Monstruos del pasado, que marcan hoy!!!!

Tema en 'DownHill' iniciado por Sandra Félix, 10 Jun 2008.

  1. Pams 22

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    Se agradece!!! Pero esa Schwinn ya no llevaba la pasión de una marca de mas de 100 años de historia..era Taiwanesa y no Americana...y ya se dejó el pullshcok (con eso no digo que no me guste....) Como cuelgue yo los 150MB de fotos de Schwinns y Yeti Lawwill vais a ver...jejejej
     
  2. Beroakua

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    no te cortes!!!
     
  3. dummy

    dummy Centronics 101

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    Hola!!!

    Muy buen post... Buenísima idea!!!

    No se debemos olvidar el pasado, sin el que no existiría el presente... :comor3

    Las primeras horquillas del mercado fueron la Rock Shox (Negra con letras fucsias) y la Manitou. La Manitou, en busca de la sencillez, utilizaba unos cilindros de goma que por sus propiedades amoriguaba y permitía un rebote bastante correcto... :mrgreen:

    Markus Klaussman, reaparecio en el último Cto. del Mundo. Xavier Temporal sigue en activo (creo que seguirá en activo, muchos años más...) Y los Misser, aunque no al más alto nivel, siguen corriendo algunas carreras...

    Jejeje... Perakis, como todos los pioneros, aporto algunas ideas buenas, y algunas malísimas, como la idea de llevar potencias de -10º Es lo que tenía evolucionar desde cero...

    AMP empresa de ingeniería "invento" lo que hoy se conoce como Horts Link... Durante un tiempo lo utilizaron varias (muchas) marcas, hasta que Specialized a golpe de talonario compro la patente. Hoy en día solo lo utilizan las marcas que pasan por caja, o las que no venden en USA...

    Como dato curioso, empecé a correr descenso, con una Diamond Back Axis, cuadro de acero, manillar plano, rastrales, y lógicamente sin suspensión... En las primeras temporadas de DH (año ‘89/’90) las bicis de DH no existían… Eran bicis “normales” con neumáticos gordos (2.10”/2.20”) y poco más…

    Las carreras también eran diferentes. A parte de las diferencias de los circuitos, lo normal era presentarse a la carrera desconociendo el circuito, y como mucho, hacer una bajada antes de la carrera, aunque lo normal era subir por el, empujando la bici y mirando que había...

    Saludos!!!
     
  4. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

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    Jejejeje... igual que ahora, no? ;)
     
  5. supervacaXXI

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    A ver si cuelgo, para los menos iniciados, una foto cojonuda de una manitou MARS de elastómeros con los dos "pinchos" fuera, así sabréis lo que son las "gomas" (aparte, clarostá, de los neumamatici y los condonillos)
    Un saludo!
     
  6. Beroakua

    Beroakua Master del Universo

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    Ami tambien me sorprendio verle a Markus Klausman en val di sole...un estilo genuino!!

    Seguir aportando!!!
     
  7. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

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    Por cierto, si no recuerdo mal, el número del BIKE que comparó una bici de descenso con una moto de cross fue, precisamente, una STRAIGHT 8 (o como se escriba) de Schwinn... y si no recuerdo mal tb, era exactamente como la que se esta montando el señor PAMS22, pero en rojo en vez de en negro.... Buscaré en mi recientemente vuelta a adquirir colección de números del BIKE...
    Un saludo!
     
  8. Beroakua

    Beroakua Master del Universo

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    yo tire unas cuantas hace como año y medio, era o las revistas o yo...
    Aquella comparativa fue muy buena. No se si os sonara un tal Mazeira, de Portugalete, ese corria descensos, en master30, y luego en 40. Se trajo la primera straight(despues de los Misser) de USA, le monto una Monster delante, y eso era como bajar en un colchon!! se lo tragaba todo!! eso si que era lo mas parecido a una moto que he visto nunca...
     
  9. Pams 22

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    ui ui ui....que nos confundimos!!! ese Bike se probaba una Straight 8, pero la primera evolución. La bici que estoy montando como he dicho es una mezcla, amortiguador, basculante y bieletas del 2000 y cuadro del 99. De hecho mi primera Straight fue la roja, que aun la conservo.., pero gracias a una busqueda intensiva por ebay encontre un cuadro del 99 y basculante del 2000 NOS. Así que intento montar dos en realidad...

    Esta fue mi primera Schwinn Straight, lo conservo todo, incluso la Monster T, que no iba ni para atrás! pero la guardo que podría quedar graciosa en algún proyecto...
     

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  10. Pams 22

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    EJEM EJEM...no se si de la bici de Mazeira hablas de la Straight del '99 o de la del 2000, por que la primera que llego a Team bike fue la mía (en el año 2000), nunca supe si los Misser la tuvieron antes, al menos no la sacaron...

    saludos
     
  11. dh-free

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    cuanto pesaban estos bichos¿?
     
  12. Pams 22

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    Mucho....pero más pesan los años....
     
  13. Beroakua

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    ya lo creo que pesan los años...
    No se si la de mazeira, sera la primera, pero si de las primeras, porque tiene tienda, y siempre a tenido fama de "culo veo, culo quiero", el caso es que era (y es) un pepinaco, eso si, mover aquello costaba lo suyo...menos mal que por aquel entonces los circuitos no eran como ahora...
     
  14. Sandra Félix

    Sandra Félix Baneado

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    Diossss....que ********....como Sabeis Tanto?*****, Yo Lo Flipo Con Vosotros, La Verdad Es Que Me Encanta Mi Post, Lo Que Estoy Disfrutando!!!
     
  15. supervacaXXI

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    A ver, a ver..... que no estaba intentando ser puntilloso.... solo decía que era una schwinn.... no que fuera la tuya o exactamente igual.... perdón, perdón....
    De todas las maneras, no he probado en mi vida una de descenso (si alguien se ofrece, que me lo haga de saber) pero corro el peligro de cojerle el gustillo. Tengo una enduro light y ya se me queda corta por todos lados... La GT de las fotos me la monté en plan "lo mas parecido a la original", pero terminé por dejarla mas usable, porque la mag21 no es que sea muy recomendable usarla al 100%. Además, la bieleta que lleva la amortiguación trasera es modificada y da 7,5 cm detrás, por lo que ponerle una horquilla con 4 cm de recorrido quedaría muy descompensada. Probé a montar el cuadro con los componentes de mi otra bici de rally (reba 100mm con bloqueo remoto, formula oro 18k, xtr -lx...) y se quedó bastante fina e iba bastante bien...
    Un saludo!
     
  16. Beroakua

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    A la Mag 21 le puedes poner el kit de largo recorrido, yo cuando empece a correr descensos el segundo año me agencie una y la pedi con el kit de fabrica, por aquel entonces era la pera limorera!!
     
  17. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

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    Ahora son mas que difíciles de encontrar, pero lo peor es desmontar la jodía horquilla. Se necesitaban herramientas específicas, y al comprar SRAM a Rock Shox, tiraron todo a la basura y empezaron a fabricar en Taiwan. Ahora lo tengo ******, pero me han dicho que se puede encontrar alguna solución.... En cuanto a mi Judy DH, existe un kit para hacerla de aire! con pistón hidráulico y todo....
     
  18. el pep

    el pep Mc. Giver

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    Yo tambien tire todas las revistas y ahora las echo de menos. Ahora toca guardar las de estos tiempos para de aqui a 10 años o mas comparemos los modelos....Aunque visto lo visto creo que no nos va a hacer falta, pues hay unos pocos por aqui que las van a tener en "carne y hueso", o "aluminio y acero"......
    Un saludo.
     
  19. Beroakua

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    sigo dandole vueltas a la conor de Jacobo Santana...y no la encuentro!!!!
     
  20. Pams 22

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    Todo tiene solución en esta vida, menos la fisura de un cuadro...que tb se puede soldar, pero el material puede perder prestaciones...

    Por cierto estoy muy interesado en en saber mas de ese kit de aire!!!!!

    La Mag21, que recueraba la extension total dos horas despues de llegar a casa.

    Hoy he reflexionado 2 minutos, y entiendo que los chiquillos no valoren esto, en nuestra epoca las bicis tb pasaban de moda de año en año. Estamos en otra epoca abuelos, pero nos hemos hecho mayores y un poco carcas y nostalgicos, y nos ha dado por fliparnos con lo que nos flipabamos hace ya, unos años. M tiene engacnchado este post, que no pararemos??????
     

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