El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

  1. olvik103

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    Cruzando el charco...

    Un saludo.
     

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  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    La Orbea OIZ de Txusm en plena acción.

    Un saludo.
     

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  3. METALGADES

    METALGADES MASTER

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    Veo que pones grasa en los trinquetes del nucleo lo que vienen siendo los causantes del movimiento de rueda libre ... lo digo porque en un par de manuales ya vi que casi mejor no poner grasa a los trinquetes sino aceite un poco denso por el tema de la tierra que entra ahi y forma la famosa pasta de ******, pues solo eso que por lo que se ve no es necesario poner grasa ahi y yano solo eso sino un poco desaconsejable ...

    PDTA: Ayer hablando con Joe de rinorojo y aprovechando que tenia enlas manos un bombin para amortiguador le plantee el tema del que hablamos no hace mucho de las presiones y la perdida de aire y mira por donde el respondio bien jejeje me dijo lo mismo que me explico Frizick :) lo dicho este tio es buen mecanico :rolf
     
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Originalmente tenía aceite, pero opté por una pequeña cantidad de grasa con teflón, no entra suciedad, simplemente es por darle alguna lubricación.
    El problema pudiera venir por limpiarla con agua a presión, si no es así no hay pega, es más esta rueda las Mavic CrossMax Sl iban perfectamente, pero a raiz de dejárselas a un amigo para una carrera, cuando me la devolvió ya estaba con el problema del rodamiento, lo que indicaba que utilizó agua a presión (presumiblemente tipo Elefante Azul) sobre la rueda, ese es el problema, una pequeña cantidad de aceite con teflón no hace daño.

    Un saludo.
     
  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Y siguen cruzando el charco...

    Un saludo.
     

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  6. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    En invierno, cuando paro, por ejemplo, en un semáforo, las gafas se empañan muy rápido, pero al reanudar la marcha se desempañan rapidamente.En verano, logicamente, esto no pasa.

    De todos modos, son unas gafas 10 y supongo que esto le pasará a todas las gafas, que si no circula aire por la gafa, se empaña.

    Un saludo.
     
  7. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Exacto, así es es cuanto hace humedad y te paras se empañan, si reanudas la marcha se desempañan rápidamente.

    Un saludo.
     
  8. ERTITI

    ERTITI Miembro activo

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    Olvic tio eres un makina con las fotos, no se te escapa una, una vez mas gracias.
     
  9. JUAN BTT

    JUAN BTT Miembro

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    Ufff, que buena, y muy cerca de mi pueblo. Se lo comento a mi compañero de rutas y una vez que me de el "OK" haremos la inscripcion, no te quepa duda. Crees que es muy precipitado hacer la inscripcion ya en esta semana ???? Gracias.

    Saludos.
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo uso lentillas, y con estas gafas de momento no tuve problemas de empañado, ni siquiera en parado. Tampoco las use mucho, solo 2 rutas, y claro, ahora en verano. En invierno no se como seran.
     
  11. bikejavi

    bikejavi Miembro activo

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    Las gafas abiertas por debajo son las que menos se empañan, las que yo llevo ahora mismo no se me han empañado en ninguna circunstancia y he rodado (y hecho paradas con ellas, que es donde mas se empeñan) en todo tipo de situaciones desde 40º a -5º.

    Las abiertas se empañan menos pero son algo mas debiles ante posibles caidas y las cerradas son muy fuertes pero siempre tienen el problema del empeñamiento (aunque le pongan aberturas de aire en situaciones extremas se empeñan). Ya cada uno decide lo que mas le combiene

    Un saludo a todos!
     
  12. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

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    Solo un aviso para quien quiera hacer el mantenimiento de las crossmax sl o slr, que ni se le ocurra echar grasa en los trinquetes, esta totalmente desaconsejado por mavic, llevo muchos años reparando ruedas mavic, y no se puede echar grasa de ningun tipo en los trinquetes, solo unas gotitas de aceite, y que no sea muy denso, uno que va bien puede ser finish line, o pedros.La razon de porque no se puede hacer lo de echar grasa, es porque con el tiempo se reseca y agarrota los trinquetes, con la consiguiente rotura de los mismos o incluso he visto alguna con el nucleo partido_Otra cosa , si estan en garantia, y haceis eso, tachannnnnn ya no la teneis.
    Otra cosa, olvik, en la foto donde se ve la herramienta de mavic de plastico (que por cierto es una caquita, teneis la misma metalica, que es mejor),dices apretar pero no mucho, a ver, esa llave se utiliza para quitar la holgura lateral del rodamiento, para poder quitar la holgura, hay que tener la bici montada, y agarrando la rueda tiramos de ella hacia los lados, si notamos esa holgurilla, hay que apretar, nunca mas de un cuarto de vuelta de una sola vez, cada vez que se ajuste, hay que comprobar la holgura, y en cuanto desaparezca parar de apretar.Recuerdo que es malo tanto apretar mucho , como apretar poco, se fastidian los rodamientos, hay que apretar lo justo.
    Recordaros que los rodamientos de mavic, son malisimos, y es mejor comprar otros de al competencia que son mejores, os dejo un enlace donde podeis comprar otros que son muchiiiiiiisimo mejores ,y eso comprobado.
    http://www.enduroforkseals.com/id149.html
     
  13. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Ya estoy inscrito, me pilla libre ese fin de semana, así que ya pagué la cuota.

    Un saludo.
     
  14. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Tomo buena nota, así lo haré, si lo recomienda Mavic encarecidamente será por algo.
    Lo reedito...

    Un saludo y gracias.
     
  15. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Y más...
     

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  16. santacruzblur

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    A mandar olvik ;)
     
  17. METALGADES

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    Pero no solo en las Mavic sino en todas las ruedas traseras, ya sean de rodamientos sellados o no, en los trinquetes como te dije antes no es aconsejable hechar grasa ...
    y ole esos buenos reportajes fotograficos :eek:la2
    un saludo
     
  18. Tupi29

    Tupi29 Arriero

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    Acabo de ver en Bikezona TV un reportaje sobre mantenimiento y limpieza del nucleo de una rueda mavic y también recomiendan no echar grasa, sino aceite con teflon. Está en la sección brico bike y es interesante.
     
  19. norway

    norway Miembro activo

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    Si.. lo mejor es leer directamente opiniones y reviews de gente que la tiene y asi hacerse una idea real de todos los detalles... en general los comentarios de la gente que la tiene coinciden ...

    Por cierto que 4x4 tienes? :)
     
  20. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Era un frase hecha lo del 4x4. Tengo un monovolumen.

    Un saludo.
     

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