jodeeeeeeeeeeeeeer no veas lo gordito que me veo en la foto jajajaja... tendré que entrenar algo mas para no verme asi, me doy verguenza yo mismo jajajaja.... salud2.
antes de ayer me encontre una rueda en la calle no estaba ni descentrada ni nada, era de las baratas pero estaba con su cassette y todo y me sirve para la bicicleta que quiero restaurar asique estoy desmontandola para lavarla y ponerla en condiciones pero me he topado con que a la hora de extraer el nucleo no tengo niidea de como hacerlo ya que enlos manuales de las ruedas modernas no usan por lo que se ve el mismo sistema para agarrar el nucleo el caso es que no veo ninguna tuerca ni nadamas para quitar y el nucleo tirando no sale asique ¿como puñetas lo saco?
Seguramente con una llave exagonal del 10 esté el tema resuelto, como esta pero por el lado de la rueda libre. aque veo en tu foto unas estrias, veré que herramientas de la antigua usanza pudiera valer. Un saludo.
Gracias ... pero demometno volvi a montar los rodamientos y la he aparcado porque la verdad esque es un poco rara y la tenian totalmente descuidada quien quiera que fuese el dueño, ademas creo que le falta un cono :???: no estoy seguro porque como digo es unpoco rara hasta las medidas de las tuercas de los conos son de otra medida a la habitual :???::???: lo que si le faltaban son dos bolas de rodamientos :risa almenos le he sacado y desmontado el cassette que es de 7 velocidades como el mio y no parece que este desgastado aunque no estoy seguro, pero yo llevo un 14/28 y este es un 12/28 por lo que alomejor algun dia si me da por cambiarlo pueda probar algo nuevo, de lo que si estoy seguro es de que si monto ese cassette no dejare la cabeza de peloton cuando vamos los cañas de vuelta a la isla por la via de servicio con el levante a favor que nos ponemos a saco y se dividen los que tiran mas y menos y al llegar a la curva de antes del poligono el viento se nota mucho la ayuda y mi maquina me pide un piñon mas porque voy con las piernas revolucionadisimas y no consigo cojer mas velocidad mientras que los demas meten el piñon del 11 y van con las piernas super tranquilas y me dejan atras :malaleche aun asi nunca llego el ultimo :mrgreen: :twisted: que ganas de tener montura decente :malaleche:rolf
No paras,yo hasta mañana no podre salir por la tarde si tu vas a salir me lo dices,me refiero a hoy Jueves. SALUDOSla2
Lo siento el curro me lo impide, de todos modos ayer en El Maquesado me dí la vuelta, así de corta fue. :rocker Un saludo.
El forero Tricicleto nos manda recuerdos, anda muy liado por cuestiones de trabajo, pero ahora que pilla las vacaciones nos dedicará un poco de su tiempo. Un saludo.
Jeje, pues la verdad no es una bicicleta que me llame la atencion, prefiero aguantarme y que el tiempo me proporcione medios para poder elegir la que ajenciarme ... por cierto esta mañana estube hacindole operaciones de frankestein a la burra que quiero restaurar, esta enpeor estado delo que pensaba, mucho oxido por todas partes teniendo que utilizar a veces la fuerza bruta para desmontar piezas, mi intencion es desmontarla entera, limpiar lo mejor que me sea posible todos los componentes y dejarlos lo mas finos quepueda, decapar el cuadro jartarme de lijar y pintar, pero la parte de pintar creo que no sera facil :laserkill y luego montar en condiciones con rodamientos nuevos y grasa nueva, mi proposito es adecentarla con la intencion por una parte de adquirir experiencia en la mecanica de la bici y por otra aunque se que la geometria del cuadro no es la adecuada para utilizarla a modo de bicicleta de dirt por la ciudad :rolf, aqui dejo algunas fotos, (en la ultima se ve un poco como la dejé finalmente esta mañana, aparece apollado el cuadro contra la pared)
Por cierto dos preguntillas ... ¿algun truco para extraer del cuadro las dos arandelitas de la dirección que estan clavadas a los extremos de la pipa del cuadro? o mejor dejarlas y a la hora de pintar cubrilas con cinta de carrocero y listo ?¿?¿ .... ¿vosotros le dariais decapante al cuadro lijariais dariais imprimacion, capas de pintura y lacado? o simplemente lijar bien la pintura que tiene sin llegar al metal para que la pintura agarre, rascar el oxido y pintar un par de capas direcatemnte y listo? .... :???::???::???::???::???::???::???::???::???:
Yo directamente la dejaba donde la encontraste, en la basura. Es perder tiempo y dinero en algo que no te va a quedar bien. Aprovecha ese poco dinero que te vas a gastar (tengas o no el materiar es gastar) y el tiempo en un currelo de verano y así en Septiembre te compras una adecuada a tus necesidades. Un saludo
:rolf Tol mundo piensa lo mismo, no soys los unicos que me lo deciis, la verda esque no la recordaba tan mal porque ahi donde la veis es la burra que usaba yo antes de tener la que tengo ahora :risa pero simepre tenia problemas con las ruedas que las descentraba enseguida y eslo que tienen las ruedas malas y yo que alo que me dedicaba era a tirarme por escaleras :risa pero veo que el tiempo que ha estado aparcada y todo lo demas la han dejado peor de lo que ya estaba y si se queno merece mucho la pena cuando por 80 aprox tienes una bici = pero nueva y de aluminio :risa pero en fin solo era por experimentar unpoco, en cuando a lo del curro deverano, que mas me gustaria pero se ve que la cosa esta un poco chunga asiq a joderse toca ... :risa y yo tio y yo (pero normalmente son excesivamente pequeñas)