supongo que para hinchar el PAR le darás la vuelta a la bici si lo pierde en general, algunas juntas estan mal o faltan y explicarían tb lo de la perdida de aire. o: empieza con un extractor de obus y mira a ver si estan flojos pues si lo quieres apañar tu mismo, bastaría con quitar la tuerca negra (y así compruebas si tienes aceite y lo rellenas...) y hacerle una raja al espárrago en sentido diametral, con una sierra de metal, así luego podrás ajustar el rebote con un destornillador plano pequeño
la pieza negra del rebote es un tornillo que es el que engancha el cartucho tst a la botella, se puede quitar, lo digo para verlo más de cerca y poder repararlo con más precisión... y la solución de rajarlo un poco para meterle un destornillador también puede servir...
Bueno, ya he desmontado la mia... - 0 ml en la barra del TST Micro - 5-10 ml (+/- calculo en la barra del ATA) Le he puesto 30 ml en la barra del ATA y unos 25 ml en la barra del TST Micro... ya la probaré mañana a ver como va. El tema del regulador de rebote le he hecho una muesca con un cutex para ver si con un destornillador se puede manipular desde fuera, no he podido hacer la muesca muy profunda pq justo se acaba el esparrago hay una junta redonda que supongo que es para que no se salga el aceite... El tema de desmontar el espárrago no lo he visto claro, dentro lleva una pieza roscada que es donde se enrosca el capuchon de fuera negro, parece que se puede quitar, con un pequeño tornillito lateral al estilo del TST Micro, lo he quitado pero luego la pieza va roscada en el bástago largo de la suspensión y no es tan fácil quitar pues aun aguantando el bástago con unos alicates y unos cartones para no chafarlo me daba vueltas al intentar desenroscar la pieza donde va el espárrago metido... De todas formas, en la tienda que enviaron la horquilla estan mirando de pedirme el recambio para montarlo en la tienda. La verdad es que se estan portando fenomenal para no haberles comprado la pieza, conmigo han ganado un cliente y eso que no les había comprado nada pero a partir de ahora alguna cosa caerá. ;-) Le he puesto 50 psi en la cámara principal y 60 psi en la PAR, para mi peso de 70 kg, cómo la llevais vostras para pesos similares? Saludos!
el PAR con 60 psi, se te va a quedar un pelin corto, o sea te hará tope me parece a mí...a ver otros como la llevan
Bueno, ya tengo desmontada mi 55... Una vez comprovados los obuses, solo me queda enviarla. Suerte que todavia tenía mi Pike Dual Air! Por cierto... QUE DIFERENCIA!!! LA PIKE ES MUCHO MÁS SENSIBLE!!! Vaya tela... :S Ya os contaré como va mi experiencia con TB...
Pues yo vengo de una All Mountain 1 altamente modificada (cartucho HSCV, aceites de todos los grados imaginables, niveles ajustados, etc)... Y no me gusta decirlo, pero se los dije antes... La Pike supera a la All Mountain. Solo cede un palmito de terreno a velocidad, donde se siente un pelo mas aspera que la Marzocchi. Pero la Pike se come viva a la AM1 modificada.
Al final he dejado las preciones en 45psi en la principal y 70 en la PAR. Con esas presiones para mis 70 kg de peso y el uso que le doy que no es saltar cortados va sensible y sin hundirse demasiado en el recorrido intermedio, con los pequeños botecitos que doy le arranco 150mm del recorrido, para mi, es ideal la sensibilidad y el tacto a lo largo del recorrido que tiene esta horquilla para mi Nomad, queda muy equilibrada con el tacto de la suspension trasera. Al final la muesca que le hice al espárrago del rebote no sirve de nada pq el espárrago es de un alumino tan blando que al darle con un destornillador se come el aluminio. En fin, esperare a ver si me lo pueden cambiar en la tienda. Saludos!
No se si metere la pata o no, si es asi, pido perdon de antemano, pero tanto para meterle presion como para quitarsela a la valvula par, la horquilla tiene que estar "patas arriba". Lo digo porque hay algunos que dicen que les sale aceite. Para explicarlo de otro modo, la fuga esa de aceite es como si ponemos un espray al derecho o dado la vuelta, en una posicion echa todo lo que queramos y en otra solo echa lo que tiene en el tubito(valvula PAR). El aceite de la pata derecha solo es del baño abierto y tampoco es muy grave su fuga, aunque es aconsejable que le quede algo, por lo de la lubricacion. Ya lo siento por la chapa, pero creo que a alguno igual le alegro un poco el dia.
soy otro mas para apuntarme en la lista¨ al principio solo me daba 140mm , no le di importancia hasta ke el recorrido se redujera a 110 mm, para terminar se kedo undida y no pude estirar las botellas. en mi opinion las 55 son ****** y estoy a punto de volver al muelle. una pregunta ; ¿cuanta garantia dan los indeseables de mz para la 55? un saludo y a pasar el disgusto como se pueda
No, se llama am2. A ver si luego me da tiempo a abrir un post, o por la noche, que por fin va estar acabada la blitz
Este fin de semana, leyendo el solo bici y su comparativa de Enduro Lt me dí cuenta que muchas de esas bicis montaban nuestra querida 55, y claro, con el test del fin de semana que hicieron ponían el funcionamiento de esta horquilla por las nuves para este tipo de bicis. Si alguien que no lee este foro, se lee la revista, se queda con la impresión de que las 55 son unas horquillas de **** madre, y pensé que podríamos escribir a "Solo bici" para "denunciar" la cantidad de problemas que estamos teniendo con estas horquillas. Seguro que la prensa escrita tiene un peso bastante gordo en el mundillo y quizá eso haga reaccionar a Marzocchi.
¿Sabes de que viven las revistas? ¿Sabes lo que cobran por un anuncio a toda página de nuestra queridísima Mz 55? Seguro que ya saben de este post y les trae al fresco. Pienso yo.