la verdad toda la vida habia llevado rigida, el año pasado me compre la prophet porque con la rigida me cargaba las ruedas traseras que daba gusto. Cuando compre la prophet y fui a probarla, mientras subia ella me decia "busca una bajada, tu tirate baja tranquilo....tu baja que no pasa nada que soy una tragona!!" y no pude resistirme...
alguien ha montado un Roco TST R de 200x50 o 200x57? un compañero del foro comenta que puede obtener material marzocchi ha muy uen precio, he preguntado precio por un Roco TST R 2008 con muelle de 450lbs y lo puede conseguir por 320 . Al ver la foto del amortiguador he visto que tiene unos topes en el extemo que eso no entra en la cannondele ni de coña. queria saber si alguien ha podido verlo en directo y si esos topes son desmontables?
Que tal os va a todos con vuestras Prophets?¿? jejeje Yo aquí estoy, desesperado porque no me llega la mía........... :crybaby:crybaby:crybaby El día 9 de Junio la pedí y todavía no ha llegado. El jueves pasado le llame al tendero y me dijo que la bici no había salido de la fábrica, porque a los de Cannondale no les habían llegado algunos componentes por esto de la huelga (horquilla, frenos...). Hoy le he llamdao unas quince veces (sin exagerar) y no me ha cogido. Tendrá la tienda cerrada porque creo que son "fiestas" del pueblo... Mañana le llamo otra vez para que me diga algo. Ya no se que hacer. Estoy desesperado....... :malaleche Bueno, espero que a vosotros os vaya bien con vuestras maquinas. Veo que hay muchos cambios ultimamente para embrutecerla!!! :mrgreen: Cuando llegue la mia, si es que llega, ya os contare....... P.D.: Perdón por contaros mis "penas" pero es que tenía que desahogarme un poquito. Llevo unos días un poco tristes... Gracias a todos y saludos!! :saltarin
La última vez que te leí fue en el post de Lapierre que te ibas a comprar una :lol: En fin, mejor comprarla seguro que a la ligera. Con la Prophet no te equivocarás, yo la barajé pero al final no me resistí a mi Ransom
Bueno, con respecto a la pregunta que le hago a Guindeo(respecto al u-tur) diré: que sí que hecho de menos mi rigida, aunque solo en las subidas. Me marco caballitos a dos por tres y es que va muy retrasada de sillin para subir, ademas de la diferencia de peso y de rodadura, y es que las 2.35 lastran un webo. Como no podia ser de otra manera, bajando es una delicia, no me molesto en esquivar piedrolos a no ser que midan mas de un palmo, es un verdadero colchon, ahora tengo mas confianza el las bajadas= mas diversion (mas seguridad tambien). Pregunto entonces: montando una u-turn ¿se compensa suficientemente a la hora de subir? con este sistema, ¿la mejora con respecto a la inversion a realizar merecera la pena? ¿bajando apreciare diferencia en comparacion con la pike normal que llevo ahora? Lanzadas las preguntas, pues otra mas, ando a la caza de esto: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEDWX:IT&item=280230452872 decidme que os parece este manubrio, ¿la altura(riser)de 38mm, sera suficiente para nuestra talla XL de 1.90? saludos y gracias.
Pues si que se nota. A mi me venia con una pike normal y me hice una con u-turn. Para subir le doy a la rosquita y ya esta a 110. Como lanzo el peso mas adelante se acabaron los dichosos caballitos. La otra se la he montado a la bici de la mujer, que a veces la utilizo yo,jejeje.
Bueno Harlock, ya he respondido por mp algunas de tus dudas, pero aprovechando que estuvimos hablando de esto hace un tiempo por aquí y quede en poner unas fotillos de mi invento para poder montar ese amortiguador en la Prophet sin problemas, aprovecho y recupero este asunto para documentarlo fotográficamente y así todo el mundo lo comprenda mejor. Recapitulemos: El tema era que al montar este amortiguador en medida 200x57 (200x50 no existe en este modelo que yo sepa) y usar la posición "FR" del basculante, quedaba tan justo que el soporte inferior del muelle rozaba con el mismo basculante (en la posición "XC" no existe ningún problema de ningún tipo). Para solucionarlo, o bien se limaba el cuadro un poco o bien se separaba ese soporte inferior lo necesario para que no rozara. Bien, pues yo hice esto ultimo. ¿Como?, muy sencillo, fabricandome un pequeño suplemento que luego introduciría bajo el soporte inferior del muelle del amortiguador. La única pega de todo esto, es que perdemos 1 o 2 mm de carrera del amortiguador (tanto como tenga de grosor el suplemento). Cosa poco importante desde mi punto de vista, pues como decíamos estábamos hablando de un amortiguador de 200x57, cuando la Prophet lleva de serie 200x50 (y no me vengáis con que los amortiguadores de muelle no dan toda su carrera, que eso se discute en otro post...). Bueno, aqui van las fotos, a ver si así lo entendeis un poco mejor... Foto1: La flecha roja marca el punto en el que el amortiguador rozaba con el basculante. En esa foto, ya tenia el suplemento puesto, por eso ya se ve una pequeña separación, que no existiría sin suplemento, claro. Foto2: Roco en la bascula, solo la pongo para que se vea que no lleva gomas de ningún tipo, si no unos casquillos reductores normales. Por cierto, ese es el peso en el que lo tengo ahora con el muellecito de titanium... me parece un peso buenisimo, antes, con muelle de acero pesaba 900 grs.... Foto3: Soporte inferior del muelle y suplemento artesano (Made by Obheron y su taladro y lima....jejeje). Foto4: El suplemento dentro del soporte del muelle. Aquí es importante decir que no seria aconsejable que el suplemento fuera mas grueso que el espacio que hay dentro del soporte, pues entonces el soporte del muelle no encajaría en el amortiguador y podría incluso salirse. Foto5: Vista del soporte del muelle sin suplemento. Foto6: Vista del soporte con suplemento puesto. Foto7: Misma foto que la anterior, pero destacando en rojo con una "X" el espacio que ganamos al poner suplemento. Foto8: Resultado final. Aquí se aprecia bien que ya el amortiguador no rozara de ninguna manera, os lo puedo asegurar, pues esta mas que probado.... Fin... Si tenéis mas dudas, ya sabéis, a preguntar. Saludos.
obrehon eres un crack, pedazo respuesta, ni la wikipedia. muchas gracias. este problema lo tendremos con todos los amortuguadores de muelle, fox dhx, swinger o rocco? a nivel de diseño practicamente todos son iguales.
Buenas Pues en cierto modo si, se podria decir que tengo colección, jejeje, aunque cuando termine de afinar la puesta a punto de la bici, mi idea es recuperar pasta y sacar material del garaje, pero de momento hay bastante donde elegir, y de calité. De hecho tengo paradas, con intencion de probar y quedarme solo con uno y una, tengo los siguientes amortiguadores y horquillas: - Amortiguadores: Fox Dhx 5.0 Air (ex de Obheron), Rock Shox Peral 3.3, y Fox Dhx 5.0 Muelle de titanio. - Horquillas: Lefty Max 140mm Spv, Bomber All mountain 1 2005 (la Beige), Pike 426 u-turn sin estrenar, y una Lyric U-turn de camino. La Pike que tengo en venta, que esta a estrenar, la puedes ver en mi firma. La verdad es que no la he usado y no se que tal ira el uturn sobre el cuadro Prophet. Si que se tiene que notar, y para gustos los colores, pero en las rigidas que he tenido yo siempre lo he usado. Recon uturn, Revelation uturn asi que supongo que en la doble, que penaliza mas subiendo, sera un extra notable de comodidad. Otro ejemplo seria con la Bomber, y pese a que no tiene el uturn, con el bloqueo en extensión le pasa lo mismo, se queda hundida y bajas el morro, con lo cual se subes infinitamente mejor. Al menos es mi impresión. Quizas te valga de referencia, puesto que en las tallas grandes estos problemas se magnifican y es el caso de ambos. Piensalo tio y si eso ya sabes donde conseguir una a excelente precio jejeje
En principio, no pasa con todos, de echo si te fijas, por aquí hay quien tiene un DHX de muelle puesto (Guindeo, Bobtail...) y en principio no tienen problemas. Si acaso, se le puede dar la vuelta, como hizo Guindeo por ejemplo, con el segundo deposito para abajo y tienes el problema resuelto. Esto ultimo, con el Roco tampoco era posible, pues también rozaba. Por cierto, muchas gracias por el "piropo". Muchas gracias lukassky, la verdad que si que empece a estudiar ingeniería, pero por vagancia lo dejé... :crybaby Saludos.
hola caballeros : me he quedado flipado cuando tras rodar los primeros 60 km cn la bike m ençmpieza a hacer el mismo sonidito (criick) en el basculante . como esto entra engarantia m deben cambiar el basculante entero pero solucionaria un basculante nuevo el problema o me va a pasar esto toda la vida ?? si esto ocurre en bastantes prophets lo mas normal seria k hicieran un recall no??? saludos
metele caña a la bici y desaparece, sino embarrala y despues la labas y desaparece, sino la engrasas, sino le hechas teflon por dentro del basculante, y sino vas a garantia, pero no todo al reves hombre .