El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

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  1. linuxx

    linuxx Baneado

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    yo no compro schawlbe a 45 e ni jarto de whisky. Lo dicho en alemania desde que se traen mas de 5 cubiertas sale baratisimo . Yo normalmente hago pedidos de 10 unidades . 5 delante y 5 atras y tengo para una temporada.
     
  2. AdrianMtb

    AdrianMtb Miembro Reconocido

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    Esta claro que comprar un articulo de 35 euros y pagar 10 en concepto de portes no es ventajoso.
    El ahorro es mayor cuanto más grande es el pedido, como ejemplo, dos cubiertas normales schwalbe 59,90 con portes incluidos. Si los demas modelos son mas caros eso ya no lo se pero siempre comprando mas de una cubierta se dividen los portes, es logico!
     
  3. sergioagustin

    sergioagustin Novato

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    una pregunta para cualquiera q sepa del tema, el latex para evitar pinchazos, es el q se usa para recubrimiento de paredes?es q soy de argentina y aqui no creo q los encuentre a los de la misma marca q puso linux en el primer post por eso pregunto me va a venir bien cualquiera? o q caracteristicas tiene q tener asi pregunte en las pinturerias o ferreterias a ver si hay alguno q me sirva. gracias
     
  4. AdrianMtb

    AdrianMtb Miembro Reconocido

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    Sergio, es el de paredes, si no encuentras la misma marca busca uno que sea acrílico.
     
  5. sergioagustin

    sergioagustin Novato

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    bueno muchas gracias adrianmtb
     
  6. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

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    Muy buenas
    Tengo intenciones de montar unas cubiertas panaracer XC fire pro, de 2.10 y aro rígido. Las quiero montar como tubeless en una rueda crossmax... el caso es al mirar en la lista de cubiertas, he visto que este modelo en concreto (las panaracer) te habían dao algún problema... nada, por si me podrías comentar si son problemas de destalonamientos o algo así... o si no me las recomiendas, o lo que fuese.
    Saludos y gracias anticipadas
     
  7. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    Yo aprovecho para preguntar a linuxx:

    ¿En general que cubiertas talonan mejor, las plegables o las de aro rígido? Por lógica, las plegables debería adaptarse mejor, no?
     
  8. linuxx

    linuxx Baneado

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    Pauli las plegables se amoldan mas facilmente.Para las de aro rigido necesitas mas fuerza de compresor para abrirlas. Y evidentemente se desinflan mas rapido ante pinchazos ya que los aros tienden siempre a cerrarse (irse al centro) . No las recomiendo.

    davidaplato , esas cubiertas no hubo como talonarlas . Fue imposible , con compresor y metiendo cinta extra no hubo manera .
     
  9. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

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    He visto que algunos anticongelantes más fáciles de conseguir llevan etilenglicol (anticongelante de coche), al ser también un alcohol... ¿podría servir como sustituto del propilenglicol?

    Un saludo
     
  10. linuxx

    linuxx Baneado

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    no lo se , no soy ing quimico .
     
  11. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    Pues deberias serlo linuxx, el nivel de este post ha alcanzado cuotas de escándalo y la gente te lo pide. Tienes que estar a la altura de todo, responder ipsofacto a todo, comer delante del PC etc etc

    :eek:la2
     
  12. guel135

    guel135 Miembro activo

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    Ayer rellene de latex mi cubiertas y me paso una cosa...

    voy al compresor y le meto 5kg a la rueda para que pille , total que engancha y le doy a que baje a 3.5 que es lo que uso (comentar que es una rueda usada anteriorrmente con latex y que llevaba un año colgada en el garage asi que ese puede ser el fallo)

    poneros en mi situacion, la gasolinera llena unos 12 coches, le bajo la presion, la quito, la meto en el maletero dle coche. Estaba a 2 m del maletero a los 10s de meterla cuando pummm(despues de 3 horas aun me pitaban los oidos)la gente en la gasolinera flipando, el maletero lleno de latex jejejeje


    si lo se, ya se que es culpa mia, pero para la proxima tendré mas cuidado
    pd: la segunda rueda la hinche en casa con la bomba de pie jejejeje ya tenia miedo y me pitaban los oidos. luego os pongo fotos d ela rueda, que la he guardado para que veais como quedo(una mythos xc 2.1 que revento hasta el aro de kevlar)
     
  13. AdrianMtb

    AdrianMtb Miembro Reconocido

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    Wwwoooooooooow!, eso es que la manguera no te quitó presion.

    :sinfotos
     
  14. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    jajajajajajaja....que bueno :meparto

    menudo panorama...
     
  15. man

    man RIOJA´S BIKER

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    ***** macho, cómo las lías, juas, juas.... Espero que no me pase a mí eso nunca. De todas formas y llevo con esas mismas cubiertas casi 2 años y nunca me han dado problemas de ese tipo, y el primer inflado en gasolinera también le metí bastante presión.
     
  16. faber

    faber ebaY Master

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    Hola a todos. Llevo ya unos meses con este sistema en unas mavic 729 (anchiisima, de 36mm) y líquido SINCAMARAS. Genial hasta ahora y el único inconveniente que le veía es que la válvula (gorda) se mete hacia adentro al enchufarle la bomba. AHORA ME PIERDE AIRE POR EL AGUJERO DE LA VÁLVULA DEBIDO A ESO.

    Se que las cámaras Continental traen rosca, pero no las he encontrado en 20". ¿Habéis conseguido adaptarle una tuerca a la válvula de una cámara normal? Me veo poniendo válvulas desmontables, gordas o finas con el adaptador de goma que traen.
     
  17. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

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    Intentaré informarme, si me entero de si se puede usar el etilenglicol ya lo comento por aquí.

    Saludos y gracias por abrir uno de los post más interesantes del foro.
     
  18. linuxx

    linuxx Baneado

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    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Pauli ......te diria algo grosero........ pero no se me ocurre nada ;-) jejejejje .

    guel135 ....ufffff que pena que me das aun recuerdo cuando yo empezaba con este tema y me revento una rueda en el trastero que el latex llego a todos sitios ,la ropa que llevaba puesta a la basura , menos mal que siempre me pongo ropa vieja para trastear con la bici, porque no hay quien le quite el latex , y el cuarto bueno me importa un carajo es mi taller ,pero llego a todos sitios, en el coche no quiero ni pensarlo, mi mujer me hubiera cortado los huevos . Y como era un sitio cerrado y peque;o la explosion me dejo medio sordo un par de horas .
    Hay que tener mucho cuidado con las presiones y en caso de cubiertas viejas , siempre mojar los flancos y revisarlos bien para quitar restos viejos de latex que puedan hacer que no talone bien y reviente . Ademas en mi caso tambien me carge el aro que quedo hecho un ocho , asi que suerte has tenido, de que no fuera mas .

    el padrino , despues de mirar un poquito el producto es brutalmente TOXICO y enormemente peligroso .

    Sus propiedades quimicas no se parecen al propileneglicol salvo en su uso en anticongelantes . El propileneglicol es inerte para la salud e incluso se usa en medicinas , cosmeticos etc .

    Yo NO te recomiendo que uses el etilenglicol y mucho menos que lo mezcles con nada ya que las reacciones quimicas que puede provocar son desconocidas para mi .
    Latex + quimicos cubierta + etilenglicol + agua + cloro del agua = ?????????
     
  19. guel135

    guel135 Miembro activo

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    suerte que no me manche y el maletero del coche cayo casi todo hacia abajo que era donde mas habia y justo eso lo tengo forrado con un plastico en plan tapete para no manchar (previsor que es uno) asi que parece que no mancho demasido
     
  20. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

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    Me has dejado... aco_onado. Lo haré solo con agua y arreando, si eso en el futuro ya le meteré propilenglicol si veo que el invento me funciona.

    Muchas gracias
     

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