mira que eres cabrito... el no estar unos dias parado puede traer muchos mas dias en casita,asi que estate relajadito... jajajajaja aqui ya se esta cociendo algooooooooo
Yo estoy con Paco,,,, si te lo mandan de Canada y luego tiene un fallo, a ver que **** haces.... El tema de suspensiones yo soy partidario de comprar en tienda donde puedas hacer valer sin problemas la garantía.
pues la garantia es de canada ,osea que es americana y la europea no lo cubre,,,, si yo compro algo fuera de euro de especialized no me dan garantia para que me lo reparen es españa ( osea mi tendero) asi que es una manera de complicarte., si la diferencia de america a españa es de 140 eur, me quedo con españa y con garantia,,,,,, nooo????????
yo paco desde luego hubiera puesto este por funcionamiento y comodidad, ademas de por regulaciones, ya que con el spv regulas el umbral de undimeinto en el pedaleo y te olvidas de quitar y poner palanquitas ,ademas con solo girar el dial del spv haces el amortiguador mas lineal o mas progresivos para esos dias de bikepark....ademas de regulaciones en alta y baja
me estais liando la cabeza de la ****** dhx 5 tst-r y ahora este ,cual **** es el mejor y el mas barato (bueno,bonito,barato) esto es mas compliado de lo que parece, hay muchos aspectos a ver como: -precio -comportamiento -ventajas -tendero con garantia -tendero que lo encuentre -si en los tres existe el tamaño de 200 x 57 -peso -etc... y NO TENGO NI **** IDEA
whispy ,el spv del manitou ,no es tan efectivo como el tst de marzochi, por muy bien que lo regules no tiene esa firmeza y se unde demasiado. para que nos hagamos a la idea el manitou tiene el mismo sistema inicial que los brain de especialized y eso es bueno pero es tambien malo ,porque ese pequeño movimiento inicial es poco sensible y se necesita cuando bajas a toda ******, pero claro de todas maneras pedire opinion a gary
paco lo que te dije el otro dia, aunque tu veas que mi amortiguador se mueve, esto no me afecta o por lo menos yo no noto esa interaccion en mi pedalada, es mas subiendo por zonas tecnicas noto muchisima mas traccion, de todas maneras ademas del spv tienes tambien la regulacion en baja y en alta, mientras que el tst de muelle no creas que es tan efectivo, prueba el de gary ya veras como tiene muchomas movimiento que el de aire, de todas maneras eres un cabronazo por que aun no te ha dado la gana probar mi bici, y eso me ha dolido....hasta que no le hagas un saltaco de los tuyos ya no te hablo
whispy , tu amortiguador esta mas de la mitad escondido cuando subes digas que lo que digas y te lo digo porque me he estado fijando en eso durante mas de dos meses en todos los amortiguadores que conozco y tu postura de conduccion no es la idonea, parece que vas en una choper, no me lo niegues por que es verdad , con un minusculo golpe de pedal tu bici se empina y eso si tu amortiguador estuviera en su sitio te ocurriria mucho menos,no me imagino lo que tiene que ser subir tuberias o principio de columnas con tu bici no por esto quiero decir que no funcione bien ese amortiguador o el de muelle, lo que pasa es que es muy complicado de dejarlo en su correcto funcionamiento y repito el sistema que utiliza este amortiguador no es tan eficaz como parece o como lo pintan ,porque le pasa lo mismo a murci y a manolico y se unde un 40 % el amortiguador hasta que llega a ese tope de frenado y eso no me gusta, ya que el rocco es duro desde el principio y no se mueve el hp , lo que me gusta de ese amortiguador es el precio, es 30/40 eur mas barato que el rocco y no se si hay medidas de 200x57 y edemas el tema garantia no me hablan bien de el por que tarda muchisimo tiempo, sin ir mas lejos el de maolico peto y le tardo casi un mes en reparacion. y cabronazo ,sabes tu que no soy de los de pedir la bici a los demas ,porque me da yuyu el que le pase algo , y sabes que te he dicho muchas veces que llevas las suspensiones como un flan y con el primer salto es mas que posible que le haga tope en los dos,,,,,,, pero el prox dia la pruebo, y ya no te hablo yo,,,:malaleche
paco como tu me has dicho muchas veces, no endurezcas las suspensiones por que tuno das saltos, el tema de que se unda un 40% o un 25%, es solo cuestion de meter mas aire en la camara posistiva, o en este caso dar mas precarga al muelle, lo que pasa es que pierdes sensibilidad, el spv lo que hace es que las fuerzas que tu ejerces en la pedalada no hacen que se unda el amortiguador, y sin embargo si que es sensible a las irregularidades del terreno, para que el amortiguador sea duro en el inicio del recorrido tienes que buscar un amortiguador con regulacion de compresion en baja, y sobretodo veo una gran ventaja en el manitou....y es el tema de poder regular manualmente la progresividad el amortiguador con solo 4 puntitos, ya que no es el mismo el comportamiento que esperas de un amoritguador en un bike park que en el ismael, Otra cosa cabronazo, no se si es psicologico pero desde quue tengo la intense resulta que las zonas tecnicas como tuberias las subo mucho mejor sin perder en ningun momento la traccion trasera como me pasaba con la transition con rp23 con el propedal, tambien podria ser por el vpp...bueno lo dicho cabronazo el proximo dia lo pruebas y ya no me hablas
Bueno como os estais poniendo tan Misticos con los amortiguadores de muelle, he mirado en el baúl de los recuerdos y he encontrado el amortiguador de mi vieja Mondraker Curver que paso a mejor vida. He desempolvado esta vieja reliquia..... Es un Fox Vanilla R con propedal de tornillo, en el muelle pone 600 x 2.25 que no tengo ni idea que es. Lo he acoplado a la Spec. es de 190mm y el FSR es de 200mm lo he puesto en la posición más adelantada de momento para probar, mañana salgo y os cuento. Eso si en comparación pesa un barbaridad comparado con el FSR. Unas fotos. tambie sale el cubre y el tensa despues de quitar el plato asesino.
sube todo lo que puedas el guiacadenas, parece que esta un poco bajo y el amortiguador es de 600 libras de dureza ,un poco duro ,pero tu pesas bastante te ira bien y parece un poco pequeño, bueno solo son detalles
Si es de 190mm 1 cm más corto, lo he puesto ahora en la posición más retrasada y parece que va mejor, la impresión es que al ser más corto tiene algo menos de recorrido. El muelle me va bien para mi tonelaje. mañana saldre al monte y vere como va. por si a alguien le interesa el amortiguador de Spec original pesa 280 gr. con los casquillos puestos....
Hola Saul, estate quieto debajo de la sombrilla y te reccuperarás mejor. Me alegro que evoluciones. Con el muelle irás mejor, y le queda de cine, aunque sea más corto. Andarás sbre 130 de recorrido pero ángulos más cerrados al ser más corto. Quién te ha puesto el cubre? ando detrás de uno..... Fsolaz: con el rocco me vas a dar miedo, y no te conozco. Saludos a todos.
******* Saul, me he leido casi toda la mitica salida por tierras murcianicas y he visto el arañazo que te ha hecho el plato. Tranquilo a Rambo le disparan y despues se levanta ¿tu vas a ser menos?. Bueno, pues estoy pensando en vender mi Fox RP2 por 200€ (que está a estrenar) y pillarme un DHX4 air que he visto por ahí ¿que os parece el cambio? lo digo por que sobre todo FSolaz27 está puesto en estas materias y me vendria bien un consejo. Gracias
ya me doy miedo a mi mismo !!!!!! y eso que todavia no lo tengo buena eleccion, pero ten mas en cuenta el pedaleo que lo que es la absorcion