http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=7781 parece que han encotrado patrocinador nuevo. De esta manera la gente no irá al paro y no tendrán que apalizar al Riccó este.... Esto último es en plan coña, eh?
Desde luego una buena noticia... Me alegro sobre todo por esa gente que podrá mantener sus puestos de trabajo. ¿Como será el maillot?... ¿Tendrán las pintas de las vacas suizas?....quedarían chulos
me parece muy bien que sigan apoyando al ciclismo aunque yo como empresario prefiero patrocinar a un equipo de infantiles que a uno profesional. saludos
Y tendria mas repercusion patrocinar a un equipo de juveniles que a uno profesional?. Las empresas estan aqui porque es gran un escaparate publicitario, no por ser almas caritativas, y para lo bueno o para lo malo, con todo el escandalo de Ricco, la marca de saunier-duval estuvo presente en muchos minutos de presa, radio, television y ese es el objetivo. Aunque obviamente, no es gusto de nadie estar relacionado con los escandalos. Me acuerdo en su dia, con relacion al caso Festina, ante la pregunta de como le habia afectado todo el escandalo a la empresa relojera, un responsable de la marca decia entre otras cosas, que hasta la fecha, nunca habian vendido tantos relojes.
Pues Darko seguro que algún grupo de niños con ganas y algún aficionado con algo de idea puede llevar un equipo infantil arriba. Si puedes anímate, no te arrepentirás. De todos modos, tan importante es la aportación a los grupos de base como a los profesionales, los unos no viven sin los otros.
Totalmente de acuerdo. Hace ya muchos años, en una multinacional decidieron hacer una campaña a nivel mundial con un gasto supermillonario. Obviamente, buscaron distintas ideas en varias agencias publicitarias de renombre y sabeis cual fué su decisión: Simple y llanamente se puso sobre la mesa hacer la puja mas alta jamas realizada por un cuadro (creo recordar que era un Van Goh). Y muchos os preguntareis que efecto publicitario puede tener esto. Pues lo aclaro rapidito: os imaginais el coste de aparecer en repetidas ocasiones a lo largo de uno, dos o incluso tres días en todas las televisiones del mundo, todos los diarios del mundo, todas las emisoras del radio del mundo.....etc, etc, etc, Y sobre todo, el gran negocio es que el coste es casi cero, dado que pagas una millonada por el cuadro (mucho menos de lo que costaría esa campaña) y encima tienes el cuadro. Con esto lo que quiero decir es que en publicidad, muchas veces se busca el impacto, y creo que en estos casos está mas que conseguido. Nadie piensa en Saunier Duval como un equipo de trapicheros de medicamentos, todo el mundo tiene mas que asumido que no son mas que un sponsor. De hecho nadie dice....****, Saunier Duval fábricante de calderas son unos dopaos. Lo mismo pasa con Tmobile, Festina, Liberty Seguros (que incluso sigue patrocinando en Portugal y compite en España), etc, etc, etc. Y este caso es muy bueno, si alguien conoce Liberty Seguros, no es por el tímido anuncio televisivo que estan ahora emitiendo, mas bien por el ciclismo. Otra cosa que me ha llamado la atención, publicitariamente hablando es que al sponsor, lo que mas le interesa, en tiempo de tv, es estar en las escapadas. No teneis mas que ver el tiempo de cámara que chupan los escapados, que comparado con el que ha ganado la etapa, es enorme. El que gana, un poquito y ya está. Pero los de la escapa, horas.
Pueden decir lo que quieran sobre la mala imagen que les produce esos casos, pero la verdad es que si asociamos el dopaje con el patrocinador, igual es debido a la mala costumbre que hay en los medios de comunicacion. Solo hablan de ciclismo si va asociado a dopaje, da igual la marca. A mi me gustaria saber la empresa farmaceutica que gasta un monton de dinero en mejorar un medicamento solo para que sea mas dificil su analisis, y no para mejorar en resultados sobre enfermos. Porque no se habla de las empresas farmaceuticas que fabrican esos medicamentos, los cuales en algun punto se pierden y llegan a no estar controlados?? ...o lo que es lo mismo, la CERA, acrónimo de Continuous Erithropoietin Receptor Activator, un medicamento diseñado por Laboratorios Roche, presentado en 1996, aún en fase IV de experimentación. Al parecer la CERA hace furor en el pelotón por su eficacia e indetectabilidad, hasta que ¡zas! ha venido el Tour y la poli ha sacado su arma secreta para desencerar el feliz universo ciclista....
Hola: No se si será en todas las empresas farmaceúticas, pero al menos no es como tu lo cuentas. De hecho este tipo de doping se ha detectado gracias a que la empresa farmaceútica colocó unos marcadores en el producto y gracias a ellos ha sido posible su detección (Casos de EPO en este último tour de francia). Ya el año pasado ocurrió lo mismo con Landis, la testosterona que tomó llevaba esos u otros marcadores que hicieron posible su detección. Un saludo.
Si pero es un producto que deberia ir controlado desde la fabricacion hasta su uso, es un producto que debe ir con receta no? Se puede pensar que una dosis se puede perder, pero cada vez que dan las noticias resulta que todo el mundo lleva maletines llenos... A lo que me refiero es que nunca mezclan a la empresa fabricante, y siempre dicen que sale del mercado negro y ya esta, pero en realidad quien se beneficia de ese mercado negro?
Escuché claramente a Alix hablar sobre este tema de la CERA marcada, y es falso, Roche lo que hizo fue ceder a la agencia antidopaje (porque la agencia se lo pidió y están obligados) el producto para poder analizarlo, pero la CERA no llevaba marcadores. Estoy de acuerdo en que las farmaceuticas como los bancos son las dos industrias más abominables que existen en estos tiempos. En vez de ayudar, van a la pasta, que es lo que interesa.
EJEM!! CERA, como la EPO en general, es un producto muy bueno creado para la medicina curativa, la buena vamos... que luego haya "listos" que la aprovechen para sacar beneficios en su rendimiento deportivo es otra cosa... Ahora bien, que las farmaceúticas lo que buscan es forrarse... Ese es un problema de la Sociedad actual y sobre cómo está monrada en torno al Capitalismo...
Yo creo que no se puede comprobar todo lo que se vende o se deja de vender, o si es para medicina curativa o para doping, la cuestión es que si hubiese colaboración entre las empresas farmaceúticas (a modo de marcadores, por ejemplo) sería posible que se acotara el círculo. Por cierto Ullrich, precisamente Alix no es santo de mi devoción, por lo que si yo leo en dos periódicos lo de los marcadores, y viene este a decir que eso es falso, será falso o cierto, pero no porque lo diga él. Hiriberri, dentro de la conciencia de cada uno está el hacerlo o no hacerlo. Quien lo quiera hacer por mucho control que haya se buscará la vida para hacerlo y quién no, ni si quiera preguntará. Teniendo en cuenta que por aquí la gente (gentuza) se pone hasta arriba para ganar la Marcha de... a esos niveles no te quiero ni contar. Un saludo.
Pues siguen las malas noticias. Segun he leido en Marca, la vuelta a España no va a permitir correr al equipo scott. Lo siento por los inocentes y por el espectaculo. Saludos.
Lo de cordero no tiene nombre!!Deja fuera al saunier (para mi siempre lo seguira siendo)y despues reitera que no van a llamar a los dos equipos continentales españoles como son el extremadura ciclismo solidario y el contempolis murcia que estan haciendo un papel impresionante en las carreras que disputan.Saludos