pues por lo visto en todas las bicicletas de nuestro grupo hay que hacerle lo que se llama un tunning ,hay que acoplarlo segun la bici al igual que la rueda por donde pasa la cadena ,tiene que ser bastante ancha para el recorrido del desviador y para tres platos no suele haber tensa cadenas ,solo para dos . si puedo te pongo unas fotos ***** como os lo montais!!!!!!!!! LISTA A FECHA 27-06-08 DIA 12 DE JULIO 1ª KDD ESPECIALIZED ENDURO 07/08 -MURCIA- A LAS 8:00 EN LA BALSA REDONDA (QUIOSCO O CHIRINGUITO DEL VALLE) PARA SALIR A LAS 9:00 AÑADIROS A LA LISTA O ELIMINAROS CADA UNO PARA ESTAR AL DIA POR FAVOR. LISTA: -ASTUR77 -SAUL DELUXE -JORDI 655 -BOSCOSO -JOSETOMAS -ESTANCOS -FSOLAZ27 -CAMPU -EL PESCA ¿¿¿???? -ANDREWS ¿¿¿???? -MURCI ¿¿¿????(dudoso por lesion ) -JAVI EL ZURDO ¿¿¿???? alguien mas de fuera???????
tienes que fijarte en varias cosas: - en la anchura de la rueda para que no te de problemas ni en el plato pequeño ni en el mediano. - que la patilla que sujeta la rueda no sea muy larga ya que te puede tocar en el neumatico cuando saltes o te pongas de pien en la bici para remar , por que es cuando se retuerce el neumatico. - hay dos tipos de sujetcion: al eje de pedalier o a los tres soportes para los tornillos,(te recomiendo el ultimo ya que no se mueve) - puedes elegir la tension de la cadena , subiendo o bajando el soporte , pero ten cuidado si lo tensas demas puedes dañar el cuadro con la cadena y cuanto mas lo subas mas cerca pasara del neumatico
Hey, ¿habeis visto este video? Tutorial de Regulacion de Suspensiones Specialized Enduro, Stumpy, Epic y explicacion del Brain. http://www.specialized.com/bc/microsite/suspensionsetup/main.html (Si ya lo habeis puesto, disculpad). Saludos.
¿se pueden montar las chunder 2.30 ? No rozara en el puente de la horquilla ni en el desviador. Sino que cubiertas me recomendais para hacer el salvaje . gracias
Hola vitole, yo tengo metida una cubierta michelin dh 2.50 delante y no roza y atras una maxxis high roller 2.35. estas cubiertas aguantan el trato mas bruto pero eso si bajando claro. espero que te haya ayudado saludos!
detras las chunder no rozan en ningun sitio delante no sé. el video esta bién pero no se oye, como subirle el volumen????? GRACIAS FSOLAZ, me parece que llevas el mismo que tengo yo, vale sobre los18, como le hiciste un diámetro mayor para salvar la caja de pedalier?
Yo he montado la Chunder en la parte trasera y en medida 2.2 y en la thermomix pesa 690 gr. Esta medida para la trasera va muy bien se agarra bastante y no pesa mucho, el dia 12 la veras, para la delantera de momento sigo con las Kenda Nevegal Stick-e. La de medida 2.35 no se lo que pesa....??????????
esta tiene pinta de aguantare un *****, tien la misma distribución de tacos que el bridgestone que llevo en la moto (honda crf450), y que es de lo mejor que he provado.ni te se ocurra con ese opaso de rueda ir con barro!!! no tiene escapatoria JEJEJE . El peso de las chunder no lo sé, seguro que más que las eskar pero no creo que superen a las high roller. tuve en la mano la cubierta mondraker (intense) de 2.5 de descenso y eso pesa como un burro, carcasa rigidísima, seguro que a un kg no llanteas, aunque llaneando tampoco la mueves y pa rriba ya te digo
Aquí ayer mi nueva bicha en el monte con "to de casa". Cuando asienten horquilla y amortiguata y les pille el puntito ya os comento sensaciones. Por ahora decir que es una **** bala, subo como Dios (¡ole ahí el dial de cambio de recorrido a 110 y sin bajar de la bici antes de subir o bajar!) y la doble pletina me da una sensación de robustez, estabilidad y aplomo en trialeras y bajadas que da gusto. Muy agradable, cómoda... yo lo denomino "Enduro Elegante". De verdad, muy agusto con la bicha. Es IDEAL para hacer decenas y decenas de kilómetros sin sufrir, por peso y por geometría, y además se "mete en problemas" con aplomo y finura, por lo que repito IDEAL para el enduro al que estoy acostumbrado: "Problemas + kilometraje" habiendo bajada ya el liston de animaladas que quería con la Intense 6.6 bruta. Confirmo la falta de sensibilidad sobre todo en horquilla, pero creo que inicial, pues al cojerla al menos los dos primeros días iba algo durilla, pero nada, cuestión de encontrarle la precarga, compresión y rebote adecuados (lo que tiene el aire respecto al muelle, que cuesta más dejarla fina). La verdad venía bastante asustado con las reviews que he leido por ahí mtbr.com y por aquí en Europa. Uno incluso en mtbr que decía que había aplastado los lados del tubo diagonal con los topes de las barras, bufff. Pelín de aceite rebosado en la barra derecha tras la primera salida pero nada preocupante. Al dia siguiente iban mucho más finas, supongo que por asentarse un poco. Eso si, la compresión y rebote ni lo noto al mínimo y al máximo. Casi imperceptibles, todo lo contrario que con el dial de rebote del amortiguador, impresionante como te fumas un cigarro mientras esperas a que se extienda con el rebote cerrado a tope, muy bien graduado de mínimo a máximo. Muy buenas regulaciones en el amortiguata. Muuuy buenas. Las 4 posiciones de propedal magníficas, bien diferenciadas. Repito TODO LO CONTRARIO que las de la horquilla, casi ni se notan. Sorprendido por el poco espacio que deja el puente de la horquilla para ruedas más gruesas de lo normal. Aunque personalmente no veo el pasar de 2,35, considero este balón adecuado y "tope" para esta bici. ¿Ese espacio tan reducido lo han hecho adrede? Por cierto, la primera vez que voy desenganchado (con zapas 5-10) y debo decir que he ido en la gloria estos días. La sensacion de sacar el pie cuando y como quiero en trialeras es sensacional y en los saltos te obliga a trabajar más el tiron de patas para arriba (bunny) para no patinar sobre hielo, como que te obliga más a "planificar" el ataque al salto, te "enseña" más. Subiendo no hay color, se me iban los piesa para arriba cuando intentaba tirar del pedal para arriba acostumbrado al enganche, jejeje. Otra cosa es subir trialeras, fantástico pues cuando te atascas atacando un escalon de subida el pie sale solo a a apoyarse en lo que sea y la bici recta (enganchado caida directa seguro): 0 problemas en este aspecto. En resumen, voy como con "chandal" al enduro de mis rutas. Cómodo, ligero y capaz de todo (sin pasarse pero yendo seguro) insisto, habiendo bajado el liston respecto a mi "anterior" enduro, mucho más bruto con la Intense 6.6 muelleada. Esta semana plato grande al taller y cubreplatos raceface. MUY POSITIVO el hecho de las roscas iscg en el tubo del pedalier MUY BUENA IDEA. Un 10 a esto, pero ¡ay amigo! una gran diferencia sobre todo en la construccion y soldaduras del cuadro respecto a la Intense 6.6, del cielo a la tierra... aquella comparada con esta daba la impresion de tanque alemán indestructible, las escamas de las soldaduras mucho más regulares y planas, mejor trabajadas. Esta es más fina, más ligera de paredes (sobre todo en el "lomo" de la unión pipa + tubos diagonal y superior). Otro concepto, claro está, y con soldaduras menos finas, a la vista está el refuerzo puente del superior de los tirantes. En las stumpies ya es de risa, unos pegotes gordos horribles. No todo tiene que ser bueno a persar de ser mi bici y ya iré encontrándole más pegas, al igual que muchas más alegrias, of course. Supongo que aligeraré un plus en cassete, ruedas y bielas. Como siempre de toa la vida Dios. ¡Saludos Spec Endureros!
hola soy nuevo por aqui despues de seguir muchos dias buestros camentarios i de empaparme muchas i muchas horas todo lo que comentais me he pillado una enduro comp 08. Mi primara salida con ella inpresionante despues e 50km de lujo un buen cambio comparado con la fsr xc disc del 07 que tenia. pues mi enduro es de segunda mano,pero bueno creo que buena eleccion. Tengo un par de problemillas sobre lo de garantia aun tengo garantia,yo siendo el segundo propietario?el antiguo propietario me dijo que no la habia dado de alta i me entrego todos los manuales pero no la factura de compra que tengo que hacer para que en caso de que se me rompiera alguna cosa me lo cubrira la garantia?que tiempo tiene de garantia chasis me parece que de por vida pero los componentes? puedo llebarla a otro taller que no sea donde fue comprada? otra cosa el dial derecho de las hoquillas el de color azul sienpre me rueda los primeros dias no pero ahora puedes hacerlo girar tantas beces como quieras os a pasado?sabeis si tiene solucion?de que es culpa?me lo cubrira la garantia? ha tambien he detectado que me pierde un poco de aceite la horquilla derecha seguro reten i ya esta,lo de 110 a 150 sube casi sola perfecto bueno perdon por el tocho que os acabo de meter. agradaceria buestra alludita un saludo
Yo cada dia estoy mas contento con mi Enduro carbon, al principio note mucho el cambio de la LP X-Control 130 a la SP por que la Enduro pesa 1kg mas y lo notaba, pero ahora ya me he puesto un pco mas fuerte de patas y os puedo decir que las rigidas y dobles de rally suben detras de mi en muchas cuestas y trialeras. Ah tambien decir que los Q-Rings son una ayuda acojonante subiendo. He notado que los rodamientos de la rueda delantera crujen, noto vibracion al levantar la horquilla con la mano y girar la rueda, como si estuvieran llenos de arena, no se frena la rueda pero algo va mal, la lleve a la tienda y he visto que me han puesto aceite en los rodamientos pero eso no lo ha arreglado, se que a algunos de vosotros os cambiaron los rodamientos, era eso lo que notabais? Tambien creo que al amortiguador trasero le falta engrase interno por que en cuanto no le engraso el vastago se empieza a endurecer de nuevo, ¿va engrasados por dentro no? Mi bici era del 2007 y la compre en Diciembre, puede ser de que ese amortiguador tuviera algun fallo como las horquillas?
Lo del rodamiento del buje delantero es que ya te ha entrado agua y esta pasando a mejor vida, estos rodamientos son sellados y no se pueden engrasar hay que sustituirlos, intenta que te los cambien en grantía, de todas formas casi merece la pena cambiar el buje entero solo cuesta 49 los rodamientos solos no se lo que cuestan.... Un saludo.
Sin la factura de compra no hay garantía, cuando tu compras la bici el tendero te hace la factura a tu nombre y rellena la garantía para darla de alta, tendrias que hablar donde la compraron para ver si pueden darla de alta a tu nombre......
se puede hacer a mano con una lima ,por que el material es muy blando pero lo mejor es desmontar toda la pieza y llevarla a un torno. ¿¿¿690 ???pues no es muy muy pesada ¿¿no?? por lo de la rueda delantera yo desisti con las kenda por que pecan de dos cosas y es que su compuesto se endurece con 1 mes de uso y es muy pero muy pinchadora. anda que cuando la veas en persona!!!!!!! :risa asusta,,,, seguro que me dices ¡¡¡¡ANDA ANIMAAALLL!!!!! :rolf
entonces visto lo visto y sabiendo que ya tienes bici,,,¿¿¿¿TE APUNTO PARA EL SABADO 12 ????? :saltarin
Pues si no tiene Ud inconveniente, apúnteme apúnteme. Que magnífica manera de volver a visitar Murcia.