TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. McPortu

    McPortu Novato

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    EHH! Muy chulas esa fotos!

    A ver si hago algunas yo tambien!

    Por cierto ahora mismo tengo una proteccion de cuadro de 2 cm, llamada BARRO, dios con la que ha caido estos ultimos dias, como está el terreno... habrá que limpiarla pronto....

    Por cierto, ¿para limpiarla?, en un lavadero de coches, con manguera a presión,... pero sin acercarse a la suspensión, ni zonas de ejes etc... ¿no?
    porque con la ****** que lleva de otra manera no creo q se vaya.....
     
  2. Llarllar

    Llarllar Novato

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    Pues las MIchelin XCR dry 2 UST que me trae de serie creo que andan por los 680 gr. De todas formas, ahora mismo tengo delante en la mesa una MAXXIS HIGH ROLLER en 1,90 recien comprada que pasará mañana a la rueda delantera de mi bici.
    Con ello me uno a los muchos que comentan lo mal que se comportan las Michelin Dry 2 en mojado, a lo que añado que en cuanto le pides un poco de agarre lateral en curva... ¡chungo!

    Espero no haberme equivocado con la Hig Roller y ya comentaré mis sensaciones. Lo único negativo es que le he subido unos gramos a la bici... ¡habrá que pensar en bajarlos más adelante!¡je!

    Saludos
     
  3. Aeroman

    Aeroman Miembro Reconocido

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    Si supiera yo...
    Agua a presion preferentemente calentita y con jabon, con cuidado en eje pedalier si es de eje integrado, si es de cartucho no hay que tener tanto cuidado, tampoco te comas mucho el coco. Aclarado con agua a baja presion si es posible y si no con lo que haya. Importante, no frotar el cuadro para quitar el barro jamas, si lo haces, adios brillo.
    Saludos
     
  4. Aeroman

    Aeroman Miembro Reconocido

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    Si supiera yo...
    Una sugerencia:

    Si cambiais algun componente seria bueno que lo comentarais aqui junto con la diferencia de peso que habeis quitado.

    Cambiando eje pedalier y bielas de la x-control 210 por las RaceFace Evolve XC te ahorras 320 gramitos (de 1200 a 880)

    Saludos
     
  5. jha1980

    jha1980 Corleone Member

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    Probar con la combinacion de cubiertas Maxxis Advantage 2.10 delante y High Roller 2.10 detras. VAN DE COÑA

    Yo pensaba que no iba a ser así, pq dicen mucho por ahí que si la HR atras no va bien y tal... pero me convencieron en Buhobike para hacer eso, y de verdad que la bici va de la leche... como agarra!!! Y casi no lastra!!!

    La Advantage es casi una cubierta tipo all mountain o enduro, muy del estilo de la Kenda Nevegal, pero algo más barata y de lo mejorcito en agarre de Maxxis. Para alante una gozada, la verdad
     
  6. morteroseco

    morteroseco Novato

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    Hola!! Me compré la semana pasada una XC 310 y hoy acabo de probarla, las sensaciones una maravilla, pero, menuda ****** de cubiertas, pinché las 2 en menos de media hora de tierra. La verdad es que no revisé la presion que le metieron en la tienda, pero como es posible que en media hora de uso muy pero que muy liviano (era un pista con alguna que otra piedra) pueda pinchar las dos cubiertas?? Parchearé y seguiré probando pero es alucinante.
    Y si tengo que cambiar, que puedo ponerle para seco (se acerca el verano en granada), hacer marathon y que no pesen más que las michelin. Y cuánto valen? Cuanto te salió en peso y precio la combinacion que hiciste de maxis y high, jha 1980??
     
  7. pocaspilas

    pocaspilas Novato

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    mu wenas, yo llevo con mi x-control 510 desde hace aprox 2 meses y estoy flipando con ella, cada dia mas contento. Lo unico es que a la segunda salida comprendi que las ruedas michelin que trae son UN PELIGRO. Me llevao dos sustos y el cambio de cubiertas a larsen H. Roller delante y larsen TT detras a sido la gota q colma el vaso. ESTOY FLIPANDO Y DISFRUTANDO DE LO LINDO. pero creo que necesito varias salidas para que se me pase la neura de instabilidad provocado por las michelin dry esas. Ahora me surgio un problema con la maneta trasera de los formula oro 24 que no recupera. Ya os contare.
     
  8. jha1980

    jha1980 Corleone Member

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    Pues no se lo que vale cada una, me costaron las dos 60€, pero me hicieron algo de descuento. Y respecto al peso, no te puedo decir porqué aún no he pesado en báscula.

    Me preocupa mas el lastre, y tampoco lastra tanto como yo pensaba. De verdad que hay que probarlo, insisto, ya no solo el agarre general sino lo que he ganado también en frenada:

    Maxxis Advantage delante, y Maxxis High Roller detrás. Ambas en 2.10
     
  9. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

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    tengo a tiro una lapierre xcontrol 413 y me surge una duda que igual es una chorrada, pero por preguntar que no quede.

    el basculante en la parte superior, tiene un punto de giro que va "mordido" por un tornillo.
    Ya he visto un basculante roto por esa zona, os ha pasado a alguno mas? da problemas de apriete? holguras...
     

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  10. jha1980

    jha1980 Corleone Member

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    A mí de momento ni un problema. Eso tiene pinta d que el que ha apretado el tornillo del basculante se ha pasado por el forro el par de apriete....
     
  11. enjoy

    enjoy Miembro

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    Hola, y tengo una duda de tallas: Mido 1.83 y tengo a tiro una x-control 440, pero es una talla m, un poco justa para mi no?

    Gracias de antemano.
     
  12. bianco

    bianco Novato

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    te está muy biéncompratela! cuando rompas el cuadro nos avisas jeje
     
  13. bianco

    bianco Novato

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    es bromaq jeje....tu talla es una L o 51cm.!!! ojo con las ofertas y las tallas....la talla es lo mas importanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :)
     
  14. Aeroman

    Aeroman Miembro Reconocido

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    Si supiera yo...
    De momento rigidez absoluta, cero holguras. Del basculante roto me habia comentado algo un amigo, vamos que sabia que esto habia pasado alguna vez. Tocaremos madera y si se rompe que sea cuanto antes asi aprovechamos la garantia.
    Por cierto, aun uso tus bielas RaceFace
    Saludos
     
  15. fRAS-MTB

    fRAS-MTB Miembro

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    Pues estás en las entre las dos tallas, como me pasa a mí (1,82)
    Las tallas de Lapierre son algo mas grandes que la competencia.
    Yo metí todas mis medidas en la famosa tabla biométrica y me
    servían las dos tallas, casi mejor la M.
    Yo la tengo (una 510-M), llevo una potencia de 110 y me queda de coña.
    Te recomendaría que uses el simulador porque aunque seamos
    de la misma altura, la diferencia de longitud de piernas y brazos
    puede ser fundamental.
     
  16. fRAS-MTB

    fRAS-MTB Miembro

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    Otra cosa, tampoco es la misma posicion en una doble, mas erguida que en
    una rigida que vas mas echado.
     
  17. McPortu

    McPortu Novato

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    Yo mido 1,82 y me recomendaron la M, y asi fue... ya que es cierto que las Lapierre dan un poco mas de talla. Yo la probe y perfecto.

    Mi opinion es que si estas entre dos tallas (era mi caso), tires a por la pequeña, ya que siempre podras jugar regulando altura sillin, (en caso extremo la potencia) pero si tienes talla grande es mas dificil el margen de adaptarte. (ademas talla M pesa menos, y mas manejable...)

    Pero seria fundamental que pudieras montarte en una para que lo compruebes tu mismo pues es la sensación de cada uno lo que cuenta...

    Un saludo
     
  18. MKrulz

    MKrulz Miembro

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    yo con 1.85 me pillé la L. La M era muy justa y además sacaba casi toda la tija del sillín.
    con la L perfecta!
     
  19. morteroseco

    morteroseco Novato

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    Yo mido menos y me va "justa" la mediana, llevo el sillin casi a tope. Y ojo con las tijas del sillin, pq me han dicho que lapierre, como casi todos se escudan en lo que pueden cuando se rompe un cuadro y una de las cosas es donde se lleva el sillin. Suerte!
     
  20. Llarllar

    Llarllar Novato

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    Yo mido bastante menos (1,70) y tengo una 410 XC en talla M y estoy encantado con la talla. Supongo que para gustos colores y a cada le gustará una posición u otra por eso lo mejor es probarla y poder tener tus propias sensaciones.

    Un saludo
     

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