Hola Saul, Te han quedado de cine, ahora sólo falta ver unas fotos montadas en la bici. Qué neumáticos le vas a poner? Por cierto: el peso :rolf del buje trasero un poco ligero, no? Ponlo bien :sableluz, ah es algún modelo en especial? Saludos my friend!!!
" PERDON " No es el buje son los pesos de los ejes, los bujes sueltos no los he podido pesar,,, El modelo es el Enduro.. Delante kenda Nevegal 2.35, en la trasera de momento la Eskar hasta que se desgaste. Por cierto Xavi, en la tienda me han dicho que ya estan en marcha unas The Captain en medida 2.1 mismo dibujo y prestaciones pero un pelín más gordas. Un saludo
Hola, Buffff he flipado con los ultimos posts que se han publicado, anda que no se gasta pasta la peña!!, bueno sin duda, me alegra comprobar que se pueden cambiar componentes de nuestra bici, tenia entendido que esto podria ser un problema a la larga, por el momento sigo de serie con ella y me funciona perfecta. aver si algun dia quedamos para salir todos juntos, tengo mucho interes en comprobar que rendimiento le exigen algunos para tener tantos problemas, yo por el momento el unico que tengo es de pinchazos, no hay dia que salga con ella y no pinche. alguien me recomienda unas cubiertas 2.35 o 2.30, camaras y que presion para mejorar esto? peso 72kg Gracias.
Aprovechando que hablais de gomas, os cuento mi experiencia para contrastarla con la vuestra. Llevo 1 mes y medio con la bici y le he metido mucha caña a rutas tipo rally duro, sin trialeras extremas pero dándole tute y muchas horas de bici. Me han gustado las Eskar, mucho aplomo por el 2'35 real, muy predecibles y nobles, y considerando los km que he hecho hasta duraderas, pero me HAN DECEPCIONADO en lo referido a resistencia en los flancos, me muevo por terreno MUY pedregoso, seco y bastantes veces suelto, piedras cortantes...Castellón, Borriol, Alcora, solo hay que ver los videsos de Lorenzo Monton.... La trasera la he pinchado tres veces bajando y siempre por los flancos, pincha por los bordes de las letras y hasta ahora el latex los tapa pero te hacen perder algo de aire, la delantera la raje por un flanco ayer, 1cm. no es un problema de presión ya que voy sificientemente hinchado, alrededor de 2-2.5 delante y entre 3-3.5 detrás. Mi conclusión es que los flancos y la novedad esta de los 420*** son papel de fumar. Y si todas las Specialized son así la llevamos clara... ahora me toca decidir que poner, resistente pero que no pese en exceso
Las Eskar Control 2blis me han comentado que son un poco mas resistentes en los flancos con un poco mas de peso solo( la que llevas sera la s-works) La que quiero probar ahora y me han dicho que esta muy bien es la Spe Chunder control 2blis en medida 2.2 ya que la 2.3 es demasiado pesada, me han dicho que es como la high roller pero mucho mejor hecha, con doble compuesto y demas y encima no pagas el desorbitado precio por unas cubiertas para que encima luego les salgan burbujas con el latex si las llevas tubeless y no se hagan responsables del defecto. Maxxis:laserkill Pd. Lo extraño es que con las spec, que las fabrica maxxis por lo que tengo entendido no salen burbujas y si que las cubre la garantia en caso de que les metas liquido espero haberte ayudado
Efectivamente llevo las S-works...menuda ****** pues como tenía que dar una solución rápida esta misma tarde me he comprado una delantera, Scott Stroke2 en 26x2.4 60a/50a y con refuerzo interior Flat Cap. 800gr. Sin tubeless que para mi ha pasado a la historia. Son las que monta la Ramson de origen. Primeras impresiones después de montarla: -A primera vista son unos mentirosos, 2.4 ni de coña, 2.2 y muchas grácias. -Los flancos son de verdad, muy gordos. Esto no rasga ni de coña. -Perfil redondeado por lo que seguramente no serán o todo o nada a la hora de tumbar. Y el dibujo es muy de moto por lo que me han dado confianza ya que también hago moto. -Se nota que son un pelín más blandas que las Eskar, más pegajosas. Habría preferido una rueda con más cámara de aire y anchota porque por encima de piedra suelta me da más confianza, me he quedado un poco jodidillo. Detrás no voy a esperar a pinchar un flanco por cuarta vez o rasgarlo, de momento montaré una Maxxis Dynomite 2.35 con aros que tengo en otra bicicleta, es como la Ignitor pero en malo y barato, 70a o más :mrgreen: y 15€ creo recordar. Pero más resistente que la Eskar seguro que es. El tubeless también se irá a tomar por cul*....me parece que eso es para el XC La semana que viene os cuento que tal van
Por componentes, menos el desviador (recanvio en specialized) y el conjunto horquilla-buje (hay que pillar rueda del. nueva para otra horquilla) todo lo demás se puede canviar (es standard). Por lo de los pinchazos, peso 68kg, desde que llevo las SPEC. ESKAR 2-bliss """"con cámaras specialized con líquido sellante (lo llevan incorporado) """ he dejado de pinchar (15 o 20 salidas) Llevo las ruedas entre 2,5 a 2,8 bares. antes llevaba lo mismo con cámaras del decathlon y pinchaba cada tres salidas ¿serán las cámaras? no se, pero por ahora van bien SALUDOS A TODOSSS.:-D
Gracias por las resuestas, de momento ajustare la presion correctamente, lo malo es que para probarlo tienes que pinchar, espero que despues de esto no siga jodiendome la mecanica. Por cierto que os parecen los maxxis Ardent 26X2,40 60A? que pinta tienen los flancos? ya me toca cambio www.maxxis.com/products/bicycle/product_detail.asp?id=5653 gracias y a disfrutar del verano!! :joystick
Hola a todos! Igual parezco un poco pelma pero tengo muchas dudas. Tengo la intención de traerme una doble de enduro. Ahora tengo una rigida (Orbea Popr en mi firma). En julio quiero traerme una nueva, pero tengo una gran duda. Tenía pensado mantener la rigida y traerme una Cannondale Prophet o alguna por el estilo. Pero creo que una vez que coja la doble, dejaré de lado la rigida. Tambien he pensado en vender la rigida y traerme una Specialized Enduro SL como las que teneis aqui. Pero no sé si será una buena opción. He probado 2 bicicletas dobles hasta ahora: - Felt Virtue Two (130mm) - Kona Coilair (entorno a 150-160mm) Ayer probé la Kona con Fox Talas 36 adelante y Fox DHX5 air atras y es una gozada. Me atreví con cortados que antes ni lo pensaba!! jejeje. Creo que una vez que me voy a traer una doble, será lo mejor que traiga una enduro y no una enduro light-maratón. Me dicen que una de 120-130mm se me va a quedar corta! Mido 1.90m y peso 100kg. No estoy "gordo", pero soy bastante grande. Quiero una bici que me sirva para subir-bajar-llanear, hacer rutas largas y que me permita algunas alegrias bajando. Y que aguante bien el trato. Creo que la Specialized Enduro es una buena candidata. Viendo los saltos que os currais (sobretodo los de FSOLAZ). jejeje Vosotros que hariais en mi lugar?? Si vendo la rigida me podré gastar 2500-2600€ y si no la vendo me podré gastar como maximo unos 2000€. Ayudadme por favor!! Muchisimas gracias a todos. P.D.: Me podeis decir mas o menos cuanto pesa la Enduro en talla XL?
Creo que la Enduro será "demasiada" bici para mi. Tendré que traerme la Prophet 2 de este año sin vender la rigida, por si acaso. un amigo mio se trajo una bici nueva y le dió problemas, menos mal que tenía la rigida de repuesto! Creo que la Prophet será la que me traiga. Y si veo que mas adelante necesito algo mas bruto, pues le hago algunos cambios. P.D.: Siento escribir mis dudas en vuestro post de Enduro´s.
hola ,primero soy nuevo en el foro hace tiempo que lo leo pero nunca habia escrito,ivan me gusta mucho tu makina pero tengo una duda sobre la medida del dhx 5.0 air ,en amortiguador de la enduro es de 8 pulgadas y tine una carrera de 63mm y mi duda es que medida llevas de amortiguador? porque yo tambien lo estuve mirando en 63mm de carrera tenia que ser el de 216mm y no tenia muy claro que entrase,si has puesto el de 200mm solo tiene de carrera 57mm creo y se perderia algo de carrera no ?
Como dato, hoy he montado unas cámaras specialized con liquido sellante, y antes las he pesado en la thermomix, las que traen liquido pesan 560g el par i las spz ligeras pesan 260g el par llevo mas de 600 Km. i solo he pinchado una vez con unas zarzas que no perdonan, pero me decidido a poner cámaras con liquido porque me gusta gozar de las nuevas tecnologías i si esta inventado porque no usarlo..., con mi antigua k2 solo desmontaba ruedas para cambiar cubiertas
Compañeros de maquinas, voy a vender la mia, a ver si os enterais de algun colega que se la quiera comprar esta maquina que aproveche la oferta http://www.foromtb.com/showthread.php?t=306917 saludos
Salud a todos!!! Al fin me decidi y este lunes me acerque a probarme una comp en talla M, total que el sabado a la mañana voy a recogerlala2 La sacaré de serie menos las bielas XT y unos pedales Crank Brothers Candy 2 Ti. Lo cierto es que estoy un poco de los nervios!!!! Por cierto alguien de Barcelona para que me inicie en rutas endureras por Collserola o alrededores?? Saludos
yo de barna no conozco mucho pero si te quieres acercar algun dia a Badalona..., normalmente salgo entre semana los lunes, miercoles y viernes de 8:30 a 12:15 aprox, y el domingo de 8:30 a 14:00 aprox, el sabado no salgo porque hago esgrima, pero podria hacer campana algun dia, un amigo me comento que en barna la gente se reune en el fenicular a las 10 todos los sabados para subir con el y pegarse unos descensos
hola tio,me podrias explicar como va el tema ese de las camaras? yo las tengo en la burra y estoy hasta los hue.. de pinchar y de llantazos.hoy me he puesto unas kenda nevegal 2.35.tenia unas spe de serie de la enduro.a las kenda me gustaria ponerles algo pa no pinchar.tengo entendido que hay camaras con liquido sellante no? y lo que si he visto a sido las tiras para las cubiertas.me gustaria informarme un poco antes de ponerle algo y de ir a la tienda.gracias y saludosla2
weno de camaras con liquido yo en la k2 monte unas del decathlon que salen a 6,50 y no pinche en mas de un año, ahora en la spz le comprado unas con liquido de la marca spz que salen a 7€ y que creo que pesan menos que las del decathlon, aunque no quiere decir que sean mejores, puede que las decathlon tengan mas liquido..., si no te importa mucho el peso vi en mi tienda avitual unas camaras muy bestias, que con eso no se pincha ni queriendo, tambien las tienen en decathlon pero no son ni mucho menos tan gordas, modelo DH, y parece una camara de varian :rocker. Lo de las cintas no se que tal ira pero a mi opinion tiene que ser un engorro algo medio suelto por dentro que se te puede quedar desviado y que incluso puede llegar a cortar la cámara si no queda bien planita. en mi zona se suele pinchar con un tipo de zarza de pua larga y dura, cuando se clava una se observa como sale durante unos segundos unas burbujitas y luego para. no recomiendo quedarse mirando el pinchazo, pues como mas rapido se tapona es poniendo-lo en la parte inferior de la rueda para que se acumule alli el liquido. aunque no es habitual llevar ruedas por encima de 3 psi, lo comento, un amigo utiliza tambien camaras con liquido, como tenia la rueda a 3,50psi le salio un buen chorro a presion, pero tambien tapono, cambio la camara por el miedo de haber perdido demasiado liquido. el tipico corte por llantazo de mas de 4mm no lo taponara seguro y la cinta tampoco, ay solo interviene el flanco del pneumatico, la presion y la mala leche de la roca
Que lástima desacerte de semejante maquina, buen motivo tendras porque si no.... saludos y suerte con la venta, aunque seguro que te arriepientes luego....