Exacto, yo 173 (creo pq ni he hecho la mili, ni ná de eso) y aunq soy algo patilargo, tened mucho ojo pq lapierre hace cuadros ligeros y eso implica ya sabeis, no quiero ni nombrarlo...
ya que aqui solo se habla de las x-control, podriamos ir poniendo cuanto pesan nuestras maquinas. Yo tengo dos, la de este año y del año pasado.La 410 07 me pesa 12.2 y la de este año 12.4 y son talla L
Tengo una x-control 410 del 2007 y se me ha estropeado la horquilla por lo que estoy pensando en poner una Rock Shox Recon de la rígida. Tiene un recorrido variable de 85 -130 mm. Alguién ha colocado una horquilla de este tipo a su x-control? Habeis tenido problemas?
antes q nada un saludito a la peña lapierre. soi nuebo por este foro, menuda maquinita tenemos,yo en particular e subido dos puntitos en mi salidas,tanto bajando , llaneando y en las subidas . esta maquina transmite mucha seguridad al piloto ... yo quisiera transmitir una pregunta a los q teneis xcontrol , el amortguador trasero ¿cuantos clic meteis de rebote partiendo de lo mas cerrado?..por aqui algunas persona lo ponen totalmente cerrado yo a 6 clic por afalto y 8 por carril...
¿Alguien sabe lo que pesan el manillar y la potencia que trae la XC 410 de este año? En cuanto pueda (y por capricho) me apetece cambiarlos. Lo mismo quiero hacer más adelante con la tija (mucho tengo que ahorrar!!!). Bueno el caso es que me gustaría tener esos datos para cuando llegue el momento poder contrastarlos con lo que quiera y pueda comprar. GRACIAS y SALUDOS. ¡AUPA SPORTING!
El rebote del amortiguador lo suelo llevar un par de puntos por debajo de cerrado a tope. Yo hago una prueba: La cojo en un camino muy bueno o mejor una pendiente de asfalto, y pedalea duro. Lo voy cerrando hasta que no hay ninguna interferencia en la pedalada, y es practicamente cerrado.
Para elmiguel: -Con los schwalbe furious fred tengo mi xcontrol 510 en 10,950 kg (con pedales, soprtes para gps, botellero, etc) desnudita se queda en 10,600 kg
Hola familia,hace un año y poco mas que tengo la x control 313 y bueno,que voy a contar....estoy encantado con ella. Solo le saco dos peros que "arrastra" desde el dia que la compre hasta hoy. 1-Sigue haciendo un molesto "crunch" en la direccion,a pesar de que en su "primera revision" se lo quitaron solo le duro un dia,al siguiente volvio a lo mismo,se que mas gente ha tenido este mismo problema y mis preguntas son,¿que solucion le habeis dado? ¿una posible solucion seria cambiar la direccion de semi-integrada a integrada o de rodamientos? 2-Cuando dejo la bici parada unas horas al cogerla de nuevo el amortiguador se queda como bloqueado,muy duro al principio del recorrido y tengo que hacer "mucha fuerza" para undirlo,una vez que lo he movido es pura mantequilla.Si vale de ejemplo..tengo una curve con un vanilla r y no me cuesta nada de esfuerzo undirlo al principio del recorrido. ¿a alguien le pasa esto con la bici? Dejo algunos datos para el que le sirvan. Todo de serie excepto lo neumaticos. DEL-continental vertical 2.30,TRAS-irc trailbear 2.25 Pedales-shimano 520 Peso-13,100 kg Mido 1.80-talla L Peso 70 kilos mi configuracion de suspensiones es la siguiente. Horquilla-60 psi Amortiguador-160 psi,lo llevo a 11 puntos desde cerrado a tope y la bici amortigua pero no se balancea ni en asfalto ni en campo y tirando para arriba con plato pequeño Bufff.. :mrgreen: menudo ladrillo. Saludos
q tal ,este pos se nos va yo tengo una desde ace unos meses estoy cada dia mas contento. sobre tu primera duda yo no he tenido nigun problema de direccion,pero cuando la cambie seguro q pongo una semi-integrada sobre el amortiguador yo no proble.yo cada vez q salgo lo lubrico con aceite fino de teflon,lo undo 1,2,3,y el sobrante lo limpio (y la horquilla )la2
os sorprenderá saber que la potencia lapierre que viene en las 410 y 510 pesa 2 gramos menos!! que la ritchey wcs!! no es tan raro ya que esas piezas las fabrica ritchey para lapierre y son exactamente las piezas ritchey wcs 2006. Con los manillares pasa lo mismo.
yo tambien soy nuevo por el foro, asiq lo primero presentarme. mañana por la mañana voy a encargar mi nueva montura. mucho he dudado, top fuel, fsr xc, las trance de giant... hasta que ves el cuadro de las X Control. cosa mas gonita tio, menudos hidroformados, y la combinación de cuadro rojo y horquilla blanca de la 210 me ha enamorado. en cuanto al resto de componentes, para disfrutar del BTT no es necesario XTR... Un saludo y ya os contaré las primeras experiencias de la nueva burra
¿Creeis que Lapierre mantendra para el 2009 el actual sistema de suspension de la X-Control o lo cambiara al OST de la Zesty y Specy? Un saludo.
Tengo una duda y es que... viendo la página de Lapierre, en las especificaciones de las X-Control veo que montan un amortiguador trasero de 165 mm y en cambio, el recorrido del cuadro parece ser que es de 100 mm, que alguien me explique esto. Thx!!!
165 mm es la distancia entre centros de las sujecciones del amortiguador trasero, pero su carrera es inferior, tendrá en torno a 50 mm o así. Los hay de diferentes medidas para diferentes cuadros, con diferentes casquillos, etc.... vamos un poco lío.Saludos.
Entonces, cuanto recorrido trasero tiene este cuadro? si lo comparamos con una Oiz Carbon, cual de las dos tiene más? es que estoy interesado en las dos ^^ Gracias!!
pues son dos bicis completamente distintas, prueba ambas y veras, y la q mas se adapte a tu forma de ver la bici. la oiz tiene 85 la x control 100 detras por cierto se pueden pedir ya las del 2009????