Buenas tardes amigos prophetas, para los que teneis problemas de ruido en el basculante, os cuento lo que me ha pasado. Tengo la prophet 2 desde hace unos 3 meses +-, desde hace un mes me viene haciendo un ruido (clakclak) al pedalear fuerte, en subidas o con un gran desarrollo, por lo que pensaba que era un problema de engrase del pedalier, lo desmontamos, limpiamos y engrasamos, y también los pedales. Tras ésta operación el ruido persistía, el tendero ha desmontado el basculante y me ha comentado que el problema está ahí y aparece el ruido cuando se le aplica una fuerza lateral al basculante como sucedía al pedalear fuerte (no cuando la fuerza es vertical). Me dice que la recomendación de Cannondale es introducir en el basculante aceite de linaza y dejarlo que engrase bien el interior del basculante y con esto el ruido debería desaparecer, y en ese proceso estamos. También me comenta que el basculante no tiene ningun problema aparte de ese ruido y que parece ser es algo bastante común en éste modelo. Esperaremos a ver si desaparece el "dichoso ruidecito" y os mantendré informados. Por cierto, alguien ha realizado esa operación con éxito? Un saludo.
lo que no entiendo es porque hace ruido el basculante, porque el ruido aparace cuando hay un fregamiento de material pero se supone que el basculante esta soldado y tal...
Pues el asunto esta medio claro, algo falla en la disposicion de los tubos del basculante, ademas de la rigidez de las soldaduras, de una o de otra hay demasiado movimiento en este, dando lugar a los malditos crujidos. Aunque a mas flexibilidad del material menos posibilidad de rotura. Lo del aceite son escusas de mal pagador, cannondale sabe de sobra donde esta el problema, pero si escurre el bulto en unos cuantos basculantes pues eso que pilla. Lo que si que digo, es que el mio o lo cambian o por mucho aceite que le meta el ruido no se va a ir, ya dije que crujia paseando por ciudad, una caña lo que molesta cuando sales al monte que todo esta en silencio. Aun no la he llevado a la tienda, me da pereza quedarme no se cuanto tiempo sin bici, cuando sepa algo os lo digo.
Pues aunque creo que mi basculante no cruje tanto como el tuyo (de momento) tampoco tengo yo mucha fe en la solucion del aceite, pero vamos ya os contaré. En cuanto a quedarte sin bici, me han dicho en la tienda que si finalmente hay que pedir uno nuevo, con la factura es suficiente (por lo que no te tienes que quedar sin bici), y el basculante nuevo tarda en llegar 9 dias desde que se solicita. Un saludo.
Pues es curioso... por ke en mi prophet 600 (2005) No he tenido ese problema. ¿Ha habido algun cambio sustancial en el basculante para que se creen ese tipo de crujidos?? Saludos
ok tomo nota. No tengo muy claro en que puntos, lo que si se, es que el basculante del modelo 2007 (la mia es de octubre de 06, modelo 2007) segun indica en el catalogo esta aligerado en determinados puntos etc. etc. asi bien alguna diferencia tiene que haber.
Desde luego prefiero fiabilidad a ahorrar unos gramillos, a ver que dicen los propietarios de Prophet´s SL y Rush que tienen el mismo basculante.
El basculante de la sl y de la prophet a secas es exactamente el mismo, el que es diferente es el de la prophet mx. Los basculantes de rush carbon llevan un nuevo refuerzo uniendo las dos vainas para darle más rigidez, pero desconozco si estos son diferentes a los de rush aluminio.
MAs que posible que sea por la rigidez, ya que le habran arañado al maximo para hacerla competitiva de cara a las marathones y el uso que se le da que es mas XC.
Ya tengo la Pike montada en la prophet. A simple vista y sin precisar, he visto que el pedalier sube 1.5cms, la distancia entre ejes aumenta y el morro de la bici tambien se eleva un buen trozo. Supongo que cerrare el angulo de direccion cambiando la posicion del amortiguador para hacerla mas nerviosa, aunque hare pruebas. Todavia no esta pueta como para usar, porque me falta la araña y arandelas, pero bueno, me hago una mas que ligera idea. Ya os contare.
Aprovecho este tema para hacer una pregunta, aunque si fuera necesario ya abriré uno específico, pero he buscado un poco y no he encontrado el diámetro de disco máximo que se puede montar a una Lefty Max. Alguien lo sabe? Saludos.
pues a mi en eigthy aid me dijeron que 185 porque sino tocaba el fuelle.... la verdad es que llevando 185 frena un huevo. dudo que haga falta mas en esta bici.