Esta información es súmamente interesante Olvik! Puedes subirlo también al rincón de las top fuel? Muchas gracias!
Por supuesto y ampliada, además quiero que llegue al mayo número de usurios, tanto de Trek como de otras marcas, es un mantenimiento muy sencillo, pero que nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza. Echo de menos al forero Tricicleto, que es una eminancia en estos temas. Un saludo.
A petición de Weikismeik, hago una pequeña aclaración los casquillos de fricción no llevan grasa alguna, pueden servir de lija al unirse la suciedad. Lo que sí lleva grasa es el eje, ese pivote que al desmontarlo tenía grasa consistente, pero no se le debe poner a los casquillos, sobre todo por la parte que van unidos a la bieleta y al cuadro. El hecho de desmontarlo no ha sido caprichoso, sino a consecuencia de un crujido que no era capaz de localizar. En la foto se ven los casquillos por detrás esas piezas blancas. Un saludo.
Hola Olvik103, puedes indicar cuantos km tiene tu bici, ya sé que dependera mucho del tipo de terreno por el que se sale, pero a titulo de información a lo mejor es valido para mucha gente que como yo, sigue este foro a diario y te conocemos como si salieramos todos los días contigo gracias a tus aportaciones y buenas fotos (y muchos más foreros que con su dedicación hacen posible que personas como yo (que no aportamos nada, pero que si nos informamos) (es por falta de tiempo, no se como lo haceis vosotros realmente, familia (dos hijos, mujer, cuñada...), trabajo, salidas, entrenos a díario (que entre duchas y demás se van más de dos horas o tres, ratito para leer el foro...en fin que gracias a todos por estas informaciones gratuitas y animo y seguir asi) Bueno que me enrollo, que como todos te conocemos y sabemos por los caminos y trato recibido de tu bici (por lo ya espuesto anteriormente) pues eso que si dices cuantos kms tiene nos hacemos una idea del mantenimiento que hay que ir haciendo.
Gracias por tu interés y halagos, de verdad que no los merezco esto es puro vicio, jeje y sino sigue leyendo. Calculo y sin miedo a equivocarme que seguro que más de 2.000 kilómetros, lo que quiere decir que iba siendo el momento, así como a la suspensión, lo que me lleva a tomármelo con calma una vez que tenga en casa el juego de retenes y juntas. Un saludo.
Así es, solo espero que no del problemas de holgura como los CB, el aspecto es un tanto peculiar, casi "galáctico". Un saludo.
¿pero la holgura de los CB es solucionable? O sea, que en ese sistema, rodamiento-casquillo, si el casquillo coge holgura ¿hay forma de ajustarlo?
Tengo entendido que hay respuestos, un kit de reparación, pero no me he puesta a investigar, pero de todos modos me parece muy como tiempo para tener esa holgura, cuando los Shimanos son de los más duros y resistentes. Por cierto cuidado con los pedales, tuve que empujar la bici durante una zona complicada y me rocé contra el pedal izquierdo... Un saludo.
Cuando un casquillo de friccion coje holgura, no hay manera de quitarle esa holgura, es sencillo, se llama casquillo de friccion por eso mismo, porque el ajuste que tiene con respecto a la pieza (ya se eje de pedal, bieletas etc), es justisimo, y fricciona con esta, normalmente son ceramicos, y cuando cojen holgura, es por desgaste normalmente de pared interna del mismo, se desgasta dicha pared, y aparece esa holgurilla.Solucion, cambiarlo. Un saludo
Para Ángel, el precio de los Shimano FC-M970 XTR HollowTech II Cranks &BB M970, está en 259,52€, más gastos de envio, una pasada vamos... Mientras que las bielas Shimano XT Chainset HollowTech II M770, en 126,59€. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15143 Un saludo.
Ok, gracias por aclararmelo. Es lo que pensaba, pero no estaba seguro. Por eso creo que es mejor el sistema de Shimano con doble rodamiento de bolas y conos, en el cual siempre puedes ajustar la holgura. Un saludo.
Mirad lo que descubrí tras la vuelta de esta mañana, una desagradable sorpresa, pues nunca me había pasado. Un saludo.
Bueno, compañeros, este ha sido el morivo por el que he purgado el freno, y presumiblemente me ha caido DOt 4 en la horquilla. Un saludo.
Suerte que no ha sido rotura de algún reten de la horquilla, que las Fox tienen fama de perder aceite por los retenes. En la bike de unos meses venía una magura que lubricaba las barras mediante unas pérdidas(supongo que controladas) de aceite por los retenes. Esto permite un funcionamiento muy suave, pero cogen mucho polvo porque se pega al aceite. Bueno, me voy a dormir que mañana es mi graduación, que si Dios quiere este año termino la carrera Un saludo
Confirmado, falsa alarma, era el líquido de frenos derramado. Buena noticia el fin de tu carrera, ya nos contarás como lo celebras. :vino Un saludo.