Se a que bolitas te refieres, así que extremaré las precauciones, espero que me lleguen pronto las juntas, calculo que unos diez días aunque las he pedido por USMP Express, el cual acorta a la mitad la entrega, creo que ese tiempo no hay quien me lo quite. Prefiero hacerlo yo mismo todo puesto que si le llevo al servicio técnico que podría, tendría que perderle la vista a la horquilla por unos días, recuerdo que la única vez que necesité del mismo era en época de vacaciones estivales y me tardó un mes. Extremaré las precauciones con el cambio y estaré atento a tus recomendaciones, por cierto el aceite lo conseguiste en tu localidad o lo pediste fuera. Un saludo.
Lo consegui aqui, en la tienda de al lado de casa, si no lo das conseguido, no hay problema, que si quieres te lo cojo yo aqui y te lo mando a donde quieras. un saludo.
Santacruzblur, me puedes poner una foto de la famosa pipeta de 5 cc del fox float fluid. ¿Que es aceite para lubricar las barras? Tiene que ser de Fox... No vale otra?. Un saludo y gracias.
Esas son las pipetas, yo tengo el bote grande, es unicamente para lubricar el piston del aire, y lleva esa cantidad exacta.Por cierto en caso de no encontrarlas, tambien sirve el lubricante que se utiliza para la caja de cambios de coches valvulina de sae 80.
Las he pedido a la misma página de los retenes, ya sabes: http://www.enduroforkseals.com/id37.html Un saludo y gracias por todo.
Ya he montado los tornillos de titanio extra largos, como me dijo Frizick, en la pinza delantera. Un saludo.
¿Por que esos tormillos extralargos? Saludos Olvik. PD: Estaré por nuestra tierra del 12 al 20 de Julio y luego del 8 al 24 de Agosto, para que vayas programando esa salida por la sierra que me tienes prometida jejejjeje, siempre que te vaya bien claro.
Pues yo no sé la notas, pero voy a tener un verano también movidito. Como ya termino la carrera, he entrado en Talgo de becario, y entro a las 6.45 a currar....:crybaby
Si recuerdas cuando monté los Ultimate, estos tren originalmente la tornillería en titanio, pero en Chain Reaction no disponían de pinza delantera en Post Monunt, así que me venian con los tornillos cortos, con lo que tuve que utilizar los tornillos de los Seven. La primera fecha de julio perfecta, porque es mi semana buena. Un saludo.
Gadix, recuerdas la abrazadera de la tija, la que te enseñé por fotos. Pues la he montado en la flaca porque la medida de la Trek es de 36, mientras que esta la más grande que hay es de 34,5. Como ves en la foto marca el par apriete, 8 Nm, con lo que con la dinamométrica lo apreté así, pero fíjate lo que ha ocurrido. Un saludo.
Pues vaya mala leche si pone 8Nm y le has dado con una dyna no lo entiendo, a no ser que claro hayas tarado la dyna a los 8Nm, y entonces efectivamente le has dado mas, aunque tampoco se puede entender mucho por que los 8 sera el par recomendado y el par limite de rotura se entiende mayor. de todos modos por curiosidad a cuanto taraste la dyna?
Ahora ya te quedaron niquelados, jejeje Es es porque el adaptador postmount que tiene olvik es una especie de pasador-separador (como 2 anillas separadoras unidas entre si),montando todo el conjunto con un solo par de tornillos que logicamente tienen que ser mas largos para compensar los 25mm extras de separacion. Este tipo de adaptadores lo usan Avid y Formula Luego otras marcas como Hope o Shimano, usan un adaptador que lleva 2 pares de tornillos de longitud normal, uno que une la pinza y el adaptador y otro que une el adaptador y la horquilla: Aclarar que todos los tipos y marcas son compatibles entre si (excepto casos muy concretos), ya que las medidas de adaptadores y pinzas es estandar. Un saludo.
Le puse 8 Nm a la dinamométrica, aunque bien es verdad que me parecía mucho, ya que con 5 es suficiente para aguantar la tija. Además es complicado demostrar que has puesto lo que dice el fabricante, me refiero a nivel de garantía, por no hablar de una pieza tan pequeña que costaría más el envio que el componente en sí. Por otra parte, no se si sabeis lo extremadamente delicado que son los componentes de carbono, tuve una D´Rosa, la cual a poco que le apretaras por ejemplo el desviador saltaba la laca protectora del cuadro, cosa que por supuesto no pasa el Scott. Fue el motivo por lo que me hice con la llave dinamométrica. Un saludo.
Os tenía prometido explicar como se realiza un purgado de los frenos Avid Juicy. De lo que se trata es de eliminar del circuito todas las burbujas de aire. Para ello lo primero que hacemos es preparar dos jeringuillas una con líquido DOT hasta la mitad y otra vacía. Colocamos la maneta en horizontal, paralela al suelo, y quitamos el tornillo de la lumbrera de purga. E introducimos la jeringuilla medio llena en la pinza y la vacía en la maneta. Un saludo.
Olvik, para purgar el circuito es correcto el poner la jeringuilla vacía en la maneta? Te lo pregunto porque en las motos es al revés. Las burbujas se hacen salir por la pinza. Es decir, se habre el depósito y se va bombeando líquido con aire y rellenando el depósito de la maneta... y así hasta que ya no sale líquido con burbujas por la pinza. Me resulta curioso que en la bici sea al revés.