Cannondale Prophet

Tema en 'Enduro' iniciado por Moxi03, 27 Sep 2007.

?

¿tienes una prophet?

  1. si

    34,0%
  2. no

    66,0%
  1. samuelmtb

    samuelmtb free your mind

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    Al final pedi el dhx5 air para mi prophet, y al llegar a casa me doy cuenta que me han montado el de 200x57, y hoy he hecho una salidita en plan tranqui por la casa de campo y parece que tocaba en la barra del sillin, alomejor es por el barro.... no se en casa le he quitado el aire a ambas camaras y lo he undido y no roza por los pelos, le debe de sobrar un par de milimetros, espero cuando le ponga una cubierta mas gorda que no toque, por que sino menuda putada, de todas maneras ire a la tienda donde lo compre para que me expliquen por que me han puesto ese cuando pedi el de 200x50... En fin mientras tanto, que reglajes llevais, yo he ajustado la boost valbe o compresion al final del recorrido en la tercera ralla y de presiones, 180psi en la camara principal y 150psi en la camara del propedal.

    Lo he hecho a ojo, no he calgculado sag ni leches, queria probarlo, va muy sensible y el propedal me gusta como va, pero creo que seguire haciendo topes, espero dar con el ajuste justo para que sea sensible en el primer tramo y mas duro al final del recorrido.

    Yo peso unos 75kg + o -,,, que me aconsejais...

    Un saludo y haber si cualgo alguna fotillo, responderme si podeis por mensaje privado o aki mismo.
     
  2. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    Hola Samuelmtb, todo esto que te pasa ya te lo comente antes de que lo compraras, por eso te recomendé el RP23... ;).
    Lo que yo no perdonaría al de la tienda es lo de ponerte el de 200x57, yo lo cambiaba ya o veras que bien se van a llevar tu cubierta trasera y el tubo de sillín (también te lo dije) ;) .

    Yo en el mio llevo las mismas presiones aprox. que tu (peso lo mismo también) y la camara secundaria cerrada todo lo posible. Aun asi, sigue siendo lineal y tiene fácil tendencia a hacer topes, hazte a la idea...

    Saludos!!!
     
  3. samuelmtb

    samuelmtb free your mind

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    La verdad es que me lo dijiste pero mi mecanico me conoce y me recomendo y me dijo que para mi me comprara el dhx5 air que me iva a gustar mucho y tambien me aseguro que podria regular la progresividad del amortiguador ..... En fin a lomejor el sabe como hacerlo, por que yo??? como no le meta mas presion a la camara del bost valbe... en fin.
    Lo que yo no me esperaba era que me metiera uno de mas carrera?? cuando yo le pedi el de 200x50 y el me dijo que no pasaba nada en finn.

    Mañana ire a verle y le dire que me lo ajuste para ver si no hago topes y le dire que me lo cambie por el de 200x50

    Ya os contare como va el asunto aunque demomento la verdad es que va de lujo, comparandolo con mi antiguo amortiguador.

    tambien me dijo mi mecanico que el rp23 era un amortiguador muy lineal y poco progresivo y que se rompian mas y que era de rally....


    **** cada uno me dice una cosa, conclusion, que el rp23 es mas sensible y a la vez mas progresivo y ademas no haria topes??? por que es lo que busco si es asi.
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    bueno se que me vais a mandar a la hoguera, pero le he encontrado otro defecto... EN TALLA XL, y esque al ser tan larga hace mucha palanca y cuando bajo por una trialera o escalon comprime la horquilla hasta el final, y no veas la palanca que tiene que hacer porque llevo la compresion cerradilla, yo encima de la bici queriendo no le saco todo el recorrido se clava en los ultimos 5cm aproximadamente y bajando eso oscila que da gusto...
     

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  5. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

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    yo creo que te has emparanoiado demasiado y ya le tienes tanta tirria al cuadro que quieres cambiarla rapido y no sabes como tio.

    A mi no me hace nada de eso y he llevado una horquilla de 15 cms y actualmente como sabes la lefty y con opciones de montar la pike en cuestion de dias.
     
  6. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    No, si el DHX yo no digo que vaya mal, yo también conseguí lo que buscaba (mayor sensibilidad que mi Radium) cuando lo monte, es un amortiguador muy bueno, pero como tiene la cámara principal grande es muy lineal, y eso en la prophet (progresividad decreciente) significa hacer topes con facilidad, cosa que también te pasaría con cualquier amortiguador de cámara grande, por ello te recomendé el RP23 de cámara pequeña.
    Si estabas encaprichado del DHX, creo que ya te comente la posibilidad de cogerlo también con cámara pequeña, que me suena que desde hace poco es posible, de hecho, la Prophet X creo que lo lleva de serie ¿por que sera?

    El RP23 seguramente no sera tan sensible como el DHX, pero pienso que lo sera suficiente y al tener la posibilidad de cogerlo con cámara pequeña (mas progresivo) consigues no hacer topes tan fácilmente.

    Saludos!!!
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    no si cambiar no lo cambio almenos de momento no puedo o no debo ($$$), pero son las sensaciones que voy teniendo, y hoy las he tenido y comprendido.
     
  8. a-campos

    a-campos Prophetizando

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    A mi con la Lefty tampoco me pasa eso.
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    ayer la meti en el linkage pero como es la demo no puedes entrar muchos valores y no es tan preciso, lastima.
     
  10. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    No lo entiendo muy bien, si bajas un escalón ¿no es normal que se comprima bastante la horquilla?. A mi, según lo veo, me parece bastante normal. No es lo mismo bajar un escalón (llevas velocidad/inercia + peso tuyo y de la bici = carga mayor en la suspensión) que estar parado e intentar comprimir la horquilla, no se realiza la misma fuerza.

    Ya te digo, no sé si no he entendido muy bien lo que quieres decir... ;)

    Saludos!!!
     
  11. enekosport

    enekosport Prophet rider

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    Yo tampoco lo he entendido muy bien!! Eso que dice Gerardrev tiene que pasar con la XL con la L y con las otras... ¿no?

    Ya me estais dando hasta miedo!!! jejejejeje...
     
  12. samuelmtb

    samuelmtb free your mind

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    acabo de dejar el dhx nikel, ya no hago topes y va sensible todo lo posible...
    de todas maneras, se le puede poner la lata del rp23 al dhx5 y ganaremos en progresividad y tacto, solo hay que cambiar la lata y comprar la lata del rp23 y el kit de juntas, por 50€ se puede quedar la cosa muy seria, probablemente lo pruebe, por que es sencillo de hacer y asi el amortiguador funciona con menos presion y ganaremos en progresividad.
     
  13. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    Si, eso entiendo yo también...

    Hola, pues explícanos como lo has hecho, porque yo no he sido capaz de dejar tan fino el mio en el tiempo que lo tengo... :wall
    Lo de poner el cuerpo de otro (RP23 como tu dices) ya se ha comentado otras veces, pero no tiene sentido hacerlo en un amortiguador nuevo, cuando ya puedes comprar uno similar así de origen. En su día también se hablo de rellenar la cámara principal con un poco de aceite, así se conseguía reducir el volumen de esta y por tanto también se hacia mas progresivo (ahí tienes otra idea...jejeje ;)).
    Con el tiempo, desde luego, ninguna de las 2 opciones se descartan... Pero de momento seguiremos como estamos.

    Saludos!!!
     
  14. pepeilloycia

    pepeilloycia PROPHET-TIONALIZANDOME

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    Ya comentaremos detalles de suspension, yo le he metido creo que fue 12k al fox float r y nada mas bajar bordillos grandecitos o alguna escalera hace tope, con el desagradable chasquido etc etc, la verdad es que no tengo ni **** idea de suspensiones,(lo que si se es que peso 95k mas el equipo) ahora como me de por saco tengo en el trastero un 5th se lo meto(me corta por los 2k que pesa)y a ver que pasa, eto es un royo nunca sabes donde la vas a acertar, y como siempre todo a base de billetera.
     
  15. Moxi03

    Moxi03 volldammista

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    Obheron, al final pillé los Juicy 7 :-D te cagas la frenada que tienen... los code los descarté por peso, aunque tampoco son exagerados, los Juciy dan en báscula +-920gramos con caja y todo.

    Respecto al DHx5 air yo no me rompo la cabeza... le ajusté el sag con propedal puesto y la bostvalve en la posición intermedia, el resultado sin el propedal es un amortiguador blandito y con cierta resistencia al tope (aunque alguno hace), un saludo prophetas :twisted:
     
  16. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    Pues no te cortes, ponle el 5th de muelle... Aunque luego te hará falta dar con el muelle adecuado también (si ahora no lo tienes) y como dices, a base de billetera... que razón tienes.
    Por mi Prophet ya han pasado 2 amortiguadores de muelle, 1 Fox vanilla R y un Marzocchi Roco TST R que tengo puesto ahora. Ya tengo en camino un muelle de titanio para este ultimo y como quede la cosa curiosa/"ligerita", lo mismo vendo el DHX de aire y me quedo solo con el de muelle.
    Yo es que prefiero mucho mas el muelle por como funciona, aunque hay que reconocer que supone un lastre extra. En mi caso, del DHX air al Roco hay medio kilito de diferencia, que se dice rapido... haber si con el muelle de titanio esa diferencia disminuye hasta los 300grs, que ya parece otra cosa...


    Unos muy buenos frenos también, disfrútalos. Ya te comente que fueron mi primera opción en su dia, pero al final cayeron los Code 5.
    La diferencia de peso en principio no es exagerada, mi pareja de Code 5 con discos y adaptadores de 160 rondaba el kilo, ya ves que tampoco se llevan tanto, aunque haya que descontar la caja en tu caso... jejeje :) .

    Saludos!!!
     
  17. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

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    si en principio no es diferencia de peso, pero luego en vez de 160 le metemos 185, en vez de ... y asi va subiendo de peso... tontamente, pero sube, y solo bajamos a base de muchos €€€€
    Yo hubiera pillado los Juicy y metido los discos de 185 (asi llevo yo) y le ganas esos gramillos. Potencia vas a tener como para parar un tren.

    Obheron, el muelle al final no se hasta que punto compensa cambiarlo y gastar en el de titanio. Yo en su dia no lo mire mucho antes de pillarlo (gran error) , y eso que tuve ***** porque lo pille de segunda, nuevo, pero de segunda. Fue un calenton mas, ya sabes…

    Pense que iba a rebajar bastante mas peso, pero bueno. Menos es nada. Al meterle la gravity, cubiertas tocas y asi ya no sabia ni de donde bajarle.
    De todos modos, le da un plus de distincion, aunque personalmente no he notado mucha diferencia como dicen algunos en prestaciones.
    Ahora tengo el de acero de pisapapeles en el garaje, que no se si vender, o conservarlo.

    Eso si, se nota muchisima mas sensibilidad que con los de aire. Esa diferencia si que es exagerada. Y según la ocasión, se pone un montaje u otro. No es para cambiar todos los dias, pero si la ocasión lo merece…
     
  18. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    Que me vas a decir de aumentarle peso a la burra... :cry: :cry: :cry: En su montaje mas ligero la tenia rondando los 13kg y ahora con Gravity, Roco y pedales Shimano 646 pasa de los 14, pero también ha cambiado de carácter, pasando a ser un poco menos polivalente pero mas bajadora (que era lo que buscaba, ya que como sabes ahora también tengo una rigida para rutear).

    Los Code 5 van de muerte, y como ya comente en su día, la frenada es una cosa en la que no escatimo, nunca esta de mas. Sé que con los Juicy seguramente no habría tenido problemas tampoco, pero por prácticamente el mismo dinero tenia estos con mucho mas poder de frenada ¿tu que habrías hecho? yo ya lo ves... En otras cosas puede que mire el gramo, pero en frenos no me importa meter un poco de peso mas si con ello mejoro las prestaciones.

    Recuerdo tu chasco con tu muelle de titanio, como esperabas que fuera mas ligero... En mi caso viene como capricho (como casi todo), pero también con la idea de rebajar bastantes gramos al muelle de acero del Roco, que pesa bastante (creo que bastante mas que FOX). Para que te hagas una idea, el de titanio que compre, marcaba 212gr (habrá que ver si son reales...) y el del Roco creo que pasa los 450gr... Ademas, así aprovechaba y cogía uno mas blando (450) que el que llevo (500), que me va un pelin duro. También he de decir que lo saque a muy buen precio (aun siendo nuevo) en una subasta en USA, por eso me decidí también. Con el que me sobrara, si no lo vendo, tendré que hacerme un pisapapeles también...jejeje.

    Saludos!!!
     
  19. Moxi03

    Moxi03 volldammista

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    esa idea fue la mía:

    cuadro prophet
    ruedas mavic crossmax st tubeless
    ignitor 2.35 atras y highroller supertaky 2.35 alante (las dos con notubes, la supertaky pesa cerca de 1kg)
    lefty y potencia cannondale
    volante easton xc (carbono)
    frenos avid juicy 7 (185 alante y atras)
    cambio trasero sram x.9
    cassette sram pg-990
    bielas y pedales xtr
    desviador lx
    tija thomson elite con cierre hope
    sillin fizzi (de la casa)
    amortiguador dhx5 air

    Resultado: 13.3kg

    Un saludo :twisted:
     
  20. pepeilloycia

    pepeilloycia PROPHET-TIONALIZANDOME

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    EN EL PLANETA TIERRA
    tengo que revisarlo todo, no se para que peso sera el muelle que tengo y ahora ando liadillo de *******, asi que ya contare como resuelvo cosas, lo que mas me j.... ahora es lo del ruidillo,, poco a poco.
     

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