¿Te vas a quedar con las 2? En la marcha de Villar bajaba yo detrás de una enduro y no se me escapaba ni un pelo. Si le pones una buena horquilla a la Stump tienes casi la misma bicicleta pero más ligera. No creo que notes tanta diferencia. No pruebas la Comp, que te intoxicará la decisión, no se parece en nada a la Carbon.
Pero la carbon trae la E-120 con la direccion esa nueva y creo que no se puede cambiar la horquilla, no se como ira, dicen que es poco sensible, la de la enduro teniendo 150mm y un SAG de 37mm es poco sensible...no se como sera esta con el Brain que lleva en la horquilla, lo suyo seria probarla y salir de dudas pero el que me la vende vive fuera de Madrid y tengo que irme a Zaragoza a verla. Lo mismo en vez de gastarme el dinero en otra bici y despues tener que vender la enduro, la quito la horquilla SP a la Enduro y le meto una Fox Talas 140 RLC, asi podre meterle otras ruedas y seguramente la baje casi el kilo. Que lio tengo macho, pero es que es una buena oportunidad la Stump por ese precio y si la tuneo un poco mas la dejo en menos de 11kilos, madre mia como tiene que subir eso!
Sí, es una difícil decisión. Yo me compré el cuadro y la tengo con una revelation, que no cambio por nada del mundo, es super sensible. La carbon lleva brain también delante, y creo que es más sensible que la de la enduro, al menos por comentarios en revistas, pero al llevar válvula de inercia siempre será menos sensible que una horquilla normal.
Ajá, las The Captain, no sigas, ya está claro. Esas ruedas pierden que flipas no te preocupes más. Cuando las cambies lo solucionarás. Un saludo.
Tienes razón, detrás dejé la captain con moco como tu dices, y tengo que hincharla cada salida, sin embargo delante puse la Noby Nic con tubeles y de lujo, no pierde nada. De todas formas recomiendo que os compreis para tener en casa una bomba de esas de pie, van de **** madre, con 2 o 3 bombeos ya la tienes hinchada, no como las bombas pequeñas que llevamos en la ruta, que te mueres de asco cada vez que tienes que hinchar la rueda.
Mi compañero de rutas quiere pillarse la stumpy pro carbon, pero estamos indecisos sobre que talla elegir, ya que a él le gusta ir con la tija muy sacada y estuvo probando una talla L,para mi modo de ver para su estatura le queda grande, mide 1,75 o 1,76. Creeis como yo que su talla ideal seria una M?
Su talla es la M, no le déis más vueltas. Yo mido 1.90 y tengo la L, que voy muy agusto con ella porque no es excesivamente grande y puedo sacar su larga tija de 400mm sin problemas.
Gracias Llargo, le voy a quitar de la cabeza lo de la talla L que ayer la probó y dijo que era su talla, yo pienso como tu, su talla es la M.
Hola amigos:-D. Siento cambiar de tema radicalmente pero, necesitaría de vuestra opinión y ayuda, si puede ser. Ya puse fotos de mi Stumpy Expert por aquí en su momento y la pregunta es: Quiero comprarme en Chainreaction unos guardabarros que he visto y son -a mi modo de ver- estética y funcionalmente buenos (creo) pero, la duda no está en el de atrás (2 primeras fotos que pongo) sinó en el de delante (última foto puesta): ¿Creeis que la parte de atrás de éste delantero me tocará en el cuadro o, si por casualidad alguién los a probado o tiene, no ya que también puede variarse en inclinación como el trasero? Gracias anticipadas y salu:saltador
Hola a todos, tengo una duda, bueno tengo dos, una es que no se como modificar mi nombre de mayusculas a minusculas, que primo eh? lo he intentado pero no encuentro donde hacerlo. y la de en serio es que tengo en mente comprarme una stumpy expert, y mi duda es que debido a mi peso 90 klgs cuando toy bien, ¿no seria mas recomendable ponerle un disco de 185mm atras como por ejemplo lo tiene la ex fuel? para que no llegue a bloquearse con tanta facilidad en bajadas técnicas. un saludo.
Yo creo que a mayor diametro de disco mas facil es bloquearlo, vamos, eso creo. Si tuviese que aumentar diametro de disco lo aumentaria en el delantero.
Pero lo que dices no tiene mucho sentido ¿no?, si dices que un disco mayor tiene más facilidad para quedar bloqueado, cuestión de la que discrepo, como lo vas a poner delante, tortazo seguro con mucho desnivel. yo siempre he tenido entendido que un disco de mas tamaño hace ser mas progresivo al freno. que pensais?? saludos
Hola yo no soy un entendido ni mucho menos, simplemente te comentare lo que bajo mi experiencia me ha ido bien hasta la fecha. Yo siempre he puesto el disco mayor delante, pues es el de delante el que realmente te para la bici, claro ya sabes que si los bloqueas puedes salir por orejas, pero para bajadas largas al poner discos con mayor diametro se enfrian antes. Yo he llegado amontar uno 203 delante y 160 detras, que esta descompensado pues si, pero ***** como se notaba que habia freno delante. Lo ideal seria 180 delante y 160 detras.( asi no lastras tanto peso) Por lo que comentas del bloqueo en las bajadas puede ser o bien por los frenos que el tacto no es el mas ideal o bien que tu no los dosifiques la presion que ejerces sobre la maneta. No se donde lei un a vez en la que venian a decir habia que aplicar mas presion sobre las maneta del freno delantero y menos al trasero.Ya que que si el frenos de la rueda de atras se bloquea la rueda va arrastrando o votando y eso no nos sirve para poder parar la bici. Espero te haya podido ayudar en algo y perdona por el pegote que te he soltao. Un saludo.
La verdad es que yo no uso mucho el freno delantero en las bajadas y encima como mi bici es rigida, cuando la trasera se bloquea el control de la bici es aun mas dificil. Intentaré hacer caso y usar mas el delantero y con mas recorido el trasero. saludos y gracias por la lección.
Esta semana he probado los discos nuevos, me he puesto un 180mm XTR delante y un 160mm XTR detrás. Muy bien la verdad, delante se nota una frenanda más contundente pero sigue siendo muy progresiva gracias a los frenos XT. De peso se me ha quedado igual porque lo que he ganado con el XTR de 160mm lo he perdido con el 180. Como me gusta esta bici, no puedo parar de decirlo. Hoy me lo he pasado genial con ella, es la bomba.
Hola, el pasado sábado estuve en una tienda viendo la Specialized Stumpjumper Pro Carbon, y me pareció una pasada, yo tengo una mtb de suspensión delantera, con en peso de 10.5kgs aprox, me gustaría saber si voy a notar cambios en las subidas etc, y sobre que precio esta bien me dijeron sobre 4200 euros, no tengo nada claro y tengo la cabeza medio loca. Alguien me puede echar una mano. Gracias