Recuerdo que en los 101 KM de Ronda había un estand de Mavic, pero el tiempo no nos perminió ni verlo, ya que llovía ininterrumpidamente. Un saludo.
precioso olvik, ya sabes que ese material me gusta demasiado. Por cierto, llevo dos pinchazos (bueno más que pinchazos cortes grandes) con mi cubierta trasera Bontrager Jones ACX tubeless, y a pesar de ser buena cubierta y muy muy ligera es demasiado fina y propensa a este tipon de cortes grandes que ni con tubeless lo tapona. Te cuento esto porque quiero cambiar de cubierta trasera, y como siempre pido lo imposible, rodadora, que no lastre demasiado, que no pese mucho etc etc. ¿Cuál me aconsejas y de que medida?. Otra cosa es que no me gusta demasiado ir cambiando de cubiertas si es verano o invierno y eso, soy un poco vago, me gusta poner una cubierta y olvidarme de que si hay barro, o terreno seco. Estaba pensando entre las Maxxis Crosmark, las larssen, o las small block, creo que tu las has probado todas. ¿Que me aconsejas? Gracias a todos los que queráis darme consejo. Saludos.
A mi tampoco me gusta estar cambiando de cubiertas a cada época del año, lo que si cuento con la ventaja de disponer de dos juegos de ruedas completas como son las DT Swiss. De todos modos me chocó una vez que un amigo mío, al terminar una prueba cambiaba las cubiertas, por unas de "entrenamiento", yo no creo que necesitemos estar cambiando continumente de cubiertas, no es fácil que te valgan para todas las condiciones posibles. Os voy a descubrir unas que les tengo echado el ojo, pero creo que son tan nuevas que no las hay todabía en el mercado son de Maxxis, rodadoras en la parte central y taqueado más agresivo en los laterales para un mejor agarre, no recuerdo como se llaman. Pero centrándonos en las que tenemos, es cierto que las Bontrager son ligeras, pero muy dadas a cortes laterales ya que estos presentan unas paredes muy delgadas, diria que excesivamente. Comenzado por las más veteranas las Maxxis Larsen TT, son muy buenas rodadoras, gran tracción, pero penalizan en el barro y en agarre lateral tampoco destaca. Las CrossMark, también de Maxxis, son la evolución, mejor dicho la unión de dos cubiertas las Larsen y otra que no recuerdo cual era, por lo que van algo mejor en barro, no se embotan tanto, pero tampoco es lo suyo, son buenas rodadoras, pero no llegan a tener la tracción de las Larsen. Y por último las Kenda Small Block Eight, para mi de lo mejor para esta época del año, pero no creo que sean muy adecuada para todo el año. Las medidas de las cubiertas para mi la ideal es la que llevo en estos momentos 1,95 detrás y 2,10 delante. Espero haberte ayudado en algo, no quiero que te decantes por unas y luego descubras que no se adaptan a tu terreno, tengo otras varias cubiertas por probar, pero en estos momentos estoy contento con mi elección. Un saludo.
Acabo de pedir las juntas y los retenes de la horquilla Fox F32 RL. Le haré caso a Santacruzblur el aceite Motorex SAE 7.5 http://www.enduroforkseals.com/id17.html Un saludo.
Gracias Olvik, lo único que me echa para atrás de las small block son el peso, creo haber visto que estaban por los 800 gramos y creo que es mucho. Seguiré investigando a ver que tal, creo que las medidas estarán por donde tu dices, 1,95 o 2.0 detrás y el 2,2 delante que llevo ahora. Por cierto me equivoqué mis bontrager son las Jones XC tubeless, las ACX eran las de antes. Saludos y gracias.
Así es, el peso es otro de los puntos débiles, y creo que es bastante para una cubierta tubeless, eso sí se ven unas paredes muy duras y resistentes. En medida 2,10. Un saludo.
¿No sabes cual llevas? lo digo por si quieres evitar cambios en la amortiguacion ... esto está cogido de un manual imagino puede variar minimamente de un aceite a otro segun la marca que sea el funcionamiento segun el sae .... rellena de aceite de sae 5 ó 8 para un funcionamiento ligero, o un sae 10 ó 15 para un funcionamiento mas amortiguadoo lento. para XC buscamos respuestas rapidas por lo que el 7.5 no lo veo mala eleccion, lo que te decia de saber o no cual llevas ahora era para eso por si querias evitar cambios de respuesta en la velocidad de la horquilla ...
Gracias por tu interés, ya una vez cuando tenga en casa los retenes veré las opciones que tengo. Además los aceites son fáciles de localizar. Un saludo.
El aceite que lleva ahora olvik (si no lo ha cambiado claro), es de 7, que es el original que monta fox,pero.........antes fox montaba su propio aceite, que valia una pastilla, ultimamente, al desmontar horquillas para su revision, me he fijado que lo han cambiado, porque varia bastante su color,y me han comentado fuentes de Fox, que ahora mismo el aceite que estan montando (por calida y fiabilidad) es el motorex que le he aconsejado a olvik.
Sip, en los videos de bikezona los mecanicos salen haciendo las revisiones a todo tipo de horquillas y siempre usan motorex yo lo decia solo por el sae que influiria en la rapidez de la horquilla de todas formas del 7 al 7.5 no creo que halla una diferencia notable, y que bien informado que estas :rolf
Efectivamente de 7 a 7.5 no va anotar la diferencia jejejejejejejejeje sino seria un crack :mrgreen:, el aceite que tenia antes motorex, (para que veais el rango de sae que tenia) era y pongo textualmente " sae 5 - 10",jejejejejeje que alguien me lo explique. Por cierto olvik, cuando llegues a este punto, pon una bolsa de plastico en la llave de vaso, para que no te raye la horquilla, t elo digo porque se de muy buena tinta a quien le ha pasado jejejejejejejejejejejejejeje (y no fue a mi) :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
olvik como te encuentras? esta mañana desde que saliste no te vi con las ganas de otras veces, hiciste lo mejor en darte la vuelta pues la cosa aunque tuvimos que recortar la ruta y el ritmo por jesus a mi que vengo y vuelvo de san fernando me ha salido un total de 93km en 3horas 40min y una media de 25.28 km/h la vuelta la hicimos por naveros y al final se subio el ritmo de 45 km/h con curvas baches etc...