tienes un par de modelos en www.fizzbikes.com, una estaba rebajada de 100 pavos a 45 o asi, una cane creek bastante maja. Yo llevo de momento la que venia de serie, una FSA.
Estos de Fizzbikes rompen con todo... mirar que precio tiene la Lyirk U-turn de la portada... Guindeo, esa que dices tu ( http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=35&product=2106 ), ¿seguro que vale? es que solo pone que es reductora de 1,5 a 1 1/8... por eso pregunte antes de si no tenia que ser especifica para Cannondale. En la misma pagina, también esta la Woodman que yo decía ( http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=35&product=2510 ) y si que pone que es especifica para Cannondale... y a un precio guapo, ademas, que pesa bastante menos que la Cane Creek anterior... La tuya ¿no sabrás que modelo de FSA es? Saludos.
ke bien me venis......... El tema es el siguiente , quiero montar mi "nueva" FOX VANILLA RLC en mi prophet....digo "nueva" , por que la he comprado a un forero de segunda mano... Ya estuve con "guindeo", gran conocedor de todos los detalles de esta bici, y me comento todo lo que tenia que comprar para adaptar la nueva horquilla a nuestra bici. La pregunta es la siguiente... ¿A que longitud teneis vuestros tubos cortados? o de otra forma...¿Que altura coge la pipa de direccion con la direccion reductora? He estado salseando en este link, donde se destripa totalmente la Prophet, y he llegado a ver una altura de 137.7 de pipa + direccion...(me imagino ke es la de LEFTY) http://es.cannondale.com/tech_center/bikes/mountain_bike.html http://www.cannondale.com/asset/iu_...1_mx2_gemini_900_2006_headset_technote_en.pdf en la página 8-9 es donde aparece.... http://www.cannondale.com/asset/iu_files/techcenter/2007_prophet_owners_manual_supplement_en.pdf y eso que tengo ese gusanillo.................me decis algo?!?! Gracias y buen finde Aiooooooooooooooooo
Hola, estoy pensando en cambiarle el manillar a la Prophet. Llevo el original FSA XC 282 y mis dos opciones son Truvativ Team Carbon y RITCHEY WCS CARBON RIZER. Cual os parece mas adecuado para "endurillo light", los dos son de 31.8 - 660 mm y pesan sobre 170 - 180 gr.:melopien:
Las dos son muy bonitas pero yo elegiría la Truvativ. Creo que las Ritchey están muy vistas y por cambiar......... jejejeje Tienes que ponernos alguna foto de tu Prophet. (comentastes que le pusiste una potencia mas corta, no??) Haber cuando llega la mia que ya estoy desesperado... Ayer le llamé al tendero y me dijo que con esto de la huelga se está atrasando la cosa. Además, ahora tengo otro gasto en la rigida, tengo que cambiarle los 3 platos. Estan muy gastados con casi 9000 kilometros. A esta marcha creo que voy a ponerle todas las piezas nuevas a la rigida antes de que llegue la Prophet!!! :mrgreen::mrgreen::mrgreen: Un sasudo a todos! :saltarin
Yo creo que lo de la altura del tubo lo tienes que ver tu, despues de montar la horquilla. Pones a tu gusto la potencia, espaciadores... y verás donde tienes que cortar el tubo. Según la potencia que utilices y las arandelas espaciadoras (si es que las pones) necesitarás una altura u otra. Yo creo que esa es la mejor opción de calcular la medida correcta. Eso sí, a la hora de cortar el tubo, el final del tubo tiene que quedar unos cuantos milimetros por debajo de la potencia. (te lo digo por si acaso) Espero haberte ayudao un poquito, si esa era por lo menos tu pregunta. Yo así lo he entendido!! :mrgreen: Saludos
A ver si te vale el razonamiento mio, consecuencia de las diferencias de medidas en los cuadros en tallas grandes sobre todo.. Sabiendo que las cannondales tienen la misma pipa de direccion para todas las tallas, por el tema de las fattys y de las leftys, y sabiendo que las tallas L y XL al menos de otras marcas, tienen la pipa de direccion mas larga, pues tomaria la medida de alguna otra bici si dispones de ella (independientemente del estilo de bici) , y a esa medida, sumarle 4cms que es lo que suelen medir las potencias y unos 2-3 cms de las cazoletas de direccion. De ahí en adelante, es cuestion de gustos. Hay a quien le gusta que vaya al ras, y quien prefiere tener anillas de sobra para jugar con laposicion o simplemente por si algun dia cambias de cuadro y como decia, poder tener longitud de tubo suficiente en la horquilla. Yo en la prophet con idea de cubrirte, sumaria los 11.5 de la pipa + los 2cms de la cazoleta inferior (la superior mia va al ras) + los 4cms de la potencia, y los 3cms de anillas como minimo total: 21cms Igual la cifra no te cuadra, pero si el razonamiento. Miralo de todos modos. Mi me ha pasado que en la prophet si me vale la horquilla pero en un cuadro diferente, llamemoslo X, no me llega, y es una putada seria quedarte sin poder usarla por eso.
Guindeo............ te debo una birra!!! Enekosport........... a ti una "gildita"!!! eskerrik asko!!!
Lo que te quería decir es lo que muy bien ha dicho nuestro amigo Guindeo!!! jejejeje. Pero él te ha podido dar mas datos porque tiene la Prophet "a mano" para hecharle un vistazo!!! La mía todavía está en camino........... Por cierto, que significa la palabra "gildita"?¿? No la he entendido pero creo más o menos por donde va.... Un saludo
Buenas compañeros, creo que finalmente sere uno mas del grupo. vengo de la tienda de pregunta precio y disponibilidad. El primer chasco en talla s no hay en españa, tendria que ver si hay stock en Holanda ya que no saben fijo que se esten fabricando mas. Posiblemente si que queden y todo seria pedirla. He preguntado precio, 1999 euros, no rebaja nada, pero a cambio me da el descuento en mejoras para la burra o equipamiento. Aqui es donde os pido ayuda, ¿que puedo pedir?. Creo que de serie biene bastante completa (seria la 2). No trae pedales, le pediria unos shimano DX y posiblemente el cambio de cubierta delantera a una High roller. ¿Deberia pedir algo mas?. Otra dudilla, lleva discos de 180-160, peso 69kgs. Me imagino que me sobra, ademas tengo en casa otro disco de 180. ¿merece la pena pasar a 200-180? Monto el otro que tengo de 180 y la dejo en 180-180? Gracias de ante mano, y a ver si en breve hago una presentacion oficial:mrgreen:
Pues a mi, estéticamente me gusta mas el Ritchey. ¿En Guipuzcoa no hay Gildas o que? son unos "pinchitos" tipicos de bar, con anchoa, aceituna, guinda... uuummm!!! que buenas!!!! Por cierto, yo tengo 3 platos nuevos a estrenar y tenia pensado venderlos en breve, son estos ( http://www.fizzbikes.com/?topic=product&cat=4&product=688 ). Los compre hace tiempo, aprovechando un pedido que hice allí, si los quieres, te los dejo por el mismo precio y portes a medias... Bienvenido Fluence!!! En principio, poco puedes pedir en esa burra, pero otros Prophetas con la misma burra, están ahora mirando manillares que levanten un poco mas y potencias mas cortas, eso tambien lo podrias mirar, aunque dependerá de la talla también... Sobre los discos, 180-160 esta bien y no creo que necesites mas, pero teniendo otro de 180 yo se lo montaba atrás sin dudar. Esperamos esa presentación. Saludos.
Bueno, el disco de 200 esta olvidado, para mi peso me parece excesivo de momento. EL tema del manillar pondre el on-off carbono que llevo en mi bici actual. LA potencia posiblememnte la cambie pronto tambien, ademas me parece demasiado blanco con cuadro tija y potencia en blanco
Si no es por estetica, es por que no se si aguantan bien los manillares de "plastico", el Truvativ (segun Sram) sirve para All mountain y Dh, y el Ritchey lo aconsejan solo para XC. En cuanto a la potencia le puse esta: A mi me vino con la potencia negra y también la he visto con potencia y tija negras. Tambien puedes cambiarle el cassette por un XT y bajas unos gramos. Tambien puedes cambiar la cubierta trasera por otra mas rodadora, yo llevo una Crossmark, y asi bajas unos cuantos gramos mas.
Sí yo cambie el cassete también por un XT y no tengas cuidado en lo del manillar yo llevo un FSA de carbono desde hace 2 años con caída incluida y perfecto.
Hola de nuevo: Hace algunos días participe por primera vez en este foro, con un par de comentarios de alguno de los miembros, mando las primeras fotos de mi prophet 6 del 2008. Se le han metido pocos kms, 40 kms del bike marathon de hace una semana y un par de salidas más de 20 kms cada una. De cambios le puse los pedales que tenía en mi orbea, puse un manubrio de doble altura gravity y una potencia más corta de la misma marca, ya que al ser mediana me sentía incomodo en la posición que estaba, sin embargo creo que eso ya quedo, cambio de las ruedas por unas vuelta algo más ligeras pero más estéticas a mi gusto, llantas maxxis crossmark que aún estoy probando, postes laterales scott. Por otra parte, empecé a escuchar un pequeño roce en el pedaleo, no es el clik clik que algunos mencionaron anteriormente, es mas como un roce solo al pedalear, veremos que sucede con eso en el futuro. Saludos desde México y aquí están las fotos: Hasta la próxima
Yo también opino que si no haces mucho el burro, un manillar de carbono debe aguantar, pero si no haces mucho el burro... eh!! La potencia KCNC esa muy chula, yo estoy mirando algunas similares para mi nuevo proyecto rígido. Hola de nuevo Viñals, me alegro de que ya seas un "Propheta" en toda regla, veras como vas a disfrutar de esa bici... Mi Prophet es talla L y también iba un poco estirado, así que también le puse una potencia mas corta. Esto junto con un manillar que levantaba un poco mas han conseguido que ahora vaya muchísimo mas cómodo. Las ruedas Vuelta esas que montas, no sé que tal resultado darán pues no las conozco, pero estéticamente le quedan muy bien a la bici. El roce que comentas ¿no sera del desviador delantero? es que al ser un E-type (anclado al pedalier) es un poco puñetero de ajustar. De todas formas, siendo nueva la bici, que te lo miren en la tienda. Saludos.
Los vuelta son unos gramos mas ligeros que los de linea, son de batalla, pero se ven bien y no son tan caros. Ademas los originales ya los tengo montados con llantas para pavimento. Saludos y hasta el lunes que este fin vamos a recorrer la pista de una circuito de XC que hacemos el 29 de junio.