Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. Kulajy

    Kulajy TRIALMAN

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    Llevate la bici sino te arrepentiras, esa zona es genial , visita Mongarri es muy chulo.
     
  2. Kulajy

    Kulajy TRIALMAN

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    Me gusta la idea , intentare hacer algunos planos del funcionamiento del conjunto.
     
  3. Ferrolano

    Ferrolano Novato

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    Quería comentaros un "ruído" de esos tan machacones que a veces aparecen y no tienen solución.

    Resultó ser el amortiguador que no estaba enroscado del todo, es decir el cuerpo del amortiguador no tenía el suficiente apriete y al comprimirse estallaba por la rosca.

    Solución, quitarle toda la presión de aire enroscar a mano y volver a meter aire...

    Por si alguien tiene algún sonido tambien inexplicable esta puede ser la causa.
     
  4. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

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    Enhorabuena por la compra, te has pillado un buen pepino.

    Sobre el tema de las llantas que comentas, decirte que no son las mismas que las de la Pro Carbon, las tuyas son las 420 y las de la Pro Carbon son las 4.2, que son gama más alta, lo que pasa es que parecen las mismas a la vista.

    Que disfrutes tu maquina
     
  5. Pepe Cano

    Pepe Cano Novato

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    Ahora que estáis tocando el eterno tema de los ajustes de los amotiguadores. La Stampy es mi primera doble y además no he tenido la oportunidad de probar nunca otra doble. Con la mía noto, o creo yo, ya digo que no he tenido otra experiencia para comparar, que mi amortiguador va un poco duro, no absorve demasiado, sobre todo cuando las piedras, raices, etc... no son demasiado grandes, eso sí, cuando bajas escalones, por ejemplo, veo que el amotiguador ahí si que absorve. Peso unos 78 kilos y empecé con 160psi y el brain abierto a tope. Ahora en la última ruta, un poco light, por cierto, baje la presión a 140psi manteniendo el brain abirto al máximo y parece, lógicamente, que absorve más. Siempre llevo el brain abierto a tope por esta razón. Vosotros, los que tenéis esta bici y habéis posiblemente probado otras, ¿qué opináis al respecto?.

    Saludos.
     
  6. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Al principio el Brain es un poco remolón, como casi todos los amortiguadores y horquillas, tienen un periodo de rodaje tras el que se suaviza más. Yo peso 80 Kg y llevo 150 psi, por tanto yo de ti pondría 140 o incluso menos, eso es al gusto. Usa el medidor de SAG para dejarlo correctamente a tu peso.

    Abriendo o cerrando el brain regulas el bloqueo del amortiguador, no la absorción, que se gana jugando con la presión del amortiguador y también regulando el rebote. Pon un rebote más lento para que el tacto sea más esponjoso y no pases de 140 psi.

    Yo llevo el brain casi al tope de firm, pero la presión y el rebote los he ajustado al milímetro y te aseguro que es tragona a más no poder.

    Otra cosa que te recomiendo es limpiar muy bien el cuerpo del amortiguador tras cada salida y aceitarlo con el dedo, extendiendo el aceite por toda la barra.
     
  7. juanme28

    juanme28 Novato

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    Hola chicos:

    He estrenado la Stumpy y como la mayoria he pasado de rigida a doble, mi problema es que antes de empezar con las regulaciones de mas o menos presion y rebote quiero ver que funciona el bloqueo del brain.

    hice pruebas con un solo clic desde el firm y con 6 clics desde el firm.

    y lo que deberia ser ( segun entiendo) es que cuando me pongo depie a pedalear el brain debe de seguir bloqueado, pues en mi caso no , es decir, se acciona el amortiguador hasta con un solo clic desde la posicion mas firm.

    De todas formas es mi primera salida puede que todavia necesite rodaje para que actue el bloqueo?
     
  8. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Hola Juanme y felicidades por el bicicletón.

    No, el Brain de la Stumpjumper no te bloquerá el amortiguador cuando te levantes de la bicicleta, al menos no un bloqueo brutal que puedas saltar como un loco encima de ella, puedes jugar con la presión para endurecerlo y notar menos vaivén, pero bloquear 100% no te bloqueará, no es como el Brain de la Epic. Piensa que cuando te levantas ejerces mucha presión sobre la parte trasera, es como si pasaras por un bache, de repente todo su peso se carga sobre él y claro esto abre el bloqueo, si no fuera así no te lo abriría ante ningún bache.

    Lo que tienes que hacer es cambiar el chip, en general es una mala práctica levantarse sobre la bici en el mountainbike, ya que normalmente vamos por caminos no asfaltados y la rueda trasera pierde tracción y todo lo que ganas de fuerza lo pierdes derrapando. Al pasarte a una doble todavía más porque todos estos sistemas como el Brain, o los amortiguadores de plataforma estable (Fox RP, etc.) están diseñados para que permanezcas en el sillín, verás como ganas mucha tracción gracias a la suspensión trasera y no hace falta levantarse en la bici.

    Si eres un obsesionado de levantarte en la bici entonces necesitas una doble de rally con un amortiguador traser bloqueable mediante mando remoto ;-)
     
  9. juanme28

    juanme28 Novato

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    Gracias LLargo,

    no ya se que quiero cambiar el chip de ahi la stumpy.

    La verdad es que sentado no note tal vaiben, y lo que note es que sube de maravilla.

    Ahora bajando una pista alucine con la seguridad que tenia.

    En fin es solo la primera salida espero dejar pronto fotos y impresiones.

    Ademas soy de los que hace medio año carretera y el otro medio montaña

    Imaginate despues de coger la flaca estrene la Stumpy. Y ya hice una mini trialera.

    A ver si la pruebo de nuevo y empezare a ajustar presiones ya que esta como venia de serie.

    Saludos.
     
  10. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Lo que estás pasando también lo pasé yo, porque venía de mi rígida, y los inicios con la doble son un poco desconcertantes, sobre todo porque no tienes bien regulado el asunto. Pero cuando dominas el tema es para flipar.

    Dime tu peso con equipación completa.

    He editado el método de regulación de la suspensión de la página 1, te lo pongo aquí también:

    SAG/PRESIÓN DEL AMORTIGUADOR: establece la compresión del amortiguador, lo duro o blando que funciona para tu peso y en consecuencia el SAG que dispondrás al sentarte en la bici. Es el parámetro más importante a regular.

    El SAG es el porcentaje de recorrido que la suspensión se hunde al recibir tu peso en ella. Éstos centimetros son muy necesarios porque ante un bache el amortiguador necesita comprimir o extender la suspensión. Milímetros para comprimir tiene los 120 del recorrido pero para extender, si no lleváramos SAG tendría 0. Por ello es tan necesario disponer de un 20-30% del recorrido en forma de SAG.

    El método para establecer la presión correcta/SAG es el siguiente:

    1. Infla el amortiguador según la tabla de presiones de Spec.

    2. Pon la gomita negra que rodea el cuerpo del amortiguador arriba del todo.

    3. Pon el dial azul en la posición soft (para que se desbloquee facilmente).

    4. Súbete a la bici con cuidado y deja que tu peso comprima el amortiguador, pero sin hacer fuerza, sólo sentarte en la bici. Puedes dar también una pequeña vuelta por un suelo totalmente plano sin hacer movimientos extraños encima de la bici. Bájate con cuidado de ella.

    5. Pon el medidor negro de SAG que te da Spec tocando el cuerpo superior del amortiguador y comprueba que la gomita negra entra en el hueco que tiene el medidor, si no lo hace mete o quita presión hasta que entre. Si no tienes el medidor la gomita tiene que estar a 2,6-3,4 cm de la parte superior del amortiguador.

    6. Pon el dial azul en la posición FIRM o a unos clicks de ella. Esto va al gusto del consumidor, dependiendo si quieres más o menos tracción y sensibilidad de bloqueo.

    DIAL ROJO, REBOTE: ajusta lo rápido o lento que recupera el amortiguador ante un obstáculo. Esto es cuestión de gustos, un rebote rápido hace que el amortiguador se recupere enseguida ante un bache y esté listo para volver a comprimirse cuando llege el siguiente. Un rebote lento hace que tenga más "memoria", el primer bache lo comprime y el segundo puede seguir comprimiéndolo, pero si está demasiado lento puedes llegar a hacer topes si siguen existiendo obstáculos. Normalmente si vas a alta velocidad, descendiendo una pista por ejemplo, necesitas un rebote rápido. Si vas lento, por trialeras o zonas difíciles, necesitas un rebote lento.

    DIAL AZUL, BRAIN: esto ajusta el umbral de bloqueo del amortiguador. El Brain es un sistema inteligente que hace que el amortiguador entre en una posición de bloqueo si no detecta baches, por eso no lleva un mando en el manillar. Con este dial ajustas ese umbral entre el que pasa de bloqueado a desbloqueado. Si lo situas en la posición "FIRM" el amortiguador estará casi todo el tiempo bloqueado y sólo impactos de entidad harán que se desbloquee. Desde esa posición hacia la "SOFT" su comportamiento se irá relajando hasta llegar a una doble tragona, porque harás que permanezca más tiempo desbloqueado.
     
  11. Kulajy

    Kulajy TRIALMAN

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    LLargo eres el libro gordo de Petete , ni los de la propia marca lo explican tan bien.
    Felicidades a los nuevos poseedores de una stumpy , vais a disfrutar mucho con ella.
     
  12. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Jajajaja, me deberían dar alguna comisión :D

    Creo que tendrían que explicar mejor cómo regular las suspensiones, cuando compras una bici te quedas algo desangelado, te dan un paupérrimo manual con 4 indicaciones y "a correr". Y más en estas bicis donde es tan crucial regular bien la suspensión.
     
  13. juanme28

    juanme28 Novato

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    Gracias por la información,

    Mi peso sin ropa 66 kg. con casco zaptos etc supongo que 68kg.

    Lo que todavia no tengo es la bomba de aire para el amortiguador/suspension que lo quiero pedir esta semana.

    No he comentado la bici:

    La mia es la expert con cambio a SLR. y pedales Xtr. lo demas de serie.

    Si de momento tengo las cubiertas spec capitan pero las siguientes seran las swalbe que comentais.

    El peso 12130.

    Las fotos esta semana
     
  14. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Pues con 68 Kg tu presión según la tabla es de 130 psi, a partir de ahí puedes empezar a jugar. La bomba es esencial, pues cada vez que salgas tienes que comprobar la presión.
     
  15. norway

    norway Miembro activo

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    Recordando todos las paginas que se ha hablado aqui sobre el GPS Garmin,,, este fin de semana he visto que Garmin empieza a patrocinar equipo ciclista en el TOur el high road..

    Tambien otro nuevo... el Columbia ( esa ropa de montaña)
     
  16. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    ALICANTE
    ¿hay mucha diferencia entre la stump con el brain y sin él? de precio ya se que si jejeje
    ¿que diferencias hay funcionalmente si dejas el brain muy suave (que es como lo llevaría yo, es tipo propedal de fox?

    yo he probado el brain de 2007 de la epic (fox) y no me convence mucho, casi no parece que lleve amortiguador -posiblemente iria mal ajustado- y he probado el fox triad de la stump 07 y lo veo muy rebotón aun con el rebote lento... pero me gusta mas que el brain...
     
  17. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Para mi hay como del día a la noche. El brain del 2007 no cuenta, es el de fox, y encima el de la Epic, que es muy duro, además si no está ajustado a tu peso no se abre y se queda bloqueado como una piedra.

    El de la Stump es una maravilla y no bloquea al 100%, por lo que siempre tienes un pequeño recorrido.
     
  18. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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    Écija
    señores, necesito ayuda!!!
    ando a un paso de meterle fuego a mi bici o venderla al mejor postor. no consigo cogerle el punto.
    El 99% de mis rutas hasta mayo han sido por la sierra, así que el levantar trasero y el sillín más bajo han sido frecuentes, notaba la bici pequeña (talla M1,75m) y le puse una thomson con retraso. hasta ahí bien.
    De mayo a la fecha, por diversos motvos las rutas han sdo más "rally" , parece que tengo otra bici, no cojo la postura, el sillin ya no sé cómo ponerlo, se me duerme todo y noto cómo mi peso recae sobre la ingle y no los huesos del cu...
    llevo una talas 140, que compensa los escasos 1,5cm de espaciadores de potencia, además le he puesto una de 100 y 10º.
    el caso es que el sillíin (rival 130 sl Tii 08 nuevo ) lo llevo adelantado a tope en la tija a 73,5cm del eje, pero no me termino de encontrar. No puedo ir n a por pan.
    o lo soluciono o la vendo, no suelo poensarme mucho éstas cosas.

    no sé dónde esta el problema:
    * modelo sillín,
    *tija con retraso
    * altura sillín
    *potencia
    el callo de mi cul..

    es muy rallante qué me decis?
     
  19. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Hola crack :D
    Creo que tu problema es la tija con retraso, al hacer las rutas rally y poner el sillín más alto, al mismo tiempo estás retrasando todavía más el sillín y por eso se te carga más todo. Yo también llevo la Thomson con retraso y me va perfecta, pero tengo que cuadrar perfectamente la altura del sillín, que ahora ya la tengo medida y todo (28,5 cm) porque si no me duelen los riñones ya que levantar el sillín en una tija retrasada implica que aumentas la distancia al manillar también.

    O cambias la tija o cambias la potencia. :D
     
  20. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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    Écija
    eso me imaginaba, es la opción más barata de probar, así que toca "re- comprar" lo vendido , que gracia!!! menos mal que la vendi en 30 y nueva vale 36 que si no es pa matarme.
     

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