING que creo que vienen a costar unos 80€ como mucho que es algo similar al ROTOR, no es lo mismo pero bueno si es mas barato y algo ayudan ya que el ROTOR viene a costar entre 300 y 400 euros lo cual es un pasote, yo es una cosa que me gustaria probar cuando me lo pueda permitir, aunque sea almenos los platos ya que el sistema rotor es un articulo casi de lujo se podria decir. PDTA: Pendergast, si sales alfinal mañana a las 16:30 en la venta vargas a ver si me dejas dar unas pedaladas con tu bici que quiero probar el rotor ...
Jeje por ahi pase yo el año pasado hice la ruta medina benalup y vuelta por el corredor verde dos bahias, nose como estara eso ahora pero cuando la hice habia caminos que eran una tortura rodar por ahi tenias que pedalear todo el tiempo depie para no partirte el culo con el consecuente cansancio extra que suponia, pero lo mejor la subida a benalup, que mal lo pase en todo momento queria hechar pie a tierra pero llege arriba eso si bastante exausto jeje menudo globero estaba hecho, aun ni conocia a los cañasbike :biker
¿que os parece? ... mola eh. detallazo del amigo pendergast que me ha regalado este maillot, muchas gracias tio. unky PDTA: He estado mirando maillots de esta marca y son muy originales.
Ayer me hice solito 100 kilometrillos, como última prueba de fuego. Solo faltaba ir con Navibel, jeje. Un saludo.
Pues bien, en tramo que va paralelo a la carretera Medina-Benalup, el más próximo a la primera y que cruza la Cantora, sigue tortuoso, un terreno entre arena suelta y pequeños zurcos que va la bici dando botes continuamente, imagínate ir con una rígida. Como dices no puedes dejar de pedalear ya que se avanza muy despacio. Y si es por la parte de Benalup, lo peor son las continuas subidas y bajadas, un rompepiernas. Un saludo.
Gracias por la información. Otra pregunta: ¿cuando las bielas van paralelas al suelo, van en ángulo de 180º?
Pues cmo ves en la 2º foto la marca es PRIMAL WEAR ... e aqui un ejemplo de lo originales que son jejejeje un saludo PDTA: aqui te dejo el catalogo -> http://www.primalwear.com/c-1-mens.aspx