¿Sabes que llevo desde el lunes haciendo salidas cortitas por la tarde con la Demo cerrada de ángulos? Estoy flipando. Bueno, la verdad es que estoy yendo a una pinada que hay por aquí en la que hay muchas dunas y cortados para practicar saltos, pero llaneo con ella tan rícamente desde donde dejo la furgo (tengo que subir una montaña y eso ni de coña), nunca me lo hubiese imaginado. Claro que me animo a ir por Valencia, yo soy bastante viajero. :mrgreen: Si hay remontes me llevo la Demo, of course! Esperemos que venga la horquilla pronto. Estoy bastante decepcionado, Fox jamás me ha fallado y que te falle esto en 2 semanas pues....
Para que no se quede undida hay que ser el rebote más rapido o sea abrir el rebote y de paso en la enduro que peca de sensibilidad si pones los rebotes lmás rápidos posibles algo ganas, ya que estos no son lo suficiente rapidos como para producir retornos descontrolados. Según los fabricantes y los entendidos, el rebote tiene que ser lo más rápido posible pero sin llegar a ser brusco, pequeños baches= rebote + rapido, baches grandes (saltos ,escaleras.. = rebote más lento.
no si yo lo llevo siempre en la posicion mas rapida desde que me compre la bici y lo de abrir o cerrar la verda es que nunca llego atener claro cuendo la peña dice que abre si se refiere a mas rapido o mas lento
Hoy estaba pasandole a la "Endura" un trapo para limpiarla y me a surgido una pregunta,le haceis algun tipo de mantenimiento a las suspensiones?lease,echarles aceite o grasa a las barras para que vayan mas suaves,o algo,yo cada vez que la uso le saco la ****** y el polvo de las barras,bueno,ya direis,nos vemos!!!
yeeeeeeee que no se diga!! aqui hacemos remontes y lo que sea.este finde igual me voy a madrid,a pegarle por los montes.pero para en siguiente te doy un toque y montamos.si tienes la horquilla endureamos y si no remontes.que tengo dos colegas con sx,y no les gusta pedalear...:saltarin
Ok. De todos modos en mi firma tienes el blog de mi grupo, en el que están todas las salidas programadas (como verás, ya he añadido la II KDD Enduro, jeje), por lo de sincronizar agendas bikers. Saludos.
dejo una pequeña preguntita para ver... que le pondriais a la enduro roco tst,dhx5 muelle o aire,o rp23 no se que **** poner:joystick
mayor amortiguación de rebote = mas le cuesta en volver a su posición = mas dificultad de pasar el aceite = rebote cerrado.menor amortiguación de rebote/compresión = mas rapido = abiertoespero haber resuelto tus dudas, es un poco lioso pero es pensar en como actúa. SALUDOS despues de limpiarlas y secarlas si le pones grasa (con spray) de teflón estarán mejor lubricadas e iran algo más suaves, al vástago del amortiguador igual. En la horquilla, si le quitas los guardapolvos (pon cinta aislante en la punta de un destornillador para evitar marcar al hacer palanca o rallar la barra si te se escapa) debajo se encuentran unos anillos de espuma que sirven para el engrase de las barras, saca y limpia estos, los vuelves a poner y despues le tiras aceite de horquillas SAE 5.-7.7 ... para que lubriquen (aprox. cada 25h). Ya que tienes aceite, si empapas un poco un drapo o un papel esta también sirve para despues de limpiar lubricar barras y amortiguador (en cada salida) SALUDOS que uso le das en tus vajadas? si primas el pedaleo y la ligereza el fox rp23 te hará lo mismo que el Afr pero con más sensibilidad inicial y algo más de linealidad, el problema lo tendras si saltas ya que es fácil sacarle todo su recorrido. PRegunta al Pesca que vendía el rp2 de la pitch.Si prácticas un enduro mas free, bajadas más a saco, cortados... el dhx5 air es buena opción, lo ajustas a tu antojo (con paciencia eso si) sensible o no, progresivo o no... sumándole unos 200g de peso que són llevaderos, y la palanquita del propedal te ayuda en llanos y subidas. Si buscas máxima sensibilidad,máximo control y casi la perfección para salidas béstias (con calma en las subidas claro está) pilla muelle, + barato + eficaz - problemas , eso si le sumas unos 600g de peso a la bici, y puede que entonces notes dema siado la diferéncia de tacto respecto la horquilla. El rocco no los he probado y no conozco a nadie que los lleve por eso no puedo opinar, lo que he oido es que son muy sensibles y con el tst se puede pedalear bién, pero como hándicap es que pesan bastante más y son más caros. SALUDOS
conocéis éste video sobre la regulación de vuestras suspnsiones? http://www.specialized.com/bc/microsite/suspensionsetup/main.html?x=y por si acaso os sirve...
perdon ,pero ando muy liao con el curro , estoy ultimando cosillas para poder irme de vacaciones y no doy a basto. si roco 850 gr esa ruedas me gustan para delante en una bici de enduro para arriba y para detras en un bici de free para arriba (creo que detras en la enduro lastras que te cagas), pero tengo que decir que me gustaron mucho mucho,,,,, por cierto esta tarde he provado ya el amortiguador y tengo que repitir la frase de himarson (el que prueba muelle, no vuelve a aire ) I QUE RAZON TIENES yyyaaaaa eeesssttaaaaannnnn yo pondria el roco por peso y por que me han comentado que el sistema de tst del roco esmas efectivo que el nuevo dhx5, BUENO AHI VA ESO CON LA BICI SIN LAVAR ,PERO AHI VAAAAAA :saltarin
Cuentanos como va la movida del TST ese, si funciona bien, como actua etc. ¿Se te ha quedado igual de recorrido trasero?, has utilizado los mismos casquillos del antiguo AFR de Spec. Que medida y dureza de muelle has pillado????????
no ,los casquillos de afr solo le valen al afr y los calibre, y son un pelin mas grandes los de arriba que los de abajo(hablamos de micras.) peso 65 kg el tsts funciona muy ,muy bien ,yo pesaba que se iva a mover muchisimo mas que el propedal del afr y no es asi , la diferencia es que en cuanto te sentabas en el afr , este no bajaba casi nada, y con el roco baja un poquito mas pero cuando llega a su punto de dureza es como una piedra e incluso te puedes poner de pie. la palaquita del tst tiene 4 posiciones ,pero de esta solo utilizas (como en el afr) la dos extremas vamos la abierta o cerrada. tienes debajo del muelle otra palanquita para regular el rebote, pero segun opiniones y tendero , si quieres bajar muy muy comodo ,lo mejor es abrir el rebote al tope para que se lo trage todo y recupere lo mas rapidamente posible. debajo del deposito del tst, lleva la varvula de presion por si quieres aumentarla o disminuirla para la gente mas pesada o la gente mas delgada ( de entre 170 psi a 220 psi ). la dureza del muelle es de 400 libras ,pero no se si es mi impresion del cambio del aire al muelle ,pero va un poco blando y ,voy a probar estos dias uno de 500 libras, pero tampoco quiero endurecerlo mucho ,porque si no es como si no hubiera hecho nada. por cierto los casquillos del afr no valen ni de coña. la verdad es que es muy completo.
enhorabuena paco, me estais calentando la oreja amí también, pero creo que me costará más que a tí decidirme. Los casquillos viene incluidos con el amortiguador o hay que pedirlos a un tornero?
los casquillos son cortesia de mi tendero (mister moon bikes) es un kit para los dos tipos de tornillos, la enduro lleva el tornillo de paso gordo
solaz¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como osas no recivir privados¡¡¡¡¡¡¡ tio, dime que te a costado el rocco y dime si te a venido con el muelle y los casquillos incluidos... porfavor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
como que no puedo recibir privados, tienes que darme de alta en tu lista de amigos ,sino no te deja enviarlos.