Que tal funciona la bici si cambiamos de posicion el amortiguador trasero? Que es lo que pasa? Perdonad mi ignorancia. Un saludo
hola valvulon.lo que pasa si lo cambias es que la bici se levanta mas de atras.con lo que consiguirias una bici mas de rally.
yo nunca lo he cambiado, lo tengo en la posicion de abajo, q tal la experiencia si lo cambio, parecera mi enduro XL mas caballo todavia???
Si subo el pedalier la hago mas inestable no? Mejor para pasar zonas de piedras pero mas inestable, no? Gracias.
Te pasara de Caballo a Camello, je,je,je. Si se nota bastante, se sube del pedalier y pedaleas mejor en subidas, yo le cambio la posición cuando hago rutas o marchas de muchos km. y si se nota mejoria, para el dia a dia con bajadas es mejor dejarla en la posición más retrasada.
Todo es cuestión de gustos, pero a mi parecer, dado lo vertical del ángulo del tubo del sillín, la enduro ya tiene una posición muy pedaleadora, avanzando lo suficiente la posición de conducción. El anclaje más adelantado del amortiguador (el que está más lejos de la caja de pedalier), sube la altura del pedalier ya de por sí alta, y verticaliza aún más el águlo del tubo de sillín (amén del ángulo de dirección), adelantando más la posición de conducción, y cargando más peso en la rueda delantera, aumentando la posibilidad de salir por las orejas en trialeras empinadas.... Para mí, la posición más cercana al pedalier (la que suele venir anclada de casa), es la ideal, la más compensada, y se podían haber ahorrado la otra. A no ser que vayas a hacer rutas para rodar en llano yo no cambiaría la posición del amortiguador.
+1 Siendo una enduro equilibrada al máximo en geometría, recorridos y peso, el anclaje para "encojerla" (cerrar angulos de sillín y dirección, subir pedalier y acortar entre ejes) aún más me parece superfluo. Pero bueno, tampoco molesta mucho.
Xavim, que tal va ese casco? Es el s-Works no? Tengo pedido uno color world champion y hasta septiembre me han dicho que nada. saludos
a alguien le a pasado que el manillar cruje como si se fuera a partir? e engrasado y sigue crujiendo, deberia cambiarlo? y los frenos tambien os rozan tanto , los e intentado centrar mil veces pero al rato de salir vuelven a rozar. gracias
Si lo has engrasado y apretado bien, cerciorate que no tenga ninguna fisura, pero posiblemente no sea el manillar, debe de ser de la dirección o del apriete de las dos pletinas de la horquilla. Ten en cuenta que el manillar es un simple tubo curvado, solo puede crujir de la unión con la potencia, si no es de hay ves mirando más abajo, los ruidos a veces suenan en un sitio pero provienen de otro. Un saludo.
Que pasa Jhon ya veo que te sigue rondando el muelle para la trasera, no tardaras mucho en probarlo. Por cierto que bonita en color Rojo, Un saludo.
Hola andrews, El casco muy bien: efectivo, muy ventilado, super cómodo, ligerísimo, práctico (le quitas la visera y es el top de carretera) y además me gusta: una muy buena compra. Me probé otros, siempre había usado Met, pero los nuevos no se ajustaban tan bien a mi cabeza. Esto es cómo los sillines que lo principal es la comodidad, y si luego son bonitos, pues perfecto. Saludos.
e que ******,le has puesto un muelle atu enduro?a mi esta semana me llega un muelle del chain para un dhx5 que tengo en casa y tambien voy a montarlo salu2
ME PODRIAS DECIR QUE CUESTA EL AMORTIGUADOR Y QUE MEDIDAS SON LAS CORRECTAS PARA QUE SAQUE EL MAX RECORRIDO ES QUE ESTOY MUY MUY INTERESADO Y QUIERO PONERLO PARA IRME A VALLNORD GRACIAS
me pasa lo mismo, le he desmontado toda la dirección por completo, engrasado cojinetes, tornillos, potencia,... y queda perfecto pero lo que me jode es que después de la primera salida ya vuelve a lo mismo, parece como si flexara todo y se tuviera que partir. Ya no se que hacerle, solo me queda hacer lo mismo de siempre pero apretando los tornillos al par que dice el manual, porque o apretando flojo o fuerte más de lo mismo, que ******!!! :malaleche
No Skari. Es de un "dude" del foro yankie que se lo ha puesto. Estoy siguiendo el hilo, respecto a medidas, distancias entre ojos, posibles topes, etc. No me quiero equivocar. Link: http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=415150 Por ahora sería un capricho, pero como estoy ya empezando a trabajar saltos no sería mala idea y como ya he catado lo que son los muelles (ccdb en la 6.6) me tira la espira de metal. Me veo comiéndome los cortados de los descensos como sentado en una butaca. Lástima que no me quede un duro ya.