CAMPEON QUE SON MUCHOS KILOMETROS Y MUCHAS HORAS,creo que notendras tampoco con dos y siempre es mejor llevar el liquido que tu estes aconstumbrado a beber,si puedes llevate alguno mas,mas que nada por si me hace falta a mi.:risa:risa:risa
Aunque llevo mas de 6000km en lo que va de año, tengo miedo a llegar saturado a la QH, y me pregunta es, que soleis hacer la semana antes de la gran cita, tanto en entrenos como en la comida para llegar en optimas condiciones. Bueno lo importante será que tengamos mucha precaución para evitar las posibles caídas y que podamos llegar a Sabiñanigo sin ningún incidente.
Procura no cambiar mucho el habito de la comidas haces una buena carga de glucogeno los tres ultimos dias y de entreno yo salgo a montar todos los dias eso si suave y soltando piernas,para que no pierdas el tono muscular. SUERTE Y SALUDOS.
Pues como te han dicho, no varíes tus hábitos, ya que experimentar justos antes de una prueba que llevas preparando mucho tiempo, no es de lo más aconsejable. Sal a rodar suave los días que puedas, pero sin meter kilometradas, que en esa semana ya no hace falta. Y las comidas, pues no tomes muchos hidratos a principio de semana, resérvate para comerlos el jueves y el viernes por ejemplo. Pero vamos, con 6000 kms. en las patas, ya puedes ir bien ya
los que ya la habeis hecho ¿podeis decir que puntos pueden ser algo conflictivos? (para evitar sorpresas). por ejemplo; he leido por algun sitio que en laruns hay isletas, rotondas y pasos de peatones elevados... o que el descenso del somport es complicado hasta un tunel...
Desde mi punto de vista en Somport hay que tener precaución en los 3 primeros kilómetros de descenso que presenta una serie de curvas técnicas. Después ya es bastante fácil. Sí que hay que tener cuidado con algunos obstáculos en la carretera como pasos de peatones y tapas de alcantarilla al paso de las poblaciones francesas que están un poco sobredimensionadas. salu2
añadir también precaución en la bajada del Marie Blanque... y de Hoz tienen alguna curvita maja también
Para mi, lo más peligroso y donde más atención hay que poner és desde la misma linea de salida hasta pasada la variante de Jaca. La gente va muy nerviosa por coger una rueda o grupo bueno y se meten unas cruzadas que el año pasado vi una montonera. La táctica que uso porque me lo dijo uno que sabe, és la ir avanzando por los laterales y no por el centro.
Hay que tener cuidado en Jaca, llegando al desvio hacia Canfranc, se va a mil y hay que girar, el año pasado por ahí se dieron una piña muy hermosa. La bajada del Somport es fácil pero muy rápida, pero la gente baja muy mal, y se te puede cruzar alguno por donde no debe. La bajada de Hoz (no recuerdo si es antes o pasado) tiene un asfalto malísimo y algunos baches y agujeros camuflados entre sombras que te puede dar algún susto. Para mi son los puntos más a tener en cuenta, el resto, nada que no te encuentres en una salida normal
Suerte,suerte y mucha suerte hace falta por que con tanta gente te puede pasar de todo,con mucha precaucion que lleves. SUERTE A TODOS.
Chano, estoy totalmente de acuerdo, pero si toda la gente que participaramos tubieramos cabeza y dos dedos de frente.., que hay mucho Kamikace que lo no gana subiendo, lo pretende recuperar bajando. Lo de los botes de agua, esta claro que son muchos kilometros, y claro dependera de como se presente el dia(calor o mucho calor..., o un frio de cojo....), actualmente estoy haciendo varias salidas de 160kms, parando solo una vez a llenar el deposito:-D soy diesel. Lo de el segundo bote de liquido, es sobre todo por donde llevo el puñetero tubular, pues los bolsos de mallot los quiero dejar libres para llevar lo tipico, barritas, geles, y demas porquerias, je,je. Aunque he visto que hay gente, que lo lleva enganchado al sillin, y claro, asi pasa lo que pasa, que vas rodando y se ven tubulares, bombas por el suelo, que parece un mercadillo,je,je,.
extreme-c, yo lo llevo pillao debajo del sillin, y te puedo asegurar que no se cae, esta fuerte. Doblas el tubular, como explico en un post serpal, despues le pongo cinta adesiva alrededor, apretandolo mas, y despues con una correo de unos restrales, lo sujeto bien fuerte al sillin, apretandolo con todas mis fuerzas, y ya te digo que no se cae ni de coña. Lo de la cionta adesiva, lo hago para que no pueda ***** el tubular el cierre del rastral. Hazlo asi y veras como no se cae, de todas formas ya tenemos escusa para vernos en la QH, asi te lo enseño. un saludo
****, andres ponme una fotuca, que esto es como ojos que no ven..., de todas formas nos veremos ohhhhhhhhhhh..
Yo lo llevo el tubular como Andrés y la gente pregunta porqué llevo una cubierta de repuesto:mrgreen es lo bueno del tufo de 160 gr no ocupa casi nada. Yo para rematar también llevo cogido al tubular un bote de líquido antipinchazos y así más sitio en los bolsillos para el papeo.
bueno y por quién apostais para llevarse la QH este año? si es verdad que Azparren la corre en tandem.. bueno y aunque corra a disputarla, yo voto por el superclase Sergio Pérez (si es que la corre claro)
Os informo que este año la va a disputar Jose Enrique Gutierrez "El Bufalo", con animo de ganarla, ya que se quedo sin equipo profesional donde correr, aunque no se si le cederan un puesto en el cajon de los mejores porque lleva un dorsal normal. Pero me imagino que si.
Es el primer año que hago la QH y llevo unos platos compact 34-50 y una piña 11-25, llevo alrededor de 3500 kms de preparación y no se si tengo bastante con eso o me vendría bien llevar un 27. Nos vemos en unos días.