Yo de serie, lo máximo que he visto montar a Cannondale en sus Leftys Max han sido discos de 180 (en los modelos 2006 si no me equivoco), pero también me suena haber leido en algún manual que las ultimas Lefty Max toleraban discos de hasta 203, como bien dice Gerard. Por aquí había varios que montaban esa medida en sus Leftys y no tuvieron pega, a ver si aparece alguno y te dice algo. Yo llevo 183 y de momento no necesito mas. Saludos.
Muy buenas a todos. Obheron, te voy a hacer otra preguntilla, cual es la medida de la tija del sillín de la prophet?, es que he mirado la gravity dropper por internet y no tengo ni idea de la medida y hay toros campos para pedirla y no se exactamente lo que hay que poner. Alguien la habéis pedido por internet?, es fiable? me imagino que se puede pillar con tarjeta de crédito española, y te descuentan solo la cantidad en euros que corresponda, no?. http://www.gravitydropper.com/wherephone.html Gracias por todo.
Otra pregunta a todos. Ya se que han corrido rios de tinta con este tema, pero si me lo aclaráis ahora mejor. Mi chica se va a ir a Nueva York y quisiera encargarla unas cosillas para la máquina, y he pensado en pillar un amortiguador (el mío está nuevo pero hay que aprovechar la ocasión), lo que no se cual pillarme y cuales son las medidas para la Prophet, creo que de distancia entre ojos es 200 mm pero la carrera no la sé exactamente, he visto por ahí que si 50 mm de carrera, 56, 57.... Gracias por todo compañeros.
y cuanto mas querias meterle pues? jejeje yo creo que 185 es una medida mas que de sobra. Hoy en dia con la potencia de los frenos que tenemos, para esta bici sobra. y te lo dice uno que pesa casi 100 y nota bastante las deceleraciones de un freno y otro.
Hola Dani, el diámetro de tija que necesitas es 27,2, luego la largura dependerá de tu talla de bici y de tu estatura, la mas estándar es 35cm. El resto de campos van así: Quantity: Cantidad Switch Type: tipo de mando, a la derecha o a la izquierda del manillar. Boot Color: color del fuelle Seatpost Size (Diameter): Diametro de la tija = 27,2 Desired Drop: Cuanto quieres que baje la tija 2, 3 o 4 pulgadas o lo que es lo mismo 5, 7,5 o 10cms. Length of Seatpost: largura de la tija, la estandar como te dije es 350mm y a partir de esta medida puedes coger que baje hasta 10cms, si la coges mas corta, solo podras bajar 7,5cms como maximo. Positions available: posiciones disponibles. Sabes que hay gravitys con 2 posiciones (arriba o abajo) y con 3 o multiposición (arriba, 2,5 cms mas abajo y abajo del todo) Seatpost Color Preference: Color de la tija, a elegir entre negro, gris o aluminio pulido. En los campos de abajo del todo no hay que poner nada, eso seria si necesitaras repuestos. Luego, pasas a la siguiente pagina en la que pones tus datos personales y arriba, donde pone "Rush Order Fee:" no pongas nada, si pusieras que si encarecería algo mas el pedido creo que porque el envió seria mas rápido, aunque no estoy seguro del todo... Yo no puse nada y me llego en 6 días. Luego ya creo que van los datos de la tarjeta. Lo de pedirla por Internet en este caso si es fiable, te lo digo por mi experiencia y por la de mas gente, no te preocupes, lo único ten en cuenta que en breve se nos presenta una huelga de transportes aquí, con lo que tu tija se podría demorar mas de la cuenta por este motivo. Es como dices, con tu tarjeta española se te descontara el valor equivalente de pasar los dolares correspondientes a euros. Espero que con estas indicaciones te sea mas sencillo y si tienes mas pegas, ya sabes donde estamos. El amortiguador de serie de la prophet es de 200x50 (distancia x carrera). Si vas a coger uno de aire no te recomiendo que pases esas medidas porque tocaría la rueda trasera con el cuadro al hacer topes. En cambio, si es de muelle, podrías cogerlo de 200x57 sin problemas, pues con el uso normal Enduro (nada de DH y free) dan un poco menos de carrera, debido a la goma tan gorda que llevan para minimizar los topes y es por ello que no te tocaría la rueda con el cuadro. Saludos.
200x51, despues si le pones 200x57 te sacara 160, y si le metes 215x (nosecuanto) te llega hasta 170 creo recordar.
Gracias por las respuestas, tengo un xt de 4 pistones con disco de 203 que no utilizo y habia pensado en montarlo en la prophet, pero queria asegurarme que no fuera imprudente. Ya miraré lo del fuelle, que puede que sí que toque. Saludos.
Bueno pues tras una espera de casi dos meses, ya tengo de vuelta mi cuadro que lo envié a pintar a Cannondale por aquello de matener la garantía. Aunque este color empiece a estar visto, a mí se me cae la baba cada vez que abro el trastero y eso que la bici tiene ya tres años!!! pero ahora como si fuera nueva, increíble hasta le han quitado un bollo que tenía, solo le falta la tija Thomson que he encargado, ahora mismo está en 12,800kg un peso bueno para el enduro que yo hago: bruto bruto pero largo largo. (la última foto es de como era antes)
**** Richi, te la han dejado igual que la mia nuevecita del 2008. Bueno, al final me decido a escribir en este post. Yo tambien soy el orgulloso propietario desde hace pocos meses de una prophet blanca de 2008, aunque solo compré el cuadro y casi todo el montaje viene de mi anterior Stumjumper 2007 a la que ya no le quedaba nada de serie (excepto el X9 trasero, manillar y tija). Aunque mido 1,80 me pillé la talla M ya que me gusta que me tire a pequeña. Pues decir que en ningún momento me arrepiento de haberla cambiado por la "Spe". La única pega que le noto es que, aunque va bien, se me queda un poco baja de delante ya que la horquilla que llevo es una revelation 100-130. para compensar un poco le puse un manillar con un poco mas de doble altura (creo que es de 2,5") pero me gustaría cambiarle la horquilla por una 140, pero sin eje de 20 ya que entonces tambien tendría que cambiarle la llanta delantera (le puse unas crosstrail del 2007 que van bastante bien) Y sobre los ruiditos comentar que yo tambien llevo un permanente crik-crik, eso si, solo mientras pedaleas. A ver si tambien va a ser el jodio basculante. Bueno. Saludos a todos y perdón por el tocho. Luego pongo fotos aunque es una calca a la blanca de Richi de arriba.
la mia :mrgreen:,,,,,con la 160 van36 montada, el rp23 highvolumen (157) , 200 de disco tarsero y las dos llantas nuevas Hope+dt5.1
Si tienes oportunidad prueba una fox vanilla 08 140, yo la llevo en la mia, ligera y un tacto que solo da el muelle. Pascualin, un montaje de lujo, aunque yo creo que esa horquilla levanta mucho, aunque tiene que bajar de muerte. hoy la podias haber probado en el Salvaje (Espuña) Por cierto como va el "highvolumen"
¿Pero esa lleva eje pasante de 20? Porque si es así tendría que cambiar la rueda de delante tambien. ¿Notaría mucha diferencia de 130 a 140? Yo no soy de los que saltan cortados. Me gusta hacer alguna trialerilla de vez en cuando pero poco mas.
No, es de eje de 9 cierre rapido. Pues 1cm jeje. No en serio yo montava la vanilla anterior que era de 130 y si he notado el cambio, eso si tambien se encabrita mas. http://www.foxracingshox.com/fox_bicycle/bike_index.htm
De nada hombre, para eso estamos, otro día quizás necesite yo tu ayuda, quien sabe... **** Richi, la verdad, te ha quedado preciosa. A mi también me da igual que el blanco este visto, me parece que es un color que queda muy guapo... Pues ya has tardado en dejarte ver por aquí... Bienvenido entonces hombre. **** Biciraptor, te ha quedado de muerte, a mi también me tiran las horquillas de 160, ahora mismo una Lyrik U-turn seria una de mis candidatas mas serias, pero me da mucha pena quitarme la Lefty, ya veremos como acaba esto... pero viendo fotos como las tuyas, puede acabar bastante mal.... Por cierto, ¿no tendrás alguna foto de lado? para ver mejor cuanto levanta... El ruidito de los Hope también... crema, crema. Saludos a tod@s.
yo no he tenido ningun problema de ruidos, tengo una sl700 aunque lo de sl se lo quitaba ya que le monte en su dia una lefty max carbon 140 "tuned light" jejejeje y un dhx 5 air de 200x51, con lo que digamos que en recorridos es una prophet. salu2 a todos, no entro mucho pero os leo cuando puedo, lo dicho salu2 desde tierras sevillanas.