Pues a mi ese sillin me recuerda a las phanter, que alguno se acordara que hasta tenian suspension trasera. Hay, sino recuerdo mal, aun no existian las mtb que conocemos.
Y si nos ponemos a rebuscar....a mi me recuerda a las Schwinn Sting-Ray, las bicis con las que empezó la movida del BMX
En serio este post me encanta, yo empeze en esto con una Marin rigida de hace 10 años (me la vendio un amigo que competia hace años), es una bici a la que le tengo mucho cariño. Me encanta ver la manera de bajar en esos años y como han cambiado las cosas. pd. el video de John Tomac es de mis preferidos, es sencillamente increible !!
La verdad es que todos decis lo mismo, OS ENCANTA ESE VIDEO.....Y YO ESTOY CON VOSOTROS, te quedas "FLIPADO" de ver semejantes maquinas, tan escasas de prestaciones(referido a que hoy, no seran por extras en componentes) como simples en los modelos, a mi tambien me encanta. No pensaba que la gente le iba a dar interes a dicho post...yo se lo que a mi me gusta y de lo que tengo curiosidad, pero de lo de la gente, no, y no pensaba(en serio) que os gustase tanto....YO ME ALEGRO, LO DIGO SIEMPRE, PORQUE,......APRENDO MAZO!!!!!!
Hablando de Mr. John Tomac.... Por cierto si alguien quiere volver a tener aquellos fantasticos puños de ATI edición Jonh Tomac, que hable conmigo por MP...
Con esta bici, corrían Oscar y David en Cannondale. David Vazquez llego l'ider de la Copa del Mundo a Sierra Nevada en el año 1998, fue simplemente espectacular, y puedo decir que fui parte de aquella carrera como corredor, los pelos como escarpias al recordarlo... Y esta es la niña de mis ojos... http://foromtb.com/showthread.php?t=277388
Y en mi opinión, y respetando las Manitou FS, Specialized FSR, Sunn Radical + y Gt's LTS-DH,esta Cannondale Super V 4000. Que decir...roja, como los buenos coches, horquilla invertida, monopivote, frenos de disco, pedazo de bielas!!! y estamos hablando del año 1996!!! Hace ya mucho de aquello, y de ver a Frank Roman, Myles Rockwell, Missy Giove montando las Super V, todo ha mejorado, pero quien no babeaba al verla.... Mi opinión en lo que a MONSTRUOS DEL PASADO se refiere: Miticas para mi son: La Manitou FS ( el inicio, ) La Turner Burner (el pepino que todos copiaron, un diseño que muchos han adaptado) La cannondala Super V 4000 DH (el ferrari GTO) La Gt LTS-DH ( Y sus curvas sensuales) Las Sunn Radical + ( Europa tb sabia construir bicis...) Las Yetis (lawwill4, 6, DH8,DH9) y las Schwinn Straight (con cariño americano...y las ideas del sr. Lawwill) La Intense M1 (Sin complejos, media moto...)
Contigo estoy flipando pams....Que tienes una coleccion de bicis en tu casa???? Esto me recuerda a los coleccionistas de coches clasicos. Si es asi vas a tener que invitarnos un dia a tu casa para que las veamos y recordemos viejos tiempos....Tranquilo que llevaremos baberos suficientes.... Un saludo.
No es tan gran colección....Paraja si que es el amo y señor...Lo que yo tengo: Spacialized fs-M4r+Marzocchi Rac+Cambio Paul+race face+easton... Monty trial B219, con Magura Race Line y algún detallito Schwinn BMX Schwinn Moab 2000, con muchos detallitos... Schwinn Straight 8 con Dorado (mas cuadro de repuesto) y un basculante NOS que he pillado.... Specialized Shark Cruiser Schwinn Cruiser deluxe 100th Scott fx-1 Y algo de material..horquillas Boxxer, Monster,Manitou Palmer, algo de XTR, AC, Hayes...Y lo que tiene que llegar... Y sí tiene algo de relacion con el coleccionismo de coches clásicos...a ver si me puedo hacer algun dia con un Lotus Super 7, aunque el MiniCooper, clásico,de mi chica tb me encanta
Dios mio de vida, Pams, jajaaj, que flipante tio...yo eso jamas lo he visto.....que cosa mas guapa....****....ahi estas tu tio, a tope....poniendo fotos y demas.....ERES LA OSTIAAAAA...........ERES MI IDOLO TIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Pues como ya han dicho es un suizo (creo que sigue siendolo) que llevaba algunas de las primeras bicis con doble suspensión que se comenzaron a fabricar y se dedicaba a bajar como un poseso en carreras de DH. En el mítico descenso Mamooth, consiguió superar los 100 km/h con una bici rígida (normal) a la que le habían acoplado una especie de horquilla rígida y un amortiguador delante y detrás que funcionaban a modo de paralelogramo. La bici parece que era muy larga entre ejes, pero no veas cómo bajaba el tio! Esta es otra de sus bicis que he encontrado por ahí: Un saludo!
Pues yo no se que deciros, pero esta ultima bici no me inspira mucha comfianza en un descenso. Se ve como un poco endeble ese cuadro...¿no?
Esta bici es mía!!!!! Jajajajaja.. la verdad es que si es un clásico, y yo la tengo mas bien para hacer el panoli que otra cosa. Hay que decir varias cosas. La primera es que esta GT (RTS) fue la primera que sacó este sistema de suspensión y que lo hizo un ingeniero de suspensiones de Renault.. hace mas de 15 años. Luego copió el mismo sistema SUNN, con la que compitieron el equipo sunn hace 12 años (anne Caroline Chausson entre ellas) y que daba 8cm! detrás y ya se decía que era una dh en condiciones. Con el mismo sistema se que hay mas, pero la mas reciente es la SUNN KERN, que han cambiado los puntos de giro y da 165mm. Lo que han cambiado las cosas.... Otra: la YETI de la primera página es una YETI LAWHILL 4, y es una copia de la SCHWINN, porque tanto yeti, como schwinn como scott eran de la misma compañía. Es por eso que scott salió, y todo lo que hacía schwinn lo hizo yeti para descensos... hasta que schwinn dejó de hacer bicis de descenso. La straight 8 y esa lawhill (por el apellido de su creador) son la misma bici y da el mismo recorrido... De hecho es la segunda versión, ya que mejoraron el anclaje al amortiguador... Tengo el BIKE donde lo dicen... de hace 14 años. Por otro lado esa es una evolución de la primera GARY FISHER de suspensión trasera que salió, la FS1 que llevaba ese sistema pero con 3 cm de recorrido y elastómeros... El inventor.... un tal Lawhill.... Un saludo!
****, madre mia, por lo que veo, se llevaba bastante el cromado.....ya bien sea en los cuadros como en las horquillas.....*****, que pasote!!!!!!!!!!!!ajjjajja
El inventor se llama Mert Lawwill, muy conocido en el mundillo americano, excorredor de MX en los '60, incluso amigo del mismísimo Steve McQueen, y el tiene la patente del sistema Lawwill, Yeti, Schwinn, Gary Fisher, Rotec y no se si me dejo alguna mas...han utilizado ese sistema. En efecto, las bicis eran diseño de Lawwill y se soldaban en los talleres de Yeti hast el 1999, donde la produccion de Schwinn la mandaron a Taiwan. Mira estos fueron los dos primero proyectos de full suspension de Mert Lawwill, aunque antes de eso ya diseñaba horquillas para bicis Cruiser e incluso una bici... El propietario dice que es del año '96, pero yo digo que es de antes. Además tengo que decir que es una persona muy amable que me ayudo a solucionar un problema de mi Straight 8.