1.- si se nota, lo llevo 130psi (30% de sag-120psi el afr), y es bastante más sensible ante pequeños impactos (raices, piedras en pistas,..-), la absorción es muy buena en grandes impactos, con el bottom-out (dificultad para hacer topes ) cerrado del todo y en la precámara a 180 psi para aumentar su progresividad y que no sea un flam en toda su carrera. En subidas muy rotas tracciona más, pero donde pierde respecto el afr es en peso (+200g) y dándole fuerte de pie a los pedales (con el propedal activado es más sensible que la posición 1 del afr), puedes añadir + presión para endurecerlo y estar con un sag del 20% pero se pierde la alfombra mágica. 2.- PVP 470, nada barato, ahora los tiene en specialized en descuento (20-30%) por liquidación, la única pega es que para ajustar el sag hay que sacar el tornillo de arriba y adelantar el amortiguador (en 2009 lo han solucionado poniendo la vávula como el AFR) 3.-no se si hay alguno mejor, me he comprado este por revistas y amigos y no he probado otros. si te gusta hacer más saltos y algo más béstia (freeride light!) pillate el dhx5 de muelle (sobre los 700g) y lo vordas (+ sensibilidad, mejor calidad de recorrido y mayor dificultad de hacer topes) ah! es más barato y tienes el afr para salidas endureras (aunque igual nl lo vuelves a poner jeje) 4.- medidas igual que el afr 200X57.2 (7.875"x2.25"), para poner uno de 216X63 creo que tendrías que quitar la pieza negra que une las dos pletinas (perdiendo bastante rígidez),subiria la caja de pedalier cerrando la dirección y supongo que haria topes de cuadro, pero no lo he probado, si nunca me prestan un amortiguador lo pongo y os cuento (o si algiuen puedeb que lo cuente ok). perdón por el tocho, espero que te sirva, si haceis otra quedada que pueda ir (esta trabajo el sabado) lo pruebas y sacas conclusiones personales. Fotos salidas endureras por Els Ports (sur Catalunya)
Hiramson que tal? Ostras no sabia que te habias pillado una Enduro!!! Que has hecho con la Intense???? Comenta las diferencias que has encontrado entre una y la otra. Por cierto queda pendiente una ruta por el montduver... con la enduro seguro que lo subes mejor..:mrgreen: saludos
Pues si Andrews. He pasado: De: Stumpy + Intense 6.6 A: Enduro + Demo 8 Como diría el Sr Burns: "Avatares del destino". No he podido rular con la bici estos días porque he estado con un trancazo hasta ayer del aire acondicionado que alucinas. Mocos, malestar, fiebre... bufff... un rollo. A ver si esta tarde empiezo a darle un poco de candela a la máquina, por cierto, desenganchado... a ver como me va la experiencia. Saludos!
con uno de 216x63 no hay que quitar la pieza negra que une las bieletas pero la altura de la caja se queda por las nubes a unos 385mm,no lo pude medir exacto porque donde lo medimos el suelo era de tierra,y de recorrido por los pelos no llegaba alos 170mm y la rueda no llegaba a tocar el cuadro salu2
lo probaste ruteando? que sensaciones daba? tiene que dar vértigo con 385mm + tija sillín alta para pedalear si con adelantar el tornillo del amortiguador ya se nota mucho la diferéncia (365mm) imaginate con este amortiguador y en la posición adelantada!!!!!!!!!! que experiéncia jajaja Ya lo tienen estudiado ya los fabricantes. esta més en solo bici sale la enduro, haver que dicen jejejeje, podremos comparar con nuestras impresiones.
pues la verdad es que no la prove mucho porque el amortiguador era un vivid y el muelle de 500 lbs y peso 60kg y con mi peso si se quedaba un 10% de sag era mucho pero te puedo asegurar que la bici perdia muchisima manejabilidad y parece coña pero si es verdad que daba cierto "vertigo" verte en la bici en una posicion tan alta ,ademas esteticamente tambien quedaba feo el pedalier tan arriba,tambien tengo que decir que no llevo las pletinas de horquilla bajadas hasta el minimo ,las llevo justo en medio ,supongo que bajando las pletinas se quedaria 3-4 mm mas bajo saludos a si quieres ver la solo bici de este mes en version digital dame un email y te lo envio,de la spec enduro alaban la geometria y de las suspensiones dicen que les falta sensibilidad pero que cumplen su cometido,queda 6ª de 19 creo
Estoy pensando en fabricar un eje delantero de 20mm para poder quitarnos el de 25mm de serie y poder meter las ruedas que te de la gana, lo tengo ya diseñado. Ahora tengo q ver que tipo de aluminio usar, simplemente sera un casquillo roscado por el exterior e interior y fijado con el propio tornillo de la horquilla en el lado que tenemos la rosca y un eje pasante de 20mm que rosca sobre ese mismo casquillo y que en su extremo encaja como el original, asi de simple. Si estais interesados cuantos mas seamos a mejor precio saldra, pero primero tengo q hacer uno en hierro para probarlo.
Hola, yo tengo uno practicamente terminado, partiendo de un eje de 20 de una Boxxer y acoplandole dos casquillos, uno con doble rosca y el otro solidario con el eje, cuando lo tenga listo pondre las fotos.
Ayer probando la Enduro descubrí una cosa respecto a los golpes que me solía pegar en las partes en frenazos límite o pre-supermanes con la potencia. ¡Nunca más! ¡jajajajaja! Al no existir el tubo que sale de la pipa de la dirección, una prominencia menos propensa a golpearte. Parecerá una chorrada, pero a mí me ha alegrado, que llevaba camino ya de ser estéril.
Te queda suficiente pared para roscar por el interior? yo tengo pensado roscar el extremo a M-18 para que quede mas pared y encajar unos 5mm el eje de 20 para no cargar sobre la rosca. Tambien estaba pensando en rasgar longitudinalmente el casquillo que rosca exteriormente a la puntera y asi no tener que roscarlo por el interior y al apretar el tornillo allen tambien apretara el eje, es mucho mas facil de hacer pero menos seguro, aunk veo muy dificil que se salga.
Hay pared de sobra para hacer la rosca interior y esterior en el mismo casquillo, no se si es eso a lo que te refieres, y si, el casquillo esta rasgado para que cuando el tornillo de la botella apriete, lo haga tambien sobre el eje. Pero es mucho mas facil verlo, no tengo fotos porque el tornero esta terminando los ultimos retoques, en cuando lo tenga cuelgo las fotos. Un saludo.
gracias por la info,,, es muy interesante,,,ya veremos si lo cambio por el fox,,no se? LISTA A FECHA 27-06-08 DIA 12 DE JULIO 1ª KDD ESPECIALIZED ENDURO 07/08 -MURCIA- A LAS 8:00 EN LA BALSA REDONDA (QUIOSCO O CHIRINGUITO DEL VALLE) PARA SALIR A LAS 9:00 AÑADIROS A LA LISTA O ELIMINAROS CADA UNO PARA ESTAR AL DIA POR FAVOR. LISTA: -ASTUR77 -SAUL DELUXE -JORDI 655 -BOSCOSO -JOSETOMAS -ESTANCOS -FSOLAZ27 -EL PESCA ¿¿¿???? -ANDREWS ¿¿¿???? -MURCI ¿¿¿????(dudoso por lesion ) -JAVI EL ZURDO ¿¿¿???? de murcia me quedan estos por confirmar: -dorian gray -gary palmer -jarvikitel -joseluis flores -juanjo marin -mardita -mn -negrazo -roolez -sas -uluwatu -}{4rdrav3 alguien mas de fuera???????
FSOLAZ27, tu llevas guia cadenas no? como lo llevas puesto? el mio no me coje por el ISCG porque el diámetro del agujero es más pequeño, saco el espaciador de la caja y la guia la sujeto como espaciador, para bajar solo perfecto, el problema lo tengo que con plato pequeño y los tres piñones grandes la cadena se encabalga sobre el borde de la ruedecilla trabajando torcida, esrtoy pensando en hacerle mayor diametro para cogerla en el ISCG y ganarle esos 2mm al cuadro, a ver que tal
a mi me pasabea lo mismo ahun llevandolo anclado al iscg y lo solucione en parte bajando el guia,ahora la cadena llega a montarse en la parte de arriba de la rueda del guia el problema es que con el plat5o pequeño y piñon grande la cadena roza en la parte metalica del guia ,supongo que poniendo un espaciador mas grande en el eje pedalier se solucionaria salu2
Grácias por avisarme Saul, pero yo el sabado lo tengo mal, prácticamente los trabajo todos, ya me gustaria poder asistir, si cambias la fecha darme un toque y me bajo con vosotros
GRÁCIAS, a ver si encontramos la solución más adecuada, tengo un coleguilla que lleva el mismo que yo, aver si puedo contactar con el para ver como lo lleva y comprobar si le va bién
fotos del finde probando las spec. chunder delante y detrás. Cuando queráis montamos una quedada por esta zona que seguro os va a gustar.