De acuerdo, les envio un email a la tienda para que me manden la factura. http://stores.ebay.es/ADVENTURE-SPORTS-UNLIMITED Un saludo.
En la última salida del miércoles me ocurrió una cosa, resulta que iba por una vereda estrecha y al llegar al cauce de un arroyo, mejor dicho un desague maloliente, se me atravesó un gasapito, con la mala suerte que al frenar debido a que había lagunos zurcos pasé por encima, quedando tendido y dando unso chillidos de dolor. Un saludo.
Espero y deseo que estos pequeños "problemillas" y "malos entendidos" se solucionen lo antes posible. Volviendo al hilo, que opinión os merecen los productos de la marca "SUNLINE"?. Un saludo a todos.
Siento lo que te ha pasado con el conejito, pero sin animos de ofender, me parece excesivo el colgar la foto del cadaver en el foro. S Saludos.
oye que es sin animos de ofender tambien. es que a mi sinceramente una foto de un animailto muerto, hombre, la verdad es que es un poco morboso,(lo hubieras llevao al veterinario) aunque lo mas fuerte es quedarse mientras chilla de dolor pa hacerle una foto, hombre pa rellenar cuenta un chistecito, o pon una fotillo de posturas racing para ir mas comodo en la bike, por cierto olvik acuerdate que la garantia en tiendas EEUU no duran lo mismo que en españa lo se por que lo leí de un post tuyo, en el que dijistes que la gente debia comprar en tiendas de españa, y que lo sabias por experiencia propia. por cierto segun la ley de venta de bienes de consumo, en la compra venta de bienes de segunda mano, se hace cargo de la garantia el vendedor, a no ser que todavia este vigente la garantia legal del propio producto,la cual no es valida sin la factura en la que se coteja la fecha de compra( hombre es que si no, como saben ellos el tiempo que hace que te lo comprastes) por cierto yo soy totalmente imparcial, solo informo porque me muevo mucho con estos temas un saludazo amigo
joe...sabiendo que no te ha pasado nada te quedas pensando al ver la foto...pobre bicho. Pero joe, el susto y el "lechón" que te puedes dar cuando atropellas a cualquier animal del campo. Hace unos meses hubo un vídeo en el foro...a ver si lo encuentro http://www.vttfreeride.com/videos/pr...a-droite-.html jejeje a ver quien "tié *******" a quedarse a hacer la foto!
Todo tiene solución, gracias. A algún componente específico te refieres, por favor puedes ser más explícito... Un saludo.
No hombre, no es por el morbo, es que me causó impresión. Lo de la garantía, no tengo tados los datos estoy actuando a varios frentes: 1.- Le he mandado un mensaje a ebay, ya que ellos son los intermediario, pero hasta que no llegue a casa no se nada. 2.- Ponerme en contacto con la tienda directamente, pero mi nivel de inglés legal no llega a mucho, pero ya sabes que por internet se consigue todo. 3.- Con Garmin directamente ya que Evermann tiene los datos de la compra que le facilité, los que saqué de abay, donde figura la fecha de la compra, el comprador y el vendedor. Por supuesto no estoy muy puesto en temas de garantía fuera de la penísula, pero ya verás que con la ayuda que he pedido en breve tengo los datos necesarios. Un saludo.
Nooo, no me queda viendo agonizar a algún animalito, pero por suerte no tengo costubre de que me pase a mi. Lo que más me ha impresionado de estos temas son caballos atropellados por vehículos, eso es otra historia.
Nooo, no me quedo viendo agonizar a algún animalito, pero por suerte no tengo costubre de que me pase a mi. Lo que más me ha impresionado de estos temas son caballos atropellados por vehículos, eso es otra historia... Un saludo.
¿Y lo has dejado así de agonizante por el monte? Un golpe a la cabeza y te lo llevas a casa para guisar. Estos accidentes pueden pasar, tampoco se trata de ir buscando presas por el monte, pero si pasa ...se aprovecha. Ya somos mayorcetes para ver un conejito muerto.
Otra cosa que me cabo de acordar con el tema de las garantías, recomiendo hacer la compra en la penísula ya que prefiero una empresa a la que puedas llamar en un momento dado, que no una empresa de muy lejos que a lo mejor no existe físicamente, no es el caso del GPS, pues les he mandado anteriormente email y me han contestado. Un saludo.
El tema de las garantías ....fufff no hay nada con más agujeros en la ley que eso. Yo trabajo en una empresa en la que somos fabricantes de hardware y software, por lo que estamos bajo la normativa europea de garantías, las cuales procuramos cubrir lo mejor que sabemos/podemos, como las gestionamos...pues en la mayoría de los casos la garantía la damos desde el momento que el equipo sale de la oficina destino la empresa distribuidora, por lo que los 2 años comienzan a pasar desde ese día. Así de este modo nosotros si nos llega un equipo sin acreditar la fecha de compra reclamando garantía podemos justificar de alguna manera la aplicación/no aplicación de la misma. De este modo tenemos por así decirlo la espalda cubierta, además de que casi siempre si el problema se puede pasar por garantía...suele aparecer al poco tiempo de la venta del equipo del orden de 6 meses, a partir de ahí casi todas las averías se deben a un incorrecto uso del equipo. Otro problema que tenemos es cuando se hacen ventas entre particulares, las cuales no hay ninguna ley que ampare esos "trueques", aún así si el equipo se puede cubrir por garantía, ésta se aplica. Esta es nuestra manera de funcionar, y estoy convencido que casi todos los fabricantes actúan igual, de modo que con un poco de paciencia todo debería solucionarse, ya que al final la garantía no se ofrece a la persona que lo compra, si no al equipo que se vende, así que si existe factura de una tienda que distribuye ese software y el equipo en cuestión la marca debe hacerse cargo de la reparación y en su caso si procede de la garantía. No creo que sea necesario hacer la reclamación a través del distribuidor. Un ejemplo de ésto es olympus, hace un mes me compré una Olympus Mju 1010, la cual se ha averiado, la compré en el Corte Inglés por lo que pensaba yo que iba a ser mas facil todo el trámite, ni mucho menos! ya que Olympus no ofrece los cambios o reparaciones, en definitiva actuación sobre la garantía, si no que lo hace a través de su filial en España a la que tengo que enviar mi cámara de fotos, (Arriesgarme a que pase cualquier cosa en el transporte) y luego esperar a que ellos apliquen la garantía o me cobren la reparación (lo que han hecho al final ha sido que servidor paga la reparación). La verdad es que es un mundo bastante intrincado éste de las garantías, y un pasillo muy oscuro.
Buenas, él me dijo que el aparato tenia garantia de un año, para hacer esta efectiva y poder exigir la garantia garmin pone como condición el original o una copia del recibo de venta original, tambien comentar que existe una ley sobre venta de consumo de bienes (entre particulares) en el cual el vendedor tiene responsabilidad y el consumidor derechos, pudiendo el consumidor pedir la reparación, sustitución o resolución del contrato, ya sea por que el aparato tenga desperfecto y que no se ajuste a las caracteristicas (del aparato) pactada en la venta y esto sucede también pero bueno eso ya es otra cosa y no es plan de más jaleo.
Ahora me acabo de acordar de una cosa parecida que me ocurrió hace años, íbamos tres amigos con la flaca por una autovía, mi amigo José Braza delante, Manolo Ourense y yo. En un momento determinado José dió un bandazo, que como íbamos tan pegados, hizo que Manolo no le diera tiempo a reaccionar y cayó al suelo, yo pude frenar y esquivarlos. Al levantarse Manolo le vimos como tenía dos dedos de la mano hacia atrás, ufff, conseguimos ponérselos derechos, pero claro el daño ya estaba hecho, por lo que paramos en la próxima venta y llamamos a su mujer para que lo recogiera. Una vez parados, mientras esperábamos que recogieran a manolo , le preguntamos a José que había pasado, dijo: " es que vi un conejo muerto y no me lo pensé dos veces". Cada vez que vemos un conejo muerto en la calzada le digo a José, ¿No te paras a cogerlo...? No se me olvidará la cara de Manolo cuando se enteró que fue por un conejo, y eso duele... :wall Un saludo a td@s.
Espero que además de hacerle fotos al pobre conejo de la loles, te tomes esto con un poco de seriedad y que se solucione de una vez, ya que no tengo ni dinero y el gps en el cajon.
Gracias Agurno por la explicación, queda relativamente claro, ahora bien al tratarse de una compra por ebay desde USA, ¿hay alguna diferencia o peculiaridad?, yo entiendo que no que la casa, en este caso Garmin no pone pegas presentando la factura. Otra cosa, en el caso de que solicitarle la factura al vendedor y por la lejanía no te contesten o no entienda tu petición que se hace. Me puedes decir que les digo exactamente, ya que ya me puse en contacto con ellos, pero desde entonces he formateado el PC y no tengo el email. Evermann, entonces dices que Garmin España pide la factura, o me imagino algún documento que figure los datos de la comprar, ¿no? Un saludo.
Toma aquí tiene sobre la garantia de garmin, espero que sirva: http://www8.garmin.com/support/warranty.html
Pues tampoco debería haber demasiada diferencia, salvo que pasarías a hacer la reclamación de garantía sobre la casa GARMIN USA, ya que Garmin EUROPA al no haber tramitado ellos la garantía no tienen por qué hacerse cargo de ello, en el foro de gps hay unos cuantos casos en los que se comenta que el gps en caso de avería si se ha comprado desde usa es que hay que enviar el gps a Garmin USA ya que la cobertura de garantía es efectiva en el continente donde se ha comprado el dispositivo. Así que el envío del dispositivo debe hacerse a garmin usa, insisto en ello, también hago un inciso para decir que si el gps se iba a enviar a garmin europa (sede en inglaterra) los portes los debe pagar el usuario del gps y éstos en el caso de hacer el envío a UK y el envío a USA no deben ser muy diferentes en el coste (o eso tengo entendido). En caso de que el equipo esté en garantía los costes de reenvío y reparación los hace la casa Garmin. A la tienda a la que hiciste la compra, debes pedirle (si no lo conservas...que me imagino que tendrás una factura al menos de aduana...deberías conservarla si no ya que hacienda te la puede reclamar como justificante de pago) la factura del equipo y la fecha de compra. Ellos deberían conservarla y enviartela de nuevo. No creo que debas dar explicaciones, pero si es por algo les dices que necesitas copia para ejecutar la garantía. En fin, parece todo muy lioso, pero con que haya un papel de la tienda que hizo el cobro y el envío, con los datos de la tienda, y la fecha de la compra debería bastar. Me gustaría poderte ayudar con el inglés, quizás no es mi fuerte, pero en la página www.wordreference.com existe un foro de dudas donde seguramente haya hecha alguna carta tipo de una reclamación en inglés. Suerte y espero que todo quede en eso...un malentendido. sobre lo que dices eversmann, es cierto que existe esa ley, y efectivamente las ventas entre particulares se amparan en ello, yo no tengo conocimientos de ley así que puedo estar metiendo la pata, pero en lo que yo entiendo de la aplicación de esa ley es que debe existir un contrato o un papel con la conformidad del vendedor y del comprador. Es cierto que existirá un contrato verbal, ya que al final el uno vende el gps y el otro lo compra, y en último caso éste tiene valor, pero claro...es complejo. Así que en resumen: .- En cuanto esté el papel que acredite la fecha y compra del equipo debes ponerte en contacto con GARMIN ESPAÑA y preguntas si tu equipo comprado en USA tendría garantía aquí (lo normal es que no la tenga por lo que decíamos antes). .- Siguiendo las indicaciones de la garantía del gps se empaqueta y se envía a GARMIN USA, embalado y bien embalado, de manera que no se pueda golpear o empeorarse el estado del equipo, supongo que habrá recomendaciones en la web de la marca para hacer el envío. Hazlo a través de FEDEX o UPS no quiere decir que no pierdan los paquetes, y con acuse de recibo. Me imagino que tendrás que hacer un albarán o un documento indicando lo que le pasa y que esté a la vista para cuando pase la aduana. Los sobres esos que ponen DOCUMENTACION que son transparentes y van pegados en los paquetes sobra. Pero informate bien de como hacer el envío y ahí estarán los pasos detallados .- Estar un mes sin equipo y sin noticias de Garmin, al menos tu tendrás en tu posesión la factura del envío, y el acuse de recibo. En 30 días tienen que contestar y si no estuviera en garantía tendrán que mandarte un presupuesto de la reparación. Creo que parece todo mucho más embrollado de lo que es, pensad que las marcas así se lavan las manos en la mayoría de averías ya que se pueden escudar en mil chorradas, pero si haces las cosas bien no debería haber ningún problema. por cierto, aprovechando que hoy tengo el día medianamente libre me he montado mi cubierta Schwalbe By agurno, shot with N95 8GB at 2008-05-23 By agurno, shot with N95 8GB at 2008-05-23