No padezcas MArek. Regularla es sencillo. En la 9.1 no llevas control de rebote por lo que sólo tendrás que regular el aire que le metes (con la bomba de alta presión) PRECARGA . Para llevarlo bien regulado, métele en un principio 9 bares y siéntate despacio encima de la bici. El amortiguador debería comprimirse con tu peso. Hay que jugar con el aire para que se hunda con tu peso un 20% de su recorrido total (ese recorrido es el llamado "sag" y se expresa en porcentaje). Dependiendo de lo que vayas a hacer ese "Sag" varía. - Cross-country y competición: 12% del recorrido total del amortiguador. - Free-ride o descenso: 30% del recorrido total del amortiguador. - Para el resto de nosotros: 20% del recorrido total del amortiguador. El SAG influye mucho en el comportamiento de la suspensión y es indirectamente proporcional a la precarga de la cámara principal (aire que le metes), o lo que dicho en cristiano, significa que a más aire en el amortiguador menor SAG y a la inversa. Así que lo que hay que hacer es probar y probar, empieza con 9 bares y a partir de ahí le metes o le sacas aire hasta que quede a tu gusto. Te recomiendo que lo regules con todo lo que sales a rodar (Camelback, herramientas, comida,.....) para que el peso sea el correcto y la regulación sea fina fina. Para medir lo que hunde le puedes poner una brida y ver lo que se desplaza. (al loro con los amortiguadores con spv (9.2) que trabajan a mucha menos presión (6bar). Espero que te sirva. Ciao. PD: para sacarle todo el partido al amortiguador asegúrate que de vez en cuando, en algún salto grande para tu nivel, haga tope. Si nunca le haces tope es que llevas mucho aire y no aprovechas el recorrido.
http://www.btwincycle.com/ES/rockrider-9-2-25131834/ http://www.btwincycle.com/ES/rockrider-9-2-25131834/ 13.4 Kgs La 9 XC 11.4 Kgs :rabbit La 8 XC 10.5 Kgs
si, al final estoy practicamente convencido, hoy estuve en el deca, deje la bike para la revision gratuita de los 3 meses y me han dicho que me cambiarian la horquilla por que raramente se ha saltado un elastometro, pero por suerte todo lo cubre la garantia, la verdad que se comportan muy bien no ponen una pega para nada, diez puntos por ese aspecto. De paso estube mirando un poco la 9.1 y la verdad que me ha encantado... asi que vamos a ver si vendemos esta y me hago con la otra... muchas gracias por vuestras opiniones!
Marek, yo estuve en rivas a comprarme la 9.2 y no te lo recomiendo.....No me daban NADA, sólo la bici.....Al final me fuí a Usera y alli todo cambió. Me dieron bombín, botellero, botella, crono inalambrico, 2 cámaras...en fin vete a Alcalá a ver, porque yo Rivas no lo recomiendo
ok, jesusvtr, antes creo que habia un forero que trabajaba en Rivas, el chaval que me atendio en Alcala cuando fui a preguntar se porto bien pero no hablamos de regalillos, sabiendo que puede caer algo ya preguntare. gracias por la informacion
la 8.2 sale por 1000€ con los avid 5, por lo menos las primeras del año salieron así, al parecer un error de montaje las iban a subir a 1100 € pero al final las dejaron igual, a hora ya solo quedan con los avid 3.
Yo me acabo de comprar una 8xc que llevaba esperando 2 meses. Ya os contaré cuando me dé mi primera vueltecita, ahora la estoy poniendo a punto con mis medidas. Queria dar las gracias a JOSE de la seccion de ciclismo del decathlon de Alcorcón. Un tio muy majo que se acordó de mi en el momento justo y pude sacar una buena oferta. Si este mensaje lo lee su jefe espero que lo tenga en cuenta para subirle el sueldo. JEJE.
No va mal siendo una doble por ese precio. Si la usas para descenso o no le pides mucho está bien. En su contra quizas los frenos mecánicos no frenan mucho y el tacto (unos vbrake frenan mejor), es algo pesada y la suspensión trasera algo rebotona. A su favor la estética, el tacto de la suspensión delantera, el cambio X5, el sillín muy cómodo, y los neumáticos para enduro o descenso bien. Yo al final le cambie casi todo pero es que soy bastante exigente (mas despues de probar algunas de carbono..). Pero si no quieres o puedes gastar mucho, va bien.
lo unico q le falta es cambiar el amortiguador poniendo uno con bloqueo tipo fox rp23 y te queda un misil para subir ;-) xaola2
***** como nos las gastamos...... que ruedas llevas, la horquilla una sid de las nuevas no? unos crankbrothers makinaaaaaaaaaa
En página 147 doy una descripción de lo que le he cambiado. Las ruedas son unas Mavic Crossride (gama baja pero buenas 1940 grs) y gomas unas Specialized Gran Capitan S-Works que hay que hinchar bastante (mucho balón) pero blanditas y con buen agarre (tacos de rally)
Hola buenas tardes, estoy pensando en pillarme una 9.2 y tengo la siguiente duda ( entre otras muchas jaja), alguien con la 9.2 ha cambiado el ARIO 2.1 por algun otro amortiguador superior (ario 2.2, o 2.R), o con el Sistema Neuf tampoco es necesario?? Muchas gracias, saludos.
Tengo una RR 9.2 desde febrero de 2008, va de maravilla. la verdad es que he tenido un problema con el ARIO 2.1, pero me lo han sustituido en garantía y a funcionar. En mi opinión no necesita un amortiguador con bloqueo, puesto que no se aprecia el balanceo por mas que le baje la presión. Ver el archivo adjunto 736839