--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

  1. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    hombre, pero terminan influyendo más cosas. El comportamiento del titanio y del aluminio es muy diferente. Tanto que uno de ellos, el aluminio se usa fabricando las estructuras del cuadro a flecha cero, algo que no es tan buscado con el titanio, al no tener un límite por fatiga a flexión continua como el alu (que todos sabemos lo que le ocurre).

    Yo creo que el Ti perdió la batalla en su momento porque aparte de caro (el carbono lo era, incluso más pero el alu no) era más difícil de trabajar que el alu y permite menos extravagancias con los tubos, una pena.

    Lo que está claro es que si una doble está bien parida, el material elegido pierde importancia y la gana el haberlo sabido usar en condiciones :)


    saludos

    markchang
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Si es entera de titanio y con dirección clásica , mejor.
     
  3. merodix

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    COLORADO precisamente yo soy otro de esos foreros que ha roto su rocky mountain, de hecho estoy esperando a que me lo cambien en garantia(tiene que estar a punto de llegarme)

    y como se que los rocky son pesados(supongo que es porque utilizan mucho material) por eso hice la pregunta, para saber si haciendome una replica del mio en titanio conseguiria un peso mas ligero.

    tengo claro que 2kilos es imposible, a mi me gustaria conseguir un peso que ronde los 2,4 kilos/2,5kilos. aunque no se si sera posible utilizando titanio
     
  4. tatdelabat

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    Habla con amaro, algo estan cociendo...
     
  5. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

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    Per les sendes de la concòrdia.
    2.4-2.5 KG, por supuesto que es posible.

    La sewanee, está justo por debajo de los 2 KG, y un Niota (que saca más recorrido) en talla M 2.300 y pico.

    El que estaría interesante es el Sewanee nuevo del 2008 con más recorrido.
     
  6. merodix

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    hable con amaro hace tiempo. se que estan haciendo uno tipo ventana. a mi me gustaria una replica del mio pero consiguiendo el peso que comento
     
  7. colorado

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    Lo importante es que el tuyo con casi 3Kg se ha roto!Esto es lo importante.Significa que Rocky Mountain no sabe hacer bicis?
    Porque 3Kg es mucho peso!!!
     
  8. tatdelabat

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    El ideal es el Sewanee que comenta Damià, con unos 80mm de recorrido y muy parecido al que buscas con un precio desorbitado. También estan los Dean pero es otra historia.
     
  9. merodix

    merodix Miembro Reconocido

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    ese es el tema colorado. si saben hacer cuadros. lo que se es que rocky ha perdido el cache y la exclusividad que tenia, ya que sus cuadros ya no los fabrica a mano ni tampoco los hace en canada, ahora estan hechos en taiwan.

    y el que me gustaria hacerme a mi aunque esteticamente seria igual sera bastante diferente, seria un cuadro para rally, se le quitarian las 3 posiciones traseras y se dejaria con un unico recorrido de 95mm, seria hecho a medida y cambiaria la geometria para adecuarlo a mi forma de pilotar y mis necesidades
     
  10. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    lo que veo es que cada año en lugar de hacer los cuadros más ligeros (esto suele ser lo normal), los hacen más pesados, aún utilizando carbono en las vainas traseras.
     
  11. MN

    MN Baneado

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    Siempre hay batalla con marketing. Mirad el carbono... en muchos casos no aporta nada, pero es lo que se vende ahora.

    Respecto a dobles de titanio, en mi opinion, no. Cada material tiene su uso concreto. Esta claro que al final todo es posible, pero siempre hay una mejor eleccion. Puse ya un mensaje al respecto, pero brevemente:

    - el aluminio es mas rigido al mismo peso, tiene menos densidad permitiendo paredes mas gordas, permite aumentar el diametro de tubos reduciendo espesor sin meterse en zonas peligrosas de colapso de tubos, tiene poca elasticidad por lo que un cuadro tiene que diseñarse rigido, tiene peor resistencia a la fatiga, es muy facil de trabajar y admite muchas operaciones y tratamientos termicos. Si evaluas todo junto, te das cuenta que para dobles es la mejor opcion.

    - el titanio es ligero, medianamente rigido y mas flexible. Se trabaja peor, hay menos variedad de piezas, no puedes aumentar mucho el diametro de tubos. Es ideal para rigidas, ya que pueden quedar mas comodas.

    - el acero es el titanio llevado mas al extremo, increible variedad de aleaciones, muy tuneable, pero limitado por facilidad de trabajo, alta densidad y espesores de tubos. Ideal para bicis rigidas clasicas.

    - el carbono tiene ventaja del peso, ser muy muy adaptable en propiedades segun se pongan las capas, permite virguerias que no dejan los metales... pero tiene el problema de las inserciones y la delicadeza. Para bicis de carretera o rigidas de rally.
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Si eso es cierto acaba de caer otro mito.
     
  13. tatdelabat

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    Estoy de acuerdo con tus especificaciones del material MN pero dobles de titanio NO!!! ¿porque no?. Es lo único que me falta por provar y seguro que va mejor que alguna de las tres dobles de carbono que he tenido.
     
  14. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    yo estoy deacuerdo con MN, a veces un material no es el más adecuado para según que cosas, es una pena pero así es. Supongo que por eso muchas bicis de ti dobles llevan trasera de alu :)


    saludos

    markchang
     
  15. tatdelabat

    tatdelabat Miembro Reconocido

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    Lo mejor será que hable algun usuario de doble ti con conocimiento de causa como Colorado.
     
  16. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Dime dobles de titanio con trasera de aluminio!!!

    Moots, Eriksen (utilizan trasera de aluminio porque utilizan patente y basculante Ventana)

    Merlin (basculante carbono Ellsworth)
    Eriksen Yeti (trasera Yeti carbono)

    Puedes decirme alguno más?
     
  17. Lainus

    Lainus Miembro

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    Evidentemente, la voz de la experiencia vale inmensidades, Colorado, ¿que tal con un doble de ti? ¿Flexa?

    Aun tengo la duda de por que litespeed dejo de hacer la trasera de la niota ti de titanio a aluminio... ¿Alguien sabe?

    Pienso que el titanio en dobles esta a 3 o 4 años desfazado. Pero tiempo al tiempo.

    http://www.foromtb.com/showpost.php?p=2194296&postcount=1104
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    La Dean Ace no?

    Un saludo!
     
  19. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    las dean por ejemplo si, las seven (con sistema monolink también) y en las fotos de litespeed, la niota ti tiene pinta de llevar un basculante trasero en alu anodizado, o pintado con pintura de esa metalizada.

    Es difícil que hagan basculantes competitivos en peso o rigidez según el sistema de suspensión sin irse a un peso desorbitado. Cuando se habla de poco recorrido, de bicis con unas exigencias pretendibles encuanto a ir cuesta abajo muy moderadas se puede plantear, pero cuando el recorrido del cuadro, y por extensión sus posibilidades descendedoras crecen, se recurre al aluminio por ejemplo

    Por otro lado, algunos fabricantes de bicis de ti con sistemas "prestados" no tienen problema en construir una estructura principal en ti que soporta las solicitaciones del diseño original de la marca que presta el sistema, pero en la parte trasera optan por usar el sistema que le prestan sin pensar, o habiéndolo pensado mucho, en hacer lo mismo en ti.

    Justamente ocurre eso por lo que ha comentado Mn, porque el ti para ciertos usos no es tan óptimo como el alu por ejemplo y se decantan por este segundo material, en algunos casos implantando el basculante de la versión original.

    saludos

    markchang
     
  20. tatdelabat

    tatdelabat Miembro Reconocido

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    Aquí el mejor fabricante con trasera de ti:Jeoff con su caballo de troya (amortiguador mirando al cielo) y sus calcetines a "conju".
     

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