Jeje, menuda secuencia. Si la cambio, seria por la reign X que tengo ahora.. que saca algo mas de recorrido, y por eso temo que se me quede corta. Pero si a ti no se te queda con el rocco, con uno de muelle no me lo quiero imaginar.. y subiendo con muelle que tal? Salu2
Con muelle no la he probado, pero pongo la mano en el fuego q funciona mejor que el de aire. Me gustaria probar alguno roco. Subiendo pues si vas sentado no balancea mucho (se entiende q es monopivote) pero si te pones de pie, puff, se va de baretas jejeje. Pero el roco tst tiene bloqueo total y deja la trasera bastante rígida.
Yo tengo un cuadro blanquito igualito al tuyo con un DHX de muelle. Aparte de bajar mil veces mejor que el aire, estoy sorprendidisimo de lo bien que sube. No me esperaba que fuera tan bien ni de coña, sentado yo no noto que se mueva, va dibujando el terreno; y de pie, pues como todas las demas, si le das como un tonto se mueve, pero pedaleando fino va muy bien. Todo ello con propedal al minimo y con el bottom out para evitar topes si meter apenas, y nunca tengo que andar toquiteando ni propedals, ni bloqueos ni na de ná. Recomendable al cien por cien y mas a alguien como tu Alokking, que ya se le ve que usas la Heckler para lo que es, darle caña en CUALQUIER terreno.
Hola mikel, me puedes decir cuanto pesas y q dureza de muelle llevas?? una fotilla de tu blanquita tambien iria bien... jeje. Estoy barajando la opción de ponerle muelle. A ver como voy de pelas...
Pilla un CCDB Ti Spring...y ya seremos tres... Yo solo lo quiero pa que se quede pegada la rueda cuando la sueltas a un palmo del suelo y fardar...jajajjj....:rolf
Hola, hablo por un colega el cual no esta registrado aquí, a comprado un cuadro Heckler nuevo y va a montar las piezas de la antigua, una horquilla Revelation dual air, full xt. Tiene 2 dudas, si la horquilla quedará desconpensada y que ruedas semi ligeras montar, ya que nosotros no exprimimos las bici como veo que haceis vosotros. Gracias.
jajjajaja yo creo q vas a fardar muuucho con tu nomad y ese peaso muelle!!! Lo malo es el precio... Rosco, la horquilla está bien. Creo que josepmerida tiene una en su merida rigida y tiene un tacto muy bueno. En cuanto a las cubiertas. Pues supongo q las tubeless son más ligeras, aunque he visto estas q parece que están bien: http://wtb.com/products/tires/xc/exiwolf/
Perdón ,no me explicado bien, queria decir llantas completas, estaba mirando las Mavic cross trail, pero tenia dudas si habian algunas calidad precio mejor. Gracias.
yo que acabo de reservar una heckler, y procedo de una rígida, veo esto:-D:-D:-D Y ME PONGO GOLOSÓN :mrgreen::mrgreen::mrgreen::saltarin:saltarin
muy buenas a todos pues después de mucho seguir el post, escribir alguna cosilla y marear a los colegas aquí está mi cuadro reluciente y negro como la noche... ahora a vestirlo como se merece es una talla L... he probado la M y me faltaba cuadro, y lo he visto funcionando con algún colega okinawense y urkos de ermua que postean bastante por aquí (mikel, gaueko, julen...) y no hay dudas... p'a los días oscuros SC HECKLER seguiremos informando p.d. a la cabra parece que no le ha gustado mucho :mrgreen:
mola la nomad pero demasiada montura p'a un torpe como yo, esa es p'a sacarle fuego bajando pues hoy ha llegao el paquete con un montón de piezas (X9, avid 7, AM2...) p'a la "bicha" y no estaba en casa, *****, :malaleche... a ver si mañana... t'alogo
la heckler es una bici de xc-enduro con "aroma" a freeride, por lo que mucha gente la monta, bajo mi punto de vista, con unos componentes freeride que pienso que no son los más adecuados. lógicamente, al pasar el tiempo lo que pasa es que el usuario acaba cambiando el cuadro por algo mas free, aunque sea light, como la nomad. el que quiera una bici de free que no se compre una heckler porque al final y si no tiempo al tiempo, al final la cambia. existe una cosa llamada patriot, que es más versatil y satisface más a este tipo de usuario. esto lo digo porque en general me sorprende las pocas heckler montadas con horquillas de 140 o 130, que es para lo que, por geometria, estan diseñadas (pese a que acepten mas recorrido). saludos
Completamente en desacuerdo contigo robledalmadrid. Lo primero, una Heckler, de las nuevas, da 147 detras segun pruebas del solobici. La idea de ponerle horquillas de 150 o 160 tiene dos explicaciones, una el equilibrar la trasera y otra dar pie a una direccion mas lanzada (los 69º con una de 140 quedan un poco cerrados). Por supuesto que una Heckler admite un montaje ligero, perode igual manera puede admitir un montaje mas tocho para poder divertirse en las bajadas sin por ello dejar de perder su capacidad rutera. En el caso de nuestro club (UrkoBtt de Ermua en Vizcaya) tenemos 4 Hecklers, todas llevan muelle delante y detras con recorrido entre 150-160 de horquilla. La explicacion? nos encantan los descensos, hacer un par de excursiones a bikeparks, de vez en cuando hacer alguna marcha popular de kilometraje en torno a los 50 kms y los senderos mas tecnicos posibles, tanto de subida como de bajada. Pese a todo ello nos consideramos unos ruteros, seguimos haciendo las mismas rutas de antes pero ahora no ponemos pie en el suelo donde antes lo haciamos, tanto a la hora de bajar como de subir. Nos gusta tener una bici que pueda dar el pego a cualquier freeride a la hora de bajar, pero no nos convence lo de depender siempre de telesillas , remontes o tener que subir desmontados. Cada monta su bici en acuerdo a sus preferencias, pero ten por seguro que la heckler admite todas ellas. Hace muy poquitos años la gente competia en descenso con hecklers con horquilla de doble pletina, hay gente que la monta mas ligera para pruebas de marathon (quizas sea tu caso), y hay quien la monta en un termino medio para poder disfrutar a tope sin miedo las bajadas sin llegar a penalizar en exceso a la hora de bajar. Yo desde luego no cambiaria mi Hecks por una freeride, pero desde luego no creo que la heckler sea una xc-enduro con 150 detras. Que seria un enduro entonces? 200 delante y detras? Esto todo es desde mi punto de vista y sin intencion alguna de sentar catedra ni ofender a nadie. Pero eso es lo bueno, con la Heckler cada uno tendra su punto de vista porque la bici vale para todo. Sorry por el peñazo!
Ultimamente me parece que estamos perdiendo el mundo de vista. Ahora ya para mucha gente una 140-140 es una "endurillo light" o XC. En cambio luego ves en competiciones XC a los rallismen con sus rigidas de carbono y horquillitas de 80mm tirarse por unas trialeras que a muchos endureros con sus bichas les da respeto. A lo que íbamos. Estoy totalmente de acuerdo con Mikelmtb. Para mi una Heckler es de las bicis mas polivalentes que hay. Puedes hacerle un montaje XC y tener una bici realmente ligera, o pueder meterle horquillón con sus high roller 2.5 y tener CASI una bici free. Es cierto que como bici DH o free unicamente no es lo mejor, y creo que los que la tenemos somos conscientes de ello, pero lo bueno que tiene es que si un dia te vas a un bike park la bici se defiende bien. SurferXC, nada solo decirte que muy chulo ese cuadro jejeje que recuerdos me trae cuando hace unos meses tenia uno igualito en casa así, todo desnudito por suerte ahora ya esta montado. Nada que pronto lo disfrutes!
MikelMTB has descrito a la perfección la idea general de la Heckler, no penaliza en las subidas y bajas que da gusto, asi que aqui hay alguien más que te apoya en tus razonamientos. Por supuesto, para gustos, colores...