azul = alta velocidad. abierto (izq.) más lineal, cerrado (der.) más progresiva. plata = baja vel. izq. más sensible der. menos sensible (actua ante pequeños impactos, en frenadas y en los movimientos parásitos al pedalear). rojo= rebote (conejo + rapido para zonas rotas, baches en frenadas,... tortuga + lento para saltos, escaleras, pedaleo más firme,...). el díal si está bien puesto no tiene porque caer, este si lo sacas, te sirve d allen para el gate (allen pequeño dentro del dial plata) y actua en la dureza del bloqueo (casi total o bastante duro para poder pedalear de pie sin que se mueva). el u-turn, para bajarlo, se puede hacer desde encima la bici, pero para subilo te recomiendo bajarte de ella, ya que tu cuerpo está comprimiendo el muelle y no ayuda en nada a subir (a un compañero se le rompió el u-turn pr intentar subirla sentado encima). Sobre la dureza del muelle es curioso porque yo no le sacaba mas de 130mm, pedi uno blando, mientras note que perdía sensibilidad, total que después de 2 meses esperando el muelle (motordealer me mostraron su falta de profesionalidad en tema recanvios), desmonté la horquilla para lubricar casquillos y le puse sobre 35cl de sae5 en cada botella para que lubrique estos en marcha, total, que la horquilla no ha vuelto a endurecerse (debía llevar poco aceite en las botellas?) y para más sorpresa, va mucho más suave (sale todo el recorrido a la perfección)o sea, que le digo al tendero que ya no quiero el muelle porque iría haciendo topes. por cierto, peso 68kg.
¡Gracias! 4/4/1 Ahora sí, entendido. Lo que trae el manual. Pues sí, viene para 160, ya encargue el adaptador. O.K! ¡Buen viaje! :-D
**** que bien me esta viniendo este post... Tengo una Lyrik U-turn desde hace un par de semanas y aunque aun no la monte, cuando lo haga intentare aplicar todo lo que decís por aquí. Muchas gracias. Saludos.
hola, también te puedo decir que la horquilla cambia mucho con el aceite nuevo o ya mas degradado, a mi personalmente cuando esta nuevo no me gusta demasiado, cuesta sacarle todo el recorrido, pero después es una delicia, y otra cosa buena que tiene es al rigidez, yo la notaba rígida sin mas , pero para revisarla en motor dealer monte una marzocchi am y entonces fue cuando eche de menos la rigidez de mi liryk
+1 no veas cuando paso de mi Pace de carbono de la Titus , a la Lyric de la 6.6 ! no se puede comparar
Cuando dices aceite a cuál te refieres, al de dentro del sistema mission control o al que se mete dentro de las botellas y que actúa como lubricante. En cada caso ¿qué tipo de aceite es recomendable de usar?: -en las botellas: aceite de motor -en el interior del sistema mission control: ¿cuál?, ¿debemos tener en cuenta el peso del ciclista en lo que hace al espesor de ese aceite? Si álguin quiere la tabla sde cantidades de aceite adecuadas para cada sitio de cualiquier horquilla RS que lo diga que la tengo. Creo que el que metió 35ml como lubricante a cada botella se pasó, pero si le funciaona igual podriamos anotarnoslo.
hola, me refiero al que hay dentro del mission control, de lo demas que me preguntas no tengo ni idea ,siempre la mando al servicio oficial
ok, muchas gracias murci. creo que a la mia le toca ya un cambio de aceite en el interior del mission control
Muchas gracias Murci, lo tendré en cuenta también. Por lo que estoy leyendo aquí, lo que quizás me ocurra es que el muelle estándar me resulte duro para mis 73-74 kg, pero eso hasta que no la pruebe no lo sabre... Saludos.
Yo lo notaba duro, pero ahora (despues de limpiar y lubricar) y sin cambiarlo no me cueta nada llegar a fin de recorrido (pero sin ningun tope todavia) con 68kg. Pruebala primero un temporadita hasta que se suelte y a ver, buena compra.:-D:-D:-D
si , es posible que la notes dura, pero antes de cambiar nada te recomiendo un buen rodaje, hay que tener en cuanta que las horquillas que llevamos cada vez que salimos al campo llevan lo suyo y todo esta pensado para aligerar peso, algo tan sencillo como llevar algo mas de aceite ya supone un incremento de peso, por todas esas cosas un buen mantenimiento es muy importante
Gracias a ambos por los consejos, los tendré en cuenta antes de cambiar nada. Tengo unas ganas de catarla ya... Saludos.
Gracias a ti también por abrir este post!!! Yo también necesito rueda delantera (o buje...). Saludos.
Ya le vopy metiendo mas km a la lyrik y la verdad debo decir que hasta ahora estaba un poco dura pero ayer en la rutilla q hice de unos 40km note como ya se ha soltado bastante y va de **** madre, al inicio es sensible al dejar la compresion en baja bastante abierta y casi le saqe todo el recorrido , me falto apenas un cm , dando un par de brincos, deje la compresion en alta tambien bastante abierta, me gusta q la horquilla aproveche todo el recorridop q tiewne aunq deje algo por si hay algun sustillo de empuintada o asi. vamos q en general estoy muy contento de haberla comprado para sustituir la 36 tlals rc qw tenia, no me gustaba la sensibilidad del aire.
PRIMER SUSTO!!!! salto por encima de un margen con palet de bajada, primer intento a demasiada velocidad, paso el margen, paso la bajada y enpuntao en el llano, palabras del compañero: te he visto por los suelos!!!! contestación: yo también (miro la horquilla y solo le ha faltado sacar el gueso de la brida que llevo puesta para saber el recorrido), siguiene frase: ahí estan los 1000 jeje. Incluyo foto del salto 1 largo y de punta 2- como tenía que ser SALUDOS!!!! y a cerrar 5puntos alta comp. por si acaso