Pues viendo lo visto, cada cuanto recomiendas hacer dicho mantenimiento ?¿ que por cierto como desmontaria yo los mios? porque los mios el tapon de plastico no trae ninguna mueca para desenrroscarlos ...
Jeje, por eso me los he quedado yo. No los cambio de momento por ninguno. En 8 meses y 4000 km solo uno de los pedales se le notaba falto de grasa. Desmontar y engrasar, el mecanismo muy fácil de manipular.
Efectivamente olvik, por cierto son 100% recomendables, yo los llevo usando varios años, y ya llevo 7 horquillas fox, y 0 problemas de holguras con estos kits de enduroforks, si habeis hecho el mantenimiento de cualquier horquilla fox, al desmontar, vereis que retenes y guardapolvos, son una misma pieza, y despues estan las esponjillas que lubrican la barra,bien, en los enduroforks los retenes y guardapolvos, vienen separados y son de muchisima mas calidad que los originales fox,de echo ciñen mucho mejor las barras, con las consiguientes ventajas,por un lado quitan la holgura, y por otro evitan que entre polvo y suciedad. Compra maestra
Entiendo que va a presión, así que con un destornillador plano y lo más pequeño posible intentar sacarlo. Si ya has lavado la burra alguna vez sería recomendable echarle un vistazo, mejor prevenir que curar. Un saludo.
Pues me pongo a ello, estoy por hacerlo yo y de camino aprender, tu me lo recomiendas o mejor al servicio técnico. Supongo que el aceite también lo pides aqui. Por cierto, ¿sabias lo del pedales?. Un saludo.
Olvik yo los probaré con suerte este fin de semana ( Pedales Look Quartz). Me muero por probarlos. Ya te contaré mi experiencia. En la mano tienen muy buena pinta y son muy ligeros comparados con unos shimano. Saludos.
Igualito que por aquí, calor y polvo, así se pueden catalogar las rutas por aquí en estas fechas. Buenas fotos, dudo entre la zona del Belelle o la presa del rey con el río Jubia ¿no?
Un paraiso natural, ya me gustaría a mí pasear por esos senderos, incluso o mejor, andando para admirar eso que refleja las imagenes (que siempre son un 50% de lo real) Saludos
Olvik and Company Cuando se acciona la maneta de freno (en un hidráulico) y la rueda no está montada, se cierran las pastillas y luego es imposible montar. Como se soluciona ese caso si ocurre por despiste o accidente al montar la bici en el coche (por ejemplo) Saludos
Que me gustan esos senderos y la frondosidad de la vegetación, el que no haya estado respirando allí no sabe de que hablamos. Además las últimas aguas no veas como han cambiado los paisajes. Es verdad, en vivo ganan. Un saludo.
Yo también estoy deseando probarlos, me he llevado una sorpresa con los CB. Lllevo muchos años utilizando Look en carretera, que en definitiva es el mismo sistema de ejes el que utilizan, y sin ningún problema. Un saludo.
Hay una forma llamada de "fuerza bruta", que consiste en introducir un destornillador y hacer palanca, corriendo el riesgo de dañas las pastillas, pero creo recordar que había otra manera más fina, si no te responde nadie que lo cuente aqui. Un saludo.
Primero te aconsejo que lleves encima un plástico que viene con los frenos para introducirlos entre las pastillas cuando no tienes el disco puesto. En casa un remedio para separar las pástillas es con una baraja, vas introduciendo cartas y se van separando las pastillas.:-D
Ok, y si la bici la meti hace cosa de un mes en la bañera y le di un buen lavado, pero a presion desde que tengo los pedales no la he lavado asique nose ya vere cuando tenga tiempo y ganas los intentare desmontar y hechar un vistazo ...
En la seccion de brikobike de la web bikezona recuerdo haber visto mas de un video de mantinimiento de distintos tipos de horquillas, si los quieres ver para meterle mano a la horquilla con mas seguridad, viendo lo visto en los videos no tiene ninguna complicacion, solo tener todos los materiales necesarios (cosa que en tu caso no habra problema) y saber los 4 trukillos, por si acaso no ves los videos creo recordar que en uno de ellos en los que cambiaban los retenes avisaban de que si costaba meterlos en la botella no utilizar ningun destornillador ni nada por el estilo que los jodes sino utilizar una llave de baso poniendola encima del reten y con un mazo de nylon un par de golpes y queda bien encajado, y algo a tener en cuenta la arandela de metal que trae alrededor el reten antes de hacer eso hay que quitarsela y una vez que lo has encajado le colocas la arandelita y listo para volver a montar ...
Oye una preguntita, como mi bicicleta es de trekking y no de cross country pues tiene una geometria un poco mas de paseo y no tan racing, y se me quedan poco corta el cuadro por el tubo horizontal, aunque voy cmodo llevo ya tiempo pensando en hacerle algunas modificaciones y habia pensado en cambiarle la potencia por una de 120 o 130 con 5º y ya veria si ponersela hacia arriba o hacia abajo y ponerle un manillar plano que me dio ivan con esto imagino iria con los brazos mas estirados y asi conseguiria una posicion mas racing, pero no me atrevo a dar el paso por si luego tengo que volver a dar marcha atras por que me encuentro incomodo, nose exactamente que efectos conseguiria haciendo estos cambios ... manillar doble altura cambiarlo por uno plano y la potencia de 100 con nose que angulo pero tiene muuuucho por una de 120/130 con 5º ?¿?¿