El rincon de Liteville 301.

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 4 May 2008.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    preciosa, ojala tubiese yo esa posicion de conduccion...
     
  2. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.606
    Me Gusta recibidos:
    4.652
    Bueno, esta tarde noche haré las fotos de los detalles del cuadro y asi vamos optimizando el analisis de esta liteville.
     
  3. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.606
    Me Gusta recibidos:
    4.652
    bueno lo prometido es deuda asique empecemos por..

    EL CABLEADO

    Sin duda lo dice todo y se nota que esta todo pensado...o esa es mi sensacion.
     

    Adjuntos:

  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.606
    Me Gusta recibidos:
    4.652
    y un ejemplo de las soldaduras en la parte de las vainas y el eje de pedalier...desde luego esto aguanta carros y carretas...

    SOLDADURAS

    Por cierto..cadena oxidada....eso lo arreglo pero ya! :D
     

    Adjuntos:

  5. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.606
    Me Gusta recibidos:
    4.652
    Dia de estreno!!!!!! (vaya dia....xD)
     

    Adjuntos:

    • ROZAS1.jpg
      ROZAS1.jpg
      Tamaño de archivo:
      245,6 KB
      Visitas:
      728
    • ROZAS2.jpg
      ROZAS2.jpg
      Tamaño de archivo:
      252,4 KB
      Visitas:
      723
  6. Víctor 74

    Víctor 74 Miembro

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    7
    Dos cosas, una no entiendo como no le han puesto 2 portabidones a ese cuadro cuando le caben perfectamente.Este es un handicap muy importante para mí en una doble, y dos, me podrías decir el peso real del cuadro pesado por tí?, no el peso que dice Liteville.Gracias.
     
  7. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    con un día de esos yo no salgo a estrenarle, con lo bonita que esta limpita.
     
  8. huguete85

    huguete85 Señor de los ruedines

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el centro..
    Pues ya verás el jueves la de charcos que vas a pillar.. jeje, venga va, que me animo a ver la liteville en directo.. Vamos a hacer una bonita reunion de bicis curiosas.. jeje!!
     
  9. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.606
    Me Gusta recibidos:
    4.652
    entrar entra 1 seguro en el tubo diagonal...porque no? pues la verdad amigo...no tengo ni pajolera idea...en mi caso me daba igual..de hecho prefiero que el cableado vaya asi de cubierto de ****** y golpes ademas de ir muy bien sujeto para el tema de ruiditos y demás.. yo soy de camelback por suerte en este caso :mrgreen:

    para ti comprendo que sea una p*tada porque si eres de portabidones...la verdad es que eso no mola.

    el cuadro pesado por mi estaba en 2,780 si no me equivoco.
     
  10. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.606
    Me Gusta recibidos:
    4.652
    ciertamente ramonet...pero tiene su magia no??? además fijate que casi prefiero ponerla llena de ****** para despues limpiarla y dejarla perfecta (que me da mas gusto si cabe) a no mancharla :rolf
     
  11. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.606
    Me Gusta recibidos:
    4.652
    hugoooooooooooooooooo!!!! genial tio...va a ser muy divertido...preparate las gafas que te van a hacer falta porque entre charcos..barro y la zona...puede ser interesantisimo...por cierto...

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=308794


    aqui tienes el post de la ruta...lo he dejdo a debate..a ver ke pasa!

    un saludoooooo
     
  12. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Hola,

    ¿Me podrías explicar que es esa extraña pieza que va cerca del eje trasero y que parece que se ensarta en el cambio? Gracias

    Me encanta esta bici, qué recorrido da?
     
  13. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.606
    Me Gusta recibidos:
    4.652
    hola pablo

    pues la pieza esa que ves...es un refuerzo de aluminio de syntace que viene con el cuadro, se engancha desde la vaina a la parte exterior del desviador trasero, anclandolo mejor y consiguiendo un extra de rigidez. además tambien actua como protector ya que en caso de golpe y caida por ese lado, todo el golpe iria derecho al protector, sin llegar a tocar el cambio.

    por otro lado, el cuadro da 130mm. es para enduro-rutero. xD lo ideal a mi forma de ver.

    un saludo!
     
  14. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Pues está de lujo el invento, supongo que además dará rigidez a la patilla donde va anclado el cambio... eso siempre esta bien.

    Me mola esta bici porque siendo una doble potente parece una rígida, tiene un diseño increible... que tal el sistema de suspensión??
     
  15. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.606
    Me Gusta recibidos:
    4.652
    pues el sistema de suspension muy bien. sobre todo con el rp23, ni se mueve el sistema, super estable y tragon lo que quiere y mas...de hecho tengo amigos que piensan ke es de rally porque lo parece...hasta que se fijan en la float de 140 mm y eso ya es otro cantar...jeje

    muy bien la verdad...es un pepino y es una bici super rapida para rutear y bajando tenias que verla..o verme...pa matarnos los dos xD
     
  16. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.606
    Me Gusta recibidos:
    4.652
    Ruta de iniciacion. (prueba de fuego para la liteville)

    Bueno...llegó el dia, el pasado jueves 15 de mayo, nos disponiamos unos amigos y yo a hacer una ruta interesante...muy interesante... estamos hablando de una ruta que empezaba en el escorial, subias al monte abantos, seguias subiendo a una parte todavia mas alta y cuando llegabas a arriba (unos 1850 mts aprox), habia que bajar hasta zarzalejo que esta a unos 900 metros ( el escorial esta a 1000 aprox de altura).
    Pues teniendo en cuenta las caracteristicas de esta ruta tan brutal para subir como para bajar y por ultimo para llanear, (de zarzalejo a el escorial era ruta de pista y via pecuaria facilona) decidí que era el dia de probar realmente a la liteville al 100%.

    Tramo 1. (Subiendo a abantos)

    ajusto presiones y cambios, frenos etc...la noche anterior...llegamos y comenzamos a subir una vez cambiados todos y preparados. llevo el amortiguador en propedal 2 y con bastante psi (unos 190 aprox, peso 94 kg y mido 1,89).
    empezamos a subir y ...la bici perfecta. el ligero movimiento de bieletas delata que no es una bici que sea rigida en subida pero...absorbe absolutamente todo lo que se cruza a su paso, bloqueo la float y para arriba. os puedo decir como anecdota que hay una zona de cetas increibles de subida a abantos y todos mis compis pusieron pie a tierra menos yo, lo que denota que se agarra y sube como lo mejorcito (hablamos de 130 detras...). el propedal hace su funcion a la perfeccion y aunque se mueve lo minimo, es inapreciable el movimiento y se sube perfectamente. puedo confirmar que es una bici para subir de sobra e incluso con muchisima mas traccion que cualquier rigida...sin duda...con esto no te resbalas ni te pasan malas jugadas las piedras...garantizado. lo mas complicado que tuve fue ajustar las presiones de los dos amortiguadores para ir perfectamente bien, pero una vez conseguido, ya era preocuparte de pedalear. realmente es una gozada que no haya ni un solo ruido de ningun tipo y que el cambio vaya como la seda (XTR). Esto se paga pero tambien se nota.

    tramo 2. (empezando a bajar)

    Bueno...aqui se marcan las diferencias asi de simple, antes de empezar a bajar, abro el rp23 y nos preparamos los 5 que ibamos...esta bici es un tren que va por railes...no tuve ni un susto... se agarra como un demonio (kenda bluegroove 2,10 delante + larsen tt 2,00 detras) y bajas rapidismo...pero lo que digo..rapidisimo (yo vengo de rigida). tiene una estabilidad endiablada y es muy facil modificar trazada bajando...los amortiguadores cumplen su funcion y llego a dar un salto donde el trozito de gomita del tubo del rp23 se sale del tubo (es decir casi casi hice tope). espectacular. la bici ofrece gran seguridad en las bajadas y no da ni un sintoma de descontrol, la vas controlando perfectamente aunque si es verdad, que hay que tener brazos para ello...en este caso, es una bici que coje muchisima velocidad y te puede llegar a dominar bajando. en mi caso. mis formula k24 con 180 delante y 160 detras, se encargaron de frenando perfectamente, con una grandisima potencia. todo PERFECTO.

    Tramo 2.1 (tecnico +trialeras+raices+agua)

    bajando hacia el puerto de la cruz verde, tenemos al lado de la carretera un sendero brutal con piedras increibles y zonas muy complicadas, ademas de agua y barro de ese negro que parece chocolate...aqui ya es otro cantar. ya no es un descenso rapido, es un descenso tecnico y complicado. bueno, en mi caso decidí hacerlo rapido para no atrancarme en las piedras. resultado? Perfecto. la bicicleta se notó que aqui ya sufria.metí unos 130 mm delante y de los 130 de detrás pues unos 120mm para dentro...iba al tope...hechado para atrás y con ganas de juerga. todo muy bien (a lo mejor los eggbeater demostraron aki que la plataforma es mejor llevarla, porque noté que iban al limite), todo el cuadro iba perfectamente, y el manillar monkey lite de 685 me proporcionaba un gran control que si bien en bajadas se hace una delicia, en llaneos y subidas se paga por la gran anchura que tiene, y para zonas estrechas tienes que ir muy muy justo, al limite, para pasar aveces. en esta bajada hubo golfpes de piedras a bielas y cuadro que despues de labar y revisar...estaba impoluto. el anonizado es lo mejor que han creado... las ruedas por su parte cumpliendo..especialmentemte la BLUEGROOVE..comprarosla ya. ya me ha salvado de unos cuantos piñazos...es espectacular (en tubuless).

    Tramo 3 (ruteo y llaneo rapido a través de pistas y vias pecuarias faciles)

    aqui vino mi mayor sorpresa. sin duda es una bici polivalente al 100%, creo que personalmente meterle mas de 140 lo veo arriesgado. de hecho con 140 se rutea de **** madre pero tb te deja claro que esta hecha mas para bajar que para subir. sin duda. aun asi muy bien...ritmo rapido, el amortiguador funciona a la perfeccion y el propedal 2 no lo quito en toda la salida excepto bajando que abro.

    Conclusiones: Polivalencia 100% con tendencia hacia la bajada. es una bicicleta que te pide mas mas y mas. bajando no puedes ir frenando, la "matas", tienes que ir muy rapido para sentirte comodo. es espectacular lo bien que tracciona. subiendo cumple su comentido a la perfeccion pero no le pidas mas...no subes como un tiro ni de coña pero tp creo que este hecha para eso. sin duda bajando es su terreno y ahi es casi insuperable si va en manos de alguien que sepa. de estetica no hablamos porque ya se sabe, en este caso, me crucé con bikers y casi todos me pararon para prguntarme que bici era esa y que era increible (no conocian la marca).

    Anecdota1 : BENDIGO AL TUBULESS...antes de empezar a subir, saco la bic me subo y plas...oigo aire...la kenda habia pinchado con un clavo cuando lleva 20 metros recorridos!!! me pongo corriendo a dar vueltas para que el liquido selle y tachan! paro. no se oye nada...hincho la rueda y.. TODA LA RUTA PERFECTAMENTE! gracias a esto..pude hacerla... yo BENDIGO EL TUBULESS sin duda... es mi salvacion! y quien diga que no merece la pena...pues nose. el verá. Yo lo tengo claro! a continuacion unas fotitos de dicha ruta!

    Anecdota2: que tendrá esto de la bici que haces amigos en todas partes!, en el inicio de la ruta se bajan 2 chicos, nos preguntan que adonde vamos...se lo decimos, se apuntan y ya todos juntos! nos hemos dado el telefono y ya a quedar cuando salgamos! como mola y que buen rollo da que pasen estas cosas!.


    Espero que os haya gustado el tocho! :D
     

    Adjuntos:

  17. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    USA
    Bueno Adriano,

    Tus colegas del post IBIS MOJO te saludan....como los romanos.

    Las fotos son impresionantes, esa Liteville es una maravilla, la pena es que nuestros grupos están tan lejos, y no sea más facil juntarlos. Nosotros este fin de semana seremos unas cuantas IBIS, prometo fotos y comentario en este post para los Liteville Power.

    Un saludo, y a disfrutar de vuestras monturas
     
  18. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Adriano, las conclusiones no pueden ser mejores. Una bici para todo, que se defiende bien subiendo y mejor aun bajando.

    Además, un aspecto importante de tu escrito de primeras impresiones, en distintos tipos de terreno y uso, queda claro que es tu bici y eso es lo difícil de conseguir en una nueva bike.

    Aunque también es cierto que con la elección de componentes tan acertados, difícil es que no tengas un resultado satisfactorio.

    http://api.blog.yam.com/album/chole1113/folder/3103652
     

    Adjuntos:

  19. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.606
    Me Gusta recibidos:
    4.652
    fOTOS NUEVASSSSSSSSSSSS PORQUE ME APETECEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::rolf:rolf:rolf
     

    Adjuntos:

  20. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0

    Adjuntos:

Compartir esta página