Gerardrev....muy guapa tu crónica de la carrera.....al final el esfuerzo tuvo su recompensa, otros habrían tirado la toalla ante tantos contratiempos. Lo importante no es como se empieza sino como se acaba..... Un saludo.
pues por si nunca te animas, la scalpel tiene exactamente la misma geometria, pero de todo eh, no varia ni 1mm.
era todo coña eh! me sigue pareciendo una bici wapisima sin lefty, y por cierto, se lo que es intentar que te la arreglen en una ciudad de solo 150.000habitantes donde no hay servicio de cannondale
Jaja tranki compi, te entendí a la primera, (huysss si tuviera 150.000 habitantes donde yo vivo... seguro que rondará por la mitad jejeje)
Dios nos libre de esta gente nueva que no les gustan las Lefty´s ja ja ja ja........... La estética es cosa de unos o de otros pero va muy bien y siempre queda mandarla a arreglar a un servicio técnico lo mismo que si tienes algún percance con una fox o marzocchi.
Buenas muchachos, finalmente ya he podido estrenar la Rush Carbon como dios manda, con una buena ascensión por pista, y buenas bajadas por caminos impracticables de barro. Sensaciones: impresionante, efectiva subiendo y bajando, y especialmente cómoda. Os dejo la prueba. P.D. La lefty es la seña de identidad de las Rush, yo para comprarla con horquilla convencional, no la compro (es solo una opinión, todas son respetables). Saludos
saludos amigos aunque llegue tarde aqui pongo las mias tengo una jekill 900 sl y una prophet jejeje son como mis hijas ...
Yo no diría lo mismo; en mi opinión la talla XL de Scalpel (la de años anteriores) es más larga de tubo superior y entre ejes de rueda; vas sobre la bici un poco más acostado. Yo probé la Scalpel y me hubiera comprado una L, la XL me parece desmesurada. También ayuda que en la talla L de Scalpel la tirada del tubo de sillín es de 22 pulgadas, la red está llena de Scalpels que se venden por error en talla. En cambio la Rush XL es de larga aproximadamente como la Scalpel, pero para mi gusto las 20 pulgadas de tubo de sillín son cortas y has de llevar mucha, mucha tija. Por cierto no me has contestado el privado ¿no te animas a vender el cuadro de la Prophet?
Bueno, hace un tiempo os presente a mi querida RUSH, compañera inseparable de las frías mañanas de domingo en invierno y de muchas tardes de verano (siempre que se pueda). Son tanto las cosas que le he ido cambiando que me ha parecido razonable hacerle una nueva presentación. Mirad si son tantos los cambios que he cambiado hasta el cuadro... En principio, mi idea era que resultase una "All Mountain" ligerita, y al final casi casi que con sus 11,200 Kg sobre báscula (pedales incluidos), y con sus 110 mm de recorrido delante y detrás, se podría considerar una bicicleta de XC no digo que "light" pero si ligerita y efectiva. Sólo cambiando los neumáticos TUBELESS que monto de 2.1 por unos de X-Country 1.9 se quedaría en 10,8 Kg. pero como ya he dicho antes, he buscado hacer una bicicleta polivalente que igual me sirva para ir a bajar senderas rollo cabra, que para hacer largos maratones sin dejarme la piel. Las habrá mas ligeras, las habrá mas bonitas, las habrá mas cómodas... Pero estoy enamorado de mi Blanca RUSH. Espero que os guste y disculpad el tostón: Cuadro: Cannondale Rush Aluminium 2007 110 mm. Amortiguador: Fox RP23 Horquilla: Lefty Speed Carbon SL 110 mm. Platos y Bielas: Shimano XTR 06' Cambio: Shimano XTR Desviador: Shimano XTR Manetas Cambio: Shimano XTR Frenos: Formula Oro Puro (Discos 160 + 160) Sillin: Selle Italia SLR Kit Carbon Flow Tija Sillin: Race Face Next SL Carbon Casete: Shimano XTR 11-34 Direccion: Cannondale SI Cadena: Wippermann Connex Gold Manillar: Race Face Next SL Carbon Rise Bar Potencia: Cannondale XC3 SI (90 mm.) Ruedas: Progress XC-D1 con Radios SAPIM CX-Ray y Bujes Progress Turbine Cierre Rueda Trasera: Progress Titanium Cubierta Trasera: MAXXIS Monorail 2.1 LUST Cubierta Delantera: MAXXIS Ignitor 2.1 LUST Camaras: Kit Tubeless Eclipse (Progress) Pedales: Crank Brothers Candy C Puños: RITCHEY WCS Espuma - Muy proximamente: Extralite Ultragrips Cierre Sillin: HOPE Clamp (rápido)
ese cuadro era mio!!! te ha quedado genial en cuanto me de el puntazo de pillarme unas ruedas os pongo la mia (crostrail o st , segund se me vaya la pinza) pd: no me dijiste un dia que no te gustaba el tacto de la lefty carbon?
Si señor, este cuadro era el tuyo! Vaya buena operación hizimos :risa El compañero Guel135 tenía una RUSH talla M y con sus 1,85 m de altura le salían las rodillas por encima del manillar. Yo tenía la RUSH en talla L que con mis 1,79 y su largo de tubo horizontal, no llegaba al manillar con las manos. Nos conocimos en el foro, vimos que teníamos el mismo problema a la inversa y nos cambiamos los cuadros. Además cambiamos el color (el naranja ya lo tenía demasiado visto y ahora el blanquito le sienta fenomenal). Fue como estrenar bicicleta nueva... La Lefty Carbon SL, la había probado sin las presiones reguladas a mi peso y con un muelle negativo que no me correspondía. Bien ajustada es la leche! Y encontré una de segunda mano con 6 meses de uso y no pude resistirme. En cuanto te cambies las ruedas vas a notar mucha mejoría (pero mucha mucha mucha). Tu le puedes quitar medio quilo a una bicicleta y se nota vale? Pero si este medio quilo se lo quitas a las ruedas, se nota muchísimo mas. Saludos!
La verdad que en la operacion ganamos muchisimo los dos, a ver si de una vez cuando vaya este viernes a pamplona me pueden cambiar el muelle o decirme lo que puedo hacer. A lo mejor me encuentro con que la lefty es otra horquilla todavia mejor. Sobre lo de las ruedas me he encaprichado de la st pero son más de 500e y no se si merece la pena pagar 200menos y tener las crostrail. Ya que las que llevo ahora pesa un monton y luego son grises (no me pegan con el naranja, que pijo soy jejej)
Mi consejo es que si hay algo con lo que no tienes que escatimar en la bicicleta, es en las ruedas. Lo demás poco a poco se va cambiando y ya está. Pero al igual que con el cuadro y la horquilla, vale la pena hacer una buena inversión en unas buenas ruedas. Saludos!