El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

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  1. fenanojuvenil

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    entra en la web de Juno y lo encontrarás
     
  2. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    No le hecheis. Mas vale reponer el producto cada mes que ***** la goma de las cubiertas con amoniaco.
     
  3. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    ok Paulí, de momento experimentaremos sin...la verdad es que me cuesta un "bufit" quitar la cubierta y poner otra vez latex...

    ...de todas formas como tengo un aro de una crossmax ST que me han tenido que cambiar por un ostión que me metí (está hecho una ****** pero creo que para el experimento servirá porque seguro que el perfil interno está bien) voy a hacer pruebas con otra nevegal OEM que tengo, la misma composición en el brebaje pero esta vez con amoniaco...a ver que pasa...es un poco coñazo porque tendré que menear la rueda todos los dias fijo pero bueno...es por el bien de la ciencia!!!!
     
  4. indurain22

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    Consultado, GRACIAS!!! :eek:la2

    Ahora veremos si hay por aquí cerca....
    Por cierto, lo del Pimentón que se comentó antes... no creo que sea pimentón en polvo de cocinar, no?? (Dulce o Picante??:risa)
    Imagino que será el pimiento seco cortado en trocitos.

    Esto parece una receta del Arguiñano... RICO, RICO!!

    Un abrazo!!
     
  5. Portatil

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    ¡Hola a todos!:eek:la2

    Voy a intentar hacer el tubeless casero con una Mavic CrossMax XL, llanta tubeless para frenos de V, líquido "Sincamaras" y cubiertas de aro rígido High Roller 1.9" y Larsen TT 1.9".
    ¿Es necesario poner la cámara recortada?
    ¿Alguna recomendación?

    PD: Después de un mes de rodar con unas llantas Mavic X517 y cubiertas de aro rígido High Roller 1.9" y Larsen TT 1.9", líquido antipinchazos "Sincamaras", he de decir que va de maravilla. No he tenido ningún problema, no ha perdido presión y aún queda líquido, cuando deje de oirlo, rellenaré.

    Muchas gracias de antemano.:saltarin
    Salu2
     
  6. Paulí

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    Hombre, creo recordar que la llanta XL tuya es UST oficial. Entonces, para que poner cámara recortada, para añadir peso? :mrgreen:

    Lo que si tienes que hacer es conseguir (si no la tienes ya por haber venido con las llantas) unas válvulas con obus desmontable para poder cargar el liquido por ahí. De esa manera te ahorras el tener que desmontar la cubierta, que siempre cuesta mas que lo del obus.
     
  7. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    quizá sea más facil pillarse una jeringuilla de 100ml (de caballo) y pinchar la cubierta directamente, ni obús, ni barón rojo, ni ángeles del infierno, ni ná.....
     
  8. AdrianMtb

    AdrianMtb Miembro Reconocido

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    Como dato de interés, uso schwable racing ralph mod. 07 y nobby nick mod. 2008, las dos en versión para cámara-

    la nobby nick costó de sellar, perdia aire durante unos dias hasta que quedó estanca, la racing ralph es muy flojita por los flancos y tengo 4 o 5 pinchazos que el latex ha sellado pero ahi estan, de vez en cuando aparece alguna gotita de latex seco y pierde algo de presión, por lo demas, ningun problema.
     
  9. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    Yo no he conseguido nunca hacerlo, tal vez sea por que las raspaduras de goma que lleva el liquido sincamaras no permiten el paso por la aguja con cierta soltura. Lo probé con solo un kg de presion, y nada. Me salpiqué todo, hasta los ojos. Ya no lo pruebo mas, que leden a la aguja. Por el obus!!
     
  10. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    :meparto

    otia! no había pensado en los trocitos de goma....mecachisssss!
     
  11. indurain22

    indurain22 Miembro

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    Y del Pimentón sabéis algo?? Es que me chocó bastante.
     
  12. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    yo igual le casco nuez moscada...a ver que tal...:eek:la2
     
  13. capgarfio

    capgarfio Miembro Reconocido

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    a mi, hace mucho tiempo, un mecanico me explico que la pimienta molida funcionaba como sellador de poros en el radiador del coche, y lo probe en un vectra de un monton de años y km al que no valia la pena ponerle radiador nuevo, y con un resultado sorprendente, los tapaba, pero claro durante un tiempo, pero me gusto mucho la idea....
     
  14. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    habrá que probarlo, que raspar una cubierta o cámara es un coñazo y si lo haces con la dremel acabas oliendo a goma quemada
     
  15. NoZone

    NoZone Miembro activo

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    Delicatessen tubeless :mrgreen: :mrgreen:
     
  16. Portatil

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    Muchas gracias, es lo que me suponía, pero más vale preguntar, jeje.
    La valvula que trae no tiene obus desmontable, pero lo cambiaré.

    Salu2

    PD: ya os contaré que tal me va, tanto la crossmax como la mavic 517
     
  17. indurain22

    indurain22 Miembro

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    Yo le he metido el taladro al talón de una cubierta de coche. Huele un poco a chamusquina pero entre las virutillas y el polvillo sale también un poco de nylon que quizá ayude a tapar... cuando lo pruebe os cuento.
     
  18. victor_rhg

    victor_rhg Novato

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    Explorando en google, descubri una pagina en internet, que es parecido a este sistema, pero en ves de usar puro latex y pedazos de goma se usa:
    1 cucharada de latex
    1 cucharada de slime ( el que no es tubeless)
    3 cucharadas de windshield ( no se si sea windex o limpiabrisas de carro, si alguien aclara mucho mejor)
    Si se hace un trabajo bastante pobre, agrega mas de los ingredientes, si es muy poca mezcla, has mas, pero con las respectivas proporciones.

    Lo he hecho, pero si batallan para que la ceja de la cubierta selle, detengan la llanta firme, le hechan aire, mientras le dan vuelta a la pura cubierta. =) es asi como me funciono
     
  19. danirolo

    danirolo Miembro activo

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    Hoy he estado viendo en leroymerlin un bote de latex por 4 € y pico (la marca no me acurerdo). La duda que me ha surgido es que pone que es latex vinílico y creo haber leido algo por aquí sobre la no validez del vinílico ( o no sé si es el acrílico el que no vale...). En realidad , ¿qué diferencia habrá entre el acrílico y el vinílico?
    En fin , a ver si alguien puede comentar algo (ya sé que se ha comentado algo en este hilo, pero cualquiera lo encuentra...).
    Un saludo
     
  20. man

    man RIOJA´S BIKER

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    Todo esto se ha dicho miles de veces. El vinílico tarda más en sellar los pinchazos que el acrílico y da peor resultado, pero repito, debéis leeros el hilo de esta discusión porque todas estas cosas se han dicho ya muchas veces. Estáis aumentando el tamaño de este post con cosas ya habladas. Es muy importante que leáis el post desde el principio, ( ya se que es muy largo, pero...)

    El pobre LINUXX debe de estar ya saturado
     

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