SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

  1. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    para 68 kg (sin equipo) lo llevaba a 120psi y con el comprovador del sag se quedaba sobre el 30% en posición 1. el AFR no es sensible, con el fox rp2 se gana muchísima sensibilidad pero saltando se hace tope (con el AFR también hacía tope) de ahí el dh5 (es + sensible y puedes ajustar la progresividad a tu antojo) pero ojo(supongo que lo has leído ya per por si acaso), que saque 56mm de carrera. UN CONSEJO: espera al 2009, el propedal se acciona solo con 45º (90º en 2008) y lo más importante, que ponen la válvula a 45º (el 2008 toca sacar el tornillo superior porque no entra la bomba por la pletina.
    En cuanto a los topes, si llegas a el en cada salida buen señal, así aprovechas todo el recorrido, para eso lo tienes no? saludos endureros
     
  2. andrews

    andrews Miembro activo

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    TE refieres a la enduro?

    Si me dices como se mide el recorrido real te hago la prueba yo mismo.

    ***** como sea 130 de recorrido con el dhx air creo que no lo pongo. Crees que si me espero a la version del 2009 dará mas carrera o pillo el rp2 o rp23?


    saludos
     
  3. andrews

    andrews Miembro activo

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    Si no pego saltos me quedan 1,5 ó 2 cms de carrera para hacer tope con 130 psi cosa que veo mucho, eso si un par de saltos y tope, pero me interesa que desarrolle casi todo su recorrido bajando trialeras sin saltar, o sea tragando.

    Por cierto, el tope se hace cuando la gomita cae del vástago o lo hace antes?


    saludos
     
  4. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    topes es al final de recorrido, cuando ya sale la torica del vastago. si no saltas prueba a quitarle un poco de aire (120psi) y haver que tal te va. con el dh5 no es que saque menos saca lo mismo que con el AFR, el problema que yo tengo es que con 200mm de largo hay dos modelos: 1 de 50.8 de carrera que es el que me enviaron y saca los 130mm de recorrido y 2 el de 57.2mm de carrera (como el AFR, que según matemáticas sacaría 147mm). Para medir el recorrido de manera facil: 1- pones la bici del revés y mides la distancia del eje de la rueda trasera al suelo. 2- sacas todo el aire del amortiguador y repites la operación presionando sobre la rueda hasta que haga tope (de paso te servirá para saber donde hace el tope) y mides del eje al suelo. 3- restas los valores y te da el recorrido. ok saludos
     
  5. astur77

    astur77 abruptus senderus

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    yo le quite todo el aire y hace tope cuando se sale la goma.eso si no lo he medido.pero lo medire para ver cuanto da.el rp23 se puede poner a la enduro?
     
  6. XAVIM

    XAVIM *****

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    Hola astur77,
    Para qué?
    Saludos.
     
  7. andrews

    andrews Miembro activo

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    Vale esta tarde te hago la operacion a ver que valores me da.

    saludos
     
  8. andrews

    andrews Miembro activo

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    XAvim por lo visto el rp23 es mas sensible y mas tragon que el afr, segun la gente que lo ha comparado.

    saludos
     
  9. XAVIM

    XAVIM *****

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    Hola andrews,
    Quieres decir que alguien ha probado el rp23 en una Enduro SL y es más sensible que el afr o que comparan simplemente los dos amortiguadores en bicis distintas?
    Quizás habría que probar el afr en la bici que lleve el rp23:comor3?
    Saludos.
     
  10. astur77

    astur77 abruptus senderus

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    por eso lo pregunto.porque le peña dice que es mas sensible.aunque mi tendero me ha dicho que lo ideal seria un dhx.y mantener el afr.tener los dos.dice que el dhx saca mas recorrido siendo de la misma medida.
     
  11. andrews

    andrews Miembro activo

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    Creo entender en un post de fibike anterior que el si que ha probado el rp2 en su enduro y dice que es mas sensible, pero que lo aclare el mejor... y si el rp2 es mas sensible que el AFR el rp23 sera lo mismo..

    saludos.
     
  12. andrews

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    Bueno, te he medido el recorrido real del afr en mi enduro y me da unos 153mm
    Por cierto a ver si nos puedes aclarar a todos lo del rp23 o rp2 y el dhx air.

    saludos
     
  13. astur77

    astur77 abruptus senderus

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    eso eso.que este verano toca cambio.pero que no se enteren los del post de tacañones que nos despiden:rolf:rolf:rolf
     
  14. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Vamos a ver, adjunto una captura del manual de Specialized para confirmar lo que ya dije: distancia entre ejes 222.3 (8,75) y carrera 63,5 (2,5).

    Te has comido nada más y nada menos que 2,2 cm de amortiguador, y
    6,35 mm de carrera.

    Con una simple regla de tres:

    63,5 de carrera = 150 de recorrido
    57,15 = x

    x= 135 (si, de una forma aproximada....pero ves que casi coincide...)

    Además con los 2,2 cm menos de amortiguador, varias la geometría hundiendo la bici de atras y lanzando más la dirección.

    Para los interesados existe un DHX air 5.0 de esas medidas exactas (8,75x2,5), el de 2008 con regulación de precarga de aire, regulación de rebote por dial, regulación de progresividad por dial, precarga de aire para el umbral del propedal (boost valve) y palanca de propedal de 2 posiciones. Vamos, que con un poco de tiempo lo dejas a tu gusto...
     

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  15. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    tienes una enduro sl? si? pues coje el metro y mide entre ojos, cuanto te da? el mio 200 y 57.2 de carrera meto en mano. me da 130 porque el dh5 me lo dieron con la carrera de 50.8. Ya he ido a la tienda a ver que se podía hacer y han llamado a dirt racing (specialized españa que también LLEVABA fox).no hay ningun tope interno para limitar la carrera, hay que canviar todo el cartucho cosa que no vale la pena, y efectivamente dicho por ellos y dándome la razón frente al tendero: con el 2" saca 130, con el 2.25 saca 150. se equivocaron al enviarlo. Ahora tengo que ver con el tendero como lo solucionamos...... ya os contaré porque menuda putada.
     
  16. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    el rp23 no lo he probado nunca, pero el rp2 (que lleva la pitch pro con mismas medidas 200 x 57.2 -7.875x2.25"-) a 120 psi los dos este era más sensible que el AFR en posición 1 (mi opinión de sensible: llendo por pista a 25km/h con el AFR notas el terreno en el culo) cosa que con el rp2 se notan menos y con el dh5 todavia menos. con el rp2 con el propedal activado se endurece como en posición 3 del AFR aprox. y con el dh5 el propedal equivale entre el 1 y el 2 del AFR , eso si, sin el propedal se mueve al pedalear (será por su sensibilidad no?) el problema con el rp2 (rp23 supongo que también) es que al saltar es facil sacarle el tope sim los pones con un sag del 30% y con el dh5, puedes dejarlo muy sensible (30% de sag), poner + o - presion enel bottom out para + o + progresividad y además cerrar + o - la cámara de resisténcia al tope. iba bién, pero al probar la enduro05 y la remedy he notado que se undian más en las recepciones de ahí que a venido todo el jaleo, pero prefiero el dh5 con 130 que el AFR con 150 para enduro del bueno, para rutear por pisos buenos ya es otra cosa, pero: vias verdes, pistas anchas, asfalto....... = ENDURO????
     
  17. josemtb

    josemtb Novato

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    Hola gente...no escribo muxos mensajes pero os sigo hace muxo tiempo aun asi me parece egoista asta preguntar jaja pero bueno...
    Me voy a comprar una enduro sl comp del 2008 en mammoth con el 10% que te acen...que tal opinion os merece esta tienda??tambien keria preguntar yo mido 1,80 y de entrepierna tengo unos 79 y 80 q taya me recomendariais??
    muxas gracias por adelantado un saludo
     
  18. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

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    Yo compre la mia en Mammoth y muy buen servicio.
     
  19. LeptonEX

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    No se si hareis esto en cada salida, pero engrasando el vastago del amortiguador mejora muchisimo, yo le pongo un poco de grasa Manitou Microlube que es fluida y que tenia de una antigua horquilla Spider y ahora me va mas sensible que antes, lo mismo hago en las barras de la horquilla y tambien va mas sensible, le doy con el dedo un poco, hundo las suspensiones para que las juntas traguen la grasa, limpio con un trapo y listo.
     
  20. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

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