Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. Rakamayo

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    Hola a todos flipo con el currazos que os dais pero los resultados valen la pena.Llevo tiempo rondando a la idea de hacerme una fixie para moverme por Madrid, queria comprar una flaca antigua pero al final me salio mas barato una btwin spor1 talla 56 de segundamano.
    Pero segun veo todo van a ser pegas las punteras verticales, el plato...
    Realmente la bici me salio muy barata y esta nueva me gustaria si podeis orientarme no se si con cambiar la rueda llanta con buje adaptar sus cubiertas y dejar el plato grande 48, que deberia ir con el mediano y pues es el que va anclado la cadena nueva y quitando cambios frenos y cambios, lijar y pintar seria todo gracias espero vuestra orientacion gracias.
     

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  2. juanfilas

    juanfilas Miembro

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    como andas rakamayo, mira la bici esta hermosa, yo lo que haria es sacarle el plato grande y el chico y deajarle de medio que parece un 42, sacas descarrilador, pata de cambio, pones un piñon 20 (yo prefiero singlespeed a fixie) venden adaptadores muy baratos para ponerlo en el cassette, y si es para moverte por la ciudad personalmente le cambiaria el manubrio por uno mas palomita, tipo mountain, asi vas mas comodo, las ruedas dejalas como estan al igual que los frenos, los ojos de gatos de las llantas quedan feos pero si vas a pedalear de noche sirven y mucho, espero que podamos verla pronto modificada, cualquier duda solo pregunta ;-)

    pd: a la ss le tengo que cambiar la caja pedalera ya que la estaba armando y me toca el plato con el cuadro :-S igual hoy subo una fotito para que vean como va quedando....
     
  3. Rakamayo

    Rakamayo Miembro

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    Gracias juanfilas los adaptadores para el cassette no los venden de piñon fijo tambien?
    Lo de el plato me parece muy buena idea (aunque cual cres tu que seria la relacion mejor para ciudad con cuestas 48-12 o 42-20) lo de ss en vez de fixie quizas sea mas simple la adptacion pero me gusta mas la fixie por ser mas minimalista y divertida la conduccion y quitarle peso.
    Los ojos de gato como tu dices ya estan quitado y tambien los rastrales o calas eran un peligro.
    Esta es una recreacion chapucera y rapida en fotochos de como queria dejarla
    Gracias otra vez.
    PD. Sabes donde venden los adaptadores por internet?
     

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  4. manol-in

    manol-in Desconocido

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    no lo se
    NO pongas un tensor de cadena en una bici de piñón fijo, sino quieres pasar un mal rato.

    P.D. no se de donde eres pero un 48-12 tienes que tener muchas piernas para mover eso, sobre todo como en tu ciudad haya algunas cuestas.
     
  5. josele

    josele Full Vintage

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    Y has de revisar si esas bielas permiten el desmotaje individual de los platos y no vienen remachados entre sí.

    Oppppsssssss¡¡¡¡.Ya he visto mas arriba que habías dicho que venian los dos grandes juntos.
    No es lo que debería ser el tener que dejar los dos ,para solo utilizar uno y el 48 como te comentan se antoja para piernas fuertes.
     
  6. perdido

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    Yo le veo muchas pegas a esta bici para hacerla piñón fijo por lo de las punteras verticales como tú ya mencionas...

    Existe SÓLO un adaptador en el mercado para convertir un buje de cassette a piñón fijo, es el Surly Fixxer y cuesta 80 euros. A eso añádele el coste de la corona en si y la contratuerca. Vamos que te sale más caro la salsa que el... ¿cómo era el dicho?

    En fin, que esa bici, déjala tal cual o hazla singlespeed, pero fixie no merece la pena. Como ya se ha comentado antes, no se puede utilizar un tensor de cadena para piñón fijo.

    Otra cosa más, hay una bici Orbea de acero muy chula en venta en este mismo foro por 100 euros. Merece la pena comprobar si tiene punteras horizontales y si te vale la talla.
     
  7. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

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    tambien le puedes meter un buje White industries ENO de esos excentricos pero te va a salir más caro que la bici nueva. Mejor mirate algo con punteras horizontales o si no arriesgaté a pillar una cadena de medio eslabon y con suerte te queda tensa, si no igualmente tienes que comprar cadena asi que no pierdes nada...
     
  8. juanfilas

    juanfilas Miembro

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    te conviene directame te cambiarle la maza trasera para convertierla a fixed, seguro cualquier bicicletero de la zona tiene alguna vieja tirada por ahi (y la restauras jeje)

    bueno, ya casi casi termino la ss, falta cambiar la caja pedalera (segunda que pongo y no me sirve por que me tocan las palancas con el cuadro.......) y a peadear!!!!!!!!!!!!!!

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  9. josele

    josele Full Vintage

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    ¡¡El resultado excepcional¡¡
    Lo del eje vas a tener que montar un 130mm de largo.

    Y vaya ángulo del tubo del sillín superrelajado¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  10. juanfilas

    juanfilas Miembro

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    huy!!!! se notan todas las marcas de mis dedos en la pintura plata :oops: :oops: :oops: :oops: , apenas la toco se marca y hay que pasarle un trapo para que se salga....
     
  11. raposu

    raposu Señor del Avellano

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    noitacoL
    Hola,
    os dejo este enlace de una guia para pasar a SS (ojo, SS no fixed) que se han currado los chicos de Speedgoat, mi tienda americana favorita. Nada que ver con Jenson y demás tiendas con ofertas increibles. No son los más baratos pero si uno de los mejores sitios en atención al cliente que conozco.
    PS: hay que hacer publicidad a la gente que se lo curra.
    Bueno, el link:
    http://www.speedgoat.com/feature.asp
     
  12. remixmj

    remixmj Fixie

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    Como dice Rafa

    La B-twin, no es apta para Fixie con componentes estándares ya que la puntera es vertical y no se puede tensar la cadena.

    La única opción es comprar un buje de la marca white industries y este vale nos 180euros.

    http://www.whiteind.com/

    Aquí, el distribuidor de White Industries

    Spain
    CORDObike
    c/Veredon de los Pinos, 23
    14005
    Cordoba

    Tel: +34 957 45 30 22
    Web: www.cordobike.net
    E-mail: info@cordobike.net
     

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  13. Rakamayo

    Rakamayo Miembro

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    Gracias a todos, con los bujes flip flop (para hacerla ss y fixie) tendria en el mismo problema para tensar la cadena , lo de el tensor de cadena ya lo habia descartado me parece un poco chapucero.
    La opcion de http://www.amarobikes.com/simplifica/bujes.html no lo pone tan chungo cito:
    Si no tienes suerte y tu cuadro tiene patillas verticales (normalmente cuadros de MTB o de carretera modernos) tendrás que trabajarte un poco el tema de la tensión de la cadena, hay varias posibilidades:
    1- Busca una combinación de desarrollos que ajuste bien con las medidas de tu cuadro y resulte en una tensión de cadena correcta. Laborioso pero factible. Es cuestión de probar diferentes platos y coronas hasta que la tensión de la cadena sea buena. Una vez encontrada una combinación que nos de buena tensión de cadena, podremos jugar con los desarrollos con la siguiente regla: Por cada diente que quitemos/añadamos del plato/corona, tendremos que añadir/quitar un diente de la corona/plato. Es decir, si tenemos un 44x16, podremos usar un 45x15, 46x14, 47x13, etc, o bien un 43x17, 42x18, 41x19, etc y la cadena mantendrá exactamente la misma tensión en todos esos desarrollos.
    Lo del plato me preocupa menos igual lo cambio entero con bielas y todo.
     
  14. remixmj

    remixmj Fixie

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    Si tienes dinero suficiente para tener varios piñones y platos que se avengan con tus Bielas para encontrar la combinación perfecta, adelante.

    Si es correcto que con la dedicación puedes encontrar la medida perfecta, aunque... las cadenas y platos, tienen su desgaste al uso y esto quiere decir que si encuentras la combinación perfecta al paso del tiempo la perderás.

    Además... para ir bien con una fixie es recomendable llevar la cadena bien tensada. Con una puntera horizontal siempre puedes rectificar el desgaste de plato, cadena, piñón milimétricamente, con una puntera vertical no puedes hacer nada de nada.

    Otra cosa muy importante es la relación perfecta para ti, no para la fixie.

    Por ejemplo: si encuentras la combinación perfecta con la dedicación y esta es 52t 16t probablemente el desgaste más importante a seguir sean tus rodillas, antes de que se desgate el plato, cadena, piñón.
     
  15. Rakamayo

    Rakamayo Miembro

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    Ok gracias entonces todo mi gozo en un pozo la dejo com estaba me sirve para moverme tal komo esta y acostumbrarme a la flaca gracias por todo buscare una flaca antigua con punteras 100% horizontales o un cuadro y aprovechar cosas de esta manillar rueda de alente ect..
     
  16. drematec

    drematec El de la Amaro, me dicen

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    ¿Qué freno contrapedal le has puesto? ¿dónde lo has conseguido? perdona que te haga tantas preguntas pero es que está la cosa muy complicada con esa pieza en Iberia, ando buscando un Velosteel, vamos que me den las medidas del Velosteel para diseñar el cuadro, pero no hay manera:saltador
     
  17. juanfilas

    juanfilas Miembro

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    mira la maza a contraepedal es nacional (argentina) es un poco mas economica que la shimano, no creo que la consigas por españa, el problema que tiene esta maza es que 1º con el tiempo se le aflojan los conos y 2º no tiene cierre rapido, asi que te recomindo la shimano que es bastante superior (yo no la compre por que no la consegui en la zona que vivo)

    pd: ojo que tambien vienen mazas shimano a contrapedal y con 4 cambios incorporados en la maza, que sale carisima y deja de ser ss jeje
     
  18. drematec

    drematec El de la Amaro, me dicen

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    Gracias, el Shimano me han dicho que es barato, sobre 15€, y el Velosteel debe de andar por ahí, pero no hay quien consiga sus datos. Por cierto, le has puesto un freno delantero también, yo de momento la voy a dejar sólo con el contrapedal ¿te parece demasiado peligroso?
     
  19. MaLóL

    MaLóL Baneado

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    hola a todos. no se si este es el lugar idoneo, pero voy a colgar algunas fotillos de la bici de ciudad que me estoy montando. Actualmente no es ni single speed ni fixie, ya que nunca he probado una bici de esas por lo que tengo muchas ganas de ir a la kdd del domingo para poder probar una finalmente. Si que es una bici de ciudad pura y dura, y el manillar de 44cm ayuda a pasar por lugares muy muy estrechos. La verdad que quitandole frenos manetas cambios y piñones tiene que pesar un kilito menos o mas y debe ser bastante más rápida. Las gomas gruesas de 35 y 38 ayudan a pasar bordillos a todo trapo sin miedo a llantazos, pero la de atrás esta ya algo gastada de los derrapes así que me gustaría cambiarla por una más fina y ligera de 30, a ver si podeis hacerme alguna recomendación, el diámetro es de 700. Que os parece?

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  20. Rakamayo

    Rakamayo Miembro

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    Donde es la kedada y ke domingo
     

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