Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,

    SunTzu, no pareces tú... Yo diría que hay un 84,63% de probabilidad de que sí pueda. :mrgreen:

    carlitoscsm: ese cuadro es una pasada. Sobre las pegatinas, ¿has probado con un secador?

    :bye
     
  2. carlitoscsm

    carlitoscsm Miembro

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    Pues no, en algún foro americano había leído que tanto el secador como mojar las pegatinas con acetona da buen resultado... probaré primero con el secador a ver qué tal.

    Lo de las punteras... la verdad que ya tenía asumido que tendría que usar un ENO, pero estuve peinando ebay y ahora sólo puedo pensar en unos Phil Wood. He visto los de ala ancha por unos 200 euros con un piñón de 16 de regalo (también Phil Wood), así que creo que ahorraré un poco más y me quedaré con ellos.
     
  3. K

    K Miembro

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    Bueno, quizás no tengan tanto margen como para tener dos desarrollos, uno a cada lado y poder cambiarlo sin quitar eslabones a la cadena, pero con que tengan 2 o 3mm de recorrido es más que suficiente, al fin y al cabo, la cuestión de unas patillas horizontales es que den un míninmo juego como para poder ir tensando la cadena cuando va perdiendo tensión. El tema de poner y quitar la rueda, al ser de entrada frontal, no importa, ya que con soltar la rueda ya podrás quitar la cadena (y ponerla)

    Lo que habrá que currarse bien es el desarrollo y longitud de cadena adecuadas para que no se te quede la cosa ahí en el medio y haya qu eusar medios eslabones, pero sería mucha casuliadad que no pudiese usar un desarrollo normal con una cadena normal.

    Con unas patillas verticales existe un recorrido de 0mm (a no ser que limes) y es por eso que necesitas los Eno o excéntricos, etc. Pero con unas patillas como esas, con que haya unos 3-4mm de recorrido, es más que de sobra para poder ajustar al detalle la tensión de la cadena. Si fuesen de salida tipo pista (por detrás) podría tener problemas a l ahora de poner y quitar la cadena de la corona, pero como sale hacia delante... pues perfecto!

    Yo lo veo muy claro...
     
  4. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    la madre que me pario que cosa mas bonita para una fixxie esa edy mercx , seguro que si ajustas bien la distancia no necesitas el medio eslabon, ni ejes escentrios ,mientras mas simple mejor asi menso cosas que puedan dar problemas ,
     
  5. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Quizas estaba un poco negativo porque trabajé de noche:malaleche, pero me preocupa, y mucho, ese 15,37 % que anda por ahi...y tambien tened en cuenta que estoy tenso por el gran acontecimiento que tengo esta noche en Serbia.
     
  6. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Jajajajajajajajajaja....PERREA...PERREAAAAAAAAA
     
  7. josele

    josele Full Vintage

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    Yo no me atrevía a decir nada,pero estoy en tu misma idea,lo mismo me dá que tenga una pequeña carrilera válida por supuesto para el guiado de la rueda,pero bajo mi punto de vista no expresamente solucionadora del ajuste de la tensión exacta de la cadena al tener que situar la rueda obligatoria mente en su zona de alojamiento sin posibilidad de variarla.
    Por tanto tenemos una carrilera que nos obliga a dejar la rueda siempre en el mismo punto de identica forma que si la carrilera no exitiera y solo estuviese presente el punto de alojamiento.

    Ojo¡¡Quizas al igual que algunas veces con las punteras convencionales coincidan perfectamente o con cierta lógica las distancias y la cadena en su longitud calculada y quede planchado.

    Por tanto estoy con Sun tzu y creo que solo la coincidencia puede hacer que ese diseño tense a voluntad la cadena.
    La posición del eje de la rueda es invariable o casi,si este casi es el que marca la diferencia lo conseguirá.
    Hagan sus apuestas señoreeeeeeessss:-D
     
  8. josele

    josele Full Vintage

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    En esta línea estaba yo quemando neuronas y precísamente por este proceso que describes creo que no es ayuda definitiva de tensión ,es una simple coincidencia o búsqueda de factores los que te pueden hacer encontrar la tensión adecuada sin ayudas externas ,llámense tensores,excéntricas o demás.
     
  9. josele

    josele Full Vintage

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    Sigo mirándolo,no creais...jajajajaj y viendo el poco espacio que tiene de regulación,en el caso de que la medida de poder lograr la tensión sea hacia la zona de salida de la rueda no estaria mal meter un buje que permita cierre por tuercas,quedará mucho mas fijado al cuadro que uno de cierre rápido convencional.
    Lo digo porque no sería bueno que al hacer fuerza o en un sprint la rueda saliera de los carriles situación que seria desastrosa para la integridad del ciclista.
     
  10. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    De esa manera a lo mejor, pero creo como tú, que ese pequño desplazamiento solo sirve para facilitar la insercion de la rueda, pero el tiempo dira...y por el bien de carlitos, ojala yerre...
     
  11. K

    K Miembro

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    mmmmmmmmmmm

    Pues yo creo que esas punteras tienen más que suficiente. Si el dueño pudiese medir el recorrido que dan... Seguro que tienen casi 2cm de recorrido total, y eso nos da un margen en horizontal pura de algo parecido a 1cm, que es más que suficiente.

    Lógicamente no es como tener los 6cm que tengas en unas punteras horizontales a lo bestia, pero es muchísimo más que tener punteras verticales donde no hay margen alguno para la maniobra. Al fin y al cabo se trata de poder regular esos mm que marcan la diferencia entre una cadena feliz y una rota o floja.

    Sobre lo de las tuercas... mmm este debate es interesante, el bueno de Sheldon ya tuvo una buena enganchada con este tema, ya que él defendía que usando cierres rápidos de calidad y bien apretados, daban tanto apriete como unas tuercas. yo creo que no iba desencaminado, ya que si unos cierres rápidos buenos se aprietan con ganas hacen una presión bastante grande, pero bueno, esto ya habría que demstrarlo con test y dinamométricas ;)

    Por cierto, que pregunto yo... cuántos mm de recorrido da un buje ENO???? en el espacio de ese eje no creo que se pueda llegar ni a 1cm de recorrido, así que si un ENO funciona en unas patillas verticales... por qué no iban a funcionar estas semihorizontales con un buje normal?


    y eso...
     
  12. granlatigo

    granlatigo Novato

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    una pregunta

    En mi trek 1100, cuando giro toco con la punta del pedal la rueda delantera.

    Si la hiciera fixed, ¿no es peligroso este detalle? ¿es mi bici o es normal?

    S2`ss
     
  13. josele

    josele Full Vintage

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    Perdona...con la punta del propio pedal....o con la punta del pie cuando vas con el encima del pedal.
     
  14. granlatigo

    granlatigo Novato

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    jejeje

    con la punta del pie, claro... mal expresado.

    Toc con la punta del pié.

    El caso es que como he visto videos de los fixed en NY y otros lugares del mundo haciendo el loco con las bicis, y maniobras que rayan BMX con las fixed, me he preguntado esto..

    s2'ss
     
  15. K

    K Miembro

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    si no recuerdo mal, en el tema del diseño de cuadros a eso se lo conoce como el "toe overlap" que sería algo así como la ¿superposición de pie? o en plan callejero "amontonamiento de quesos"

    En teoría, ese tema se tiene en cuenta al diseñar el cuadro, con la medida del front center o centro delantero (algo así como la medida pedalier-eje delantero) y teniendo en cuenta la medida de bielas, es una cosa a evitar. Lo que pasa que a veces, en geometrías muy agresivas como las de pista, pues la rueda queda cerca.

    Soluciones hay varias, desde poner bielas más cortas, hasta cambiar de capatillas (las hay con más puntera que otras) o incluso cambiar de horquilla por una con más avance o rake, aunque modificamos la geometría de la dirección, que igual no nos interesa.

    Pero claro, todo este tema es si te molesta mucho, pero en realidad el toe overlap sólo se produce en una situación muy concreta, que es cuando teniendo el pie en la zona más próxima a la rueda además estamos girando un poco bastante, con lo que la velocidad de marcha no sería muy alta, ya que es más propio de maniobras a baja velocidad.

    El peor caso es haciendo un track stand en la final de sprints del mundial, que estarías ahí aguantando el tipo contra el tocho australiano de turno, y la punta de la zapatilla te tira al suelo al tocar el tubular. Pero claro, como ahora nuestra querida UCI ya ha prohibido los track stands, pues se acabó el problema ;)

    Bueno, en serio, no creo que sea un problema tan grave, excepto ese momento puntual en el que justo te toque la punta en una curva muy cerrada cuando la chica de la que estás enamorado secretamente desde los 16 años cruza el paso de cebra a 2 metros de tí antes de que caigas con gran éxito de crítica y público...
     
  16. josele

    josele Full Vintage

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    De cara a hacer Bar- spin o giros arriesgados sobre la bici es una cosa esa que te ocurre que deberías evitar,algunos montajes en fixie meten una rueda delantera de menor diámetro a la vez de la modificación del largo de vainas de la horquilla y la lógica variación de ángulos resultante para evitar eso y el contacto también de la rueda con el tubo diagonal del cuadro en el giro completo de manillar.
     
  17. josele

    josele Full Vintage

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    Mientras estaba yo detrás escribiendo la respuesta,has aparecido K y se aprende un montón contigo,lo que dices lo leo una y otra vez.
     
  18. K

    K Miembro

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    Bueno, Josele, ahí sí, para esos trucos de manillares centrifugados sí que es un problema, pero a ver quién anda haciendo de lavadora por la calle ;)
     
  19. granlatigo

    granlatigo Novato

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    jajaja... mu buena respuesta.

    Encantado que haya sido K el que me de la de, me encanta tu web simplifika y estoy a ver si consigo ver, navegando por el foro, tu lollo.. que todavía no se porqué causa tanto revuelo.

    Lo del amontonamiento de quesos es una duda que tenía, y si bien vi claro que con bielas más cortas se podría solucionar, no creo que sea buena solución, ya que creo que nas más largas que las actuales me irían algo mejor.

    Pero de todas formas la pregunta era orientativa, ya que acabo de empezar con esto, y no vivo cerca de la ciudad, con lo que el concepto fixed me queda lejano, pero nunca se sabe. Gustar, me gusta y mucho.

    Gracias por la respuesta, un saludo a todos!

    s2`ss
     
  20. marinito

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