No es un cambio, es un tensor para que la cadena quede tensa cuando se usa singlespeed en cuadros que no disponen de punteras horizontales. Si te fijas la bici de zurruletas sólo tiene un piñón y un plato.
Bueno, con manillar de carretera en principio debes poner unos frenos cantiléver o unos discos mecánicos para carretera (Avid BB7 road). Lo de los cambios... en principio no. Lo que pasa es que las palancas STI de carretera no llevan tensores para los cables porque en las bicis de carretera los tensores van en el cuadro. Así que vas a tener que montar unos tensores de los que van enmedio de los cables (son como un cilindro estriado que gira). Imprescindibles.
vamos, que me sale mas rentable dejar el manillar normal, cambiar a horquilla rígida (que me gustaria saber donde se compran) y tirar millas no'? del mtb solo me mola ya el descenso...pero como no hay dinero, me conformo con mi bici mediocre hecha medio flaca...hjejeje
Deja el manillar normal porque para el de carretera tambien necesitas cambiar potencia, si no quedaria lejisimos. Ademas, si te das cuenta, el 95% del tiempo se va en la misma posicion que con el manillar de MTB, o con las manos arriba o en las manetas (igual que con acoples en montaña) Y respecto a las horquillas, mete Mosso en ebay y tienes un saco de ellas, baratas y ligeras.
muchas gracias. mirare a ver que veo. porque podria ir con la mia bloqueada, pero ya sabreis que tienen una ligera holgura y no es rigida, rigida... gracias por contestar, estaba un poco perdido.
¿Alguien tiene idea de que medida de potencia colocar para pasar de 120 mm y 5º con manillar plano a manillar de carretera?
Pues un manillar de carretera tiene entre la curva y lo que se sujeta a la potencia unos 10-11 cm, segun lo coloques. Asi que si piensas ir mucho en las manetas, una de 90 mm no te vendria mal, y algun grado mas tampoco. Las potencias regulables en inclinacion, aunque feas y pesadas, vienen bien para "trabajar" la posicion e ir inclinando poco a poco la postura. Tambien puedes jugar con la tija (0º o con retraso.).
Ok, oido cocina. ¿Y donde pongo las manetas de freno? ¿Qué tal en el tubo horizontal del manillar? pienso que ahí estarán más a mano que en la posicioón habitual.
En la de CicloX las llevo ahi y en las manetas (logicamente) y las que mas uso son las del tubo horizontal. Pero impepinablemente necesitas las de las manetas en la curva, si no no podras usar la postura en los "escaladores".
Hola, Actualizo a mi Nicolasita, que hace ya un tiempo que monta horquilla Vicious Cycles y unas Thumbies de Paul Components. Creo que ya no le haré ningún cambio más... pero acepto sugerencias!
Buenas, ¿sugerencia? Ufff, está cañón, y como en tantas ocasiones, no se le pueden poner pegas... Me encanta, y esa horquilla le queda que ni pintada. De todas formas, al clavarías, pero clavada-clavada, con unas bielas en negro. ¡Enhorabuena por ese pedazo de pepino! :bye PD: además ese cuadro es pariente de mi Airborne.
Te digo lo mismo que Charlie...¿qué sugerencias quieres si es un cañón?... Hombre, por ponernos un poco tocahuevos el cambio y conjunto pedalier XT son mejorables...pero da igual... A disfrutar del pepinaco...
CRAZYGOAT, me puedes decir que sillin es ese?, soy nuevo pero he visto ese sillin que montas y me parece alucinante. gracias
mmm.... el caso es que tenía yo unas bielas Middelburn negras montadas con una plato Uno y las vendí cuando desguacé una GT montada como single speed que tenía hace 3 años. No veas la de veces que me arrepentido, creo que son las únicas que le montaría, junto con las Rotor, que también son bastante finas, la verdad que no me gustan nada las bielas tochas que se llevan ahora. PD: fue de un pelo que no montase una horquilla Amaro como la de tu Airborne
El modelo es el Specialized Rival. Hombre estéticamente no se si será el más bonito pero es de lo más cómodo que hay en el mercado junto con el WTB Rocket. Exite en versión con railes de acero y con railes de titanio un poco más ligero. Además hay tres medidas de ancho, 130mm, 145mm y 150mm. Lo puedes encontrar en cualquier tienda que venda la marca Specialized y para saber que ancho te va mejor te hacen sentarte en una plantilla que tienen en la tienda para medir el ancho de los huesos de tu cadera. No hay muchas marcas que hagan esto la verdad. Espero haberte ayudado.
Yo tengo una specialized hardrock rigida y bueno dentro poco la jubilaré por que el uso que la estoy dando, de descenso por tramos rocosos no vale. Es como esta pero de diferente color:
Buenas, a ver si alguien puede ayudarme. Despues de ver lo bonitas que quedan vuestras bicis con una horquilla rígida, quiero ponerle a mi Kona AA del 96 una horquilla rígida Kona Project Two, el problema que tengo es que no se que horquilla ponerle, si la de 26" o la de 700cc, ambas serían para V-brake y ruedas de 26". ¿Sabéis si la de 700cc los pivotes para los V-brakes están más altos o caen a la altura de la llanta de 26"? La horquilla del dibujo es de 700cc, y tiene la opción de V-brake, mi duda es donde se supone que lleva los pivotes del V-brake, arriba o abajo y si le podría poner ruedas de 26". Es que me da la impresión de que al cambiar la horquilla de suspensión por una rígida de 26" cambia demasiado la geometría de la bici al estar más bajo el manillar, por eso habia pensado en ponerle una de 700cc. Aquí os dejo el enlace de la web de Kona donde aparecen las horquillas: http://www.konaeurope.com/shopping_cart/FrontEnd/Products/not_bikes_category.aspx?categoryid=207 Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Pues acabo de encontrar la solución, en inglés se llama "suspension corrected rigid fork", vamos, horquilla rígida con geometría de suspensión. Aquí dejo otro enlace donde se ve la Kona Project Two de 26", y explica que mantiene la geometría de la horquilla de suspensión, por si alquien tiene la misma duda que tuve yo http://www.bikemannetwork.com/biking/p/KONP2MTN Un saludo.