Y lo mejor de todo es que las uso todas toditas ellas,más la holandesa,lo mismo salgo a primera hora de compras con la holandesa,llego a casa me cojo la kilauea con el crío para dar una vuelta,a mediodía cojo la caldera para darme caña y trialear un par de horas y por la tarde me vuelvo a coger la kilauea o a partir de poco la cinder cone cruiser también para dar una vuelta con el crio por la city,y en breve la explosif,vamos que no paro,sobretodo ahora en veranito. Y mi mujer se va al curro con la Orbea dakar que era mia y se la hice single-speed también,o sea que la famiy-bike.............jajajajaja...que hay que inculcar al crío el placer de la bici. Saludos
Si lo tuyo es subir más que bajar entonces la King, que tampoco te hará un mal papel en las bajadas. La dawg es más pesada, más recorrido de suspensiones,más enduro. La Four diría yo que viene a sustituir a la King en el catálogo de 2008, el cuadro es más moderno pero yo diría que son muy parecidas, y más económica la king. En todo caso para la Four espérate a Octubre que ya habrá salido la gama 2009 y tendrás los modelos 2008 de rebajas en la web del distribuidor. Adjunto foto de mi king de 2006. A fecha de hoy le he puesto el sistema rotor para proteger mis rodillas y las mavic crosmax sl, para compensar el incremento de peso.
Gracias por la respuesta Manel, a mi también me tira más la King, y la diferencia más apreciable que veo con la Four parece que es el nuevo diseño del cuadro además de la horquilla, no sé como andarán de peso las dos... Pero la diferencia en precio es importante, así que seguramente me decida por la King antes de que se agote mi talla. Gracias de nuevo y saludos.
Pues me sta rondando por la cabeza hacerme con una dawg dee-luxe 2006, la color crema, la puedo pillar semi-nueva (un par de salidas por el parke) me la recomendais?? la he provado y salvo un "clonck" en la parte trasera, debido supongo a que esta algo suelto, o que el amortiguador no esta con la presion adecuada...me mola.
Nooo, es la de color vainilla y blanca... con su fox float r gris,etc... Una cosa que me sorprendió es que el manillar race face no es 31.8 u oversize, sino el delgadito...jeje
hola estoy pensando en pillarme un cuadro king kikapu.... ¿donde tienen esos precios?, si puede saberse, claro:mrgreen: gracias.
Mira en la web del distribuidor: http://www.motordealer.com/OUTLET CUADROS.html Y les mandas un e-mail preguntando en que tienda de tu zona puedes hacer el pedido. Saludos,
Bueno despues de intentar poner una foto ya lo consegui. Os quiero presentar a mi burrilla espero que os guste aunque esta sin acabar
Como algunos sabreis, y si no, os lo digo, he sido durante un tiempo un afortunado poseedor de una yeti575 montada segun mis nociones básicas de lo que debe ser una bici, por motivos que no vienen al caso, he tenido que venderla, y por supuesto no podía invertir toda la pasta en una nueva doble. Y hé aqui donde en una tienda aparece una kona dawg color camel, un dee-lux, por un precio irrisorio, y en un estado que podría pasar por nueva, ya que está tal y como viene de serie (menos frenos avid en vez de los hayes).Así que siguiendo mi instinto y la estética particular de kona,que me mola, me la he quedado. Hoy la he estrenado.. con la fresca, me he tirado al monte a pedalear, a ver que sensaciones encontraba con respecto a mi yeti, evidentemente las comparaciones son odiosas, la yeti pesa menos, tiene mas recorrido y mejores componentes, sin ir mas lejos no se puede comparar una talas 36 rc2 con una float R... de cierre rapido. He elegido la subida mas dura, la que me llevará al mirador subiendo con 4 o 5 repechos de aupa, repechos que luego me bajaré a modo de test de esta kona de 2 años largos de vida. Pues bien, subiendo como dicen nuestros colegas de mtbr,sube pero "hard", sus 13 kilos y pico se notan, y uno nota las piernas si quiere subir la bici a un ritmo alegre, sin embargo algo es diferente con respecto a la otra bici, la geometria..independiente del peso, componentes, sistema de suspension, la geometria ha cambiado, he pasado de 57cm de top tube a 61, y eso compis, cambia mucho las cosas...tanto que la penosidad del peso, se hace mas llevadera y la bici va... Pienso que no es una bici ligera... que no tiene mucho recorrido (no llega a los 130mm, 5 pulgadas concretamente) y tampoco es barata, valia 2000 y pico euros en su dia..como dice un forero muy puesto en estas bicis (ruben kona) el triunvirato peso-precio-recorrido, no lo tiene muy bien, pesa más que las demás, cuesta tanto o más que cualquiera, y tiene menos recorrido que otras, asi pues, por que gustan las kona?? El feeling de la bici me iba dando respuesta a mis preguntas, claro que cuando comenzé a bajar lo que despues de 2 horas subí, encontré la respuesta definitiva... to be continued (que ya es tocho suficiente):mrgreen: Happy trails.
Espero que sigas este pequeño test, no nos dejes así!!!! Por cierto que en referencia al recorrido trasero, según alguna revista, en un ensayo, le ponían 140mm, que es lo que según kona tiene su nueva dawg que pasa a 6". Así que algún día habría que vaciar el amortiguador y comprobar el recorrido "real". Las nuevas cambian las levas, y la sujeción inferior del amortiguador, quitando la segunda. Por cierto para alguno con ganas de ver las nuevas kona de 2009, los de mtbr abren la puerta: URL: http://www.konaworld.com/09_launch_presentation.htm User: launchpad Pass: kona2k9