Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

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    Pues ahora que lo dices si que parece el mismo adaptador modificado. Lo que no sabia es que no sirviera para vainas redondas... Pero si la mayoría de las vainas son redondas ¿¿¿no???

    En fin lo único que te queda es buscar a alguien lo suficientemente cualificado para soldarte un soporte al cuadro sin cargarse esa preciosidad.
     
  2. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,

    lo que yo decía: Alkon. ;)

    :bye
     
  3. josele

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    Eso creo que es el mayor acierto.

    También estan los adaptadores tipo el Woodman o el espesialais.

    Porque de otra forma hay que pillar rueda trasera o poner una llanta para v en ese buje que ya tienes y que es de 28 y llanta suelta de 28 en plata para v esta la cosa limitada.
    Mas después poner los v traseros cosa que quedaria estéticamente peor porque sigues teniendo el disco delantero y las ruedas serian distintas.
     
  4. Luqueia

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  5. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,

    pues una buenísima opción. Yo tengo unas Mavic del estilo (¿duales?) que van a acabar en un proyecto parecido al tuyo... ;)

    :bye

    PD: por cierto, en Ciclos Aragón las tienen al mismo precio y seguro que los gastos de envío son menores.
     
  6. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

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    Josele no tendrías por casualidad una foto de los adaptadores Woodman y Specilized??? Gracias.
     
  7. josele

    josele Full Vintage

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  8. crazygoat

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    Gracias josele, justo acabo de verlo en la web de Woodman. La verdad que un poco aparatoso si que es pero si con el anclaje al soporte de v-brake no se mueve, puede ser una opción.
     
  9. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

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  10. Luqueia

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    No, no lo encuentro lógico. Ya lo expuse en otro mensaque:
    1.- El cuadro es para v’s
    2.- Si sueldo luego he de pintar (y pulir, y lacar… Y no sé)
    3.- En mi aldea nunca llueve, no hacen falta discos
    4.- Busco sencillez
    5.- Ya he pedido una rueda barata con pista para v’s
    6.- La pinza (trasera) la adaptaré a la horquilla de otra bici.

    Y la rueda trasera… Algo haré con ella.

    Gracias por las propuestas.

    Salud!
     
  11. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Ojo, no me gusta tu adaptador, pero ojo, no no es nada personal o relacionado con la estética:eek:la2

    Te explico:

    Si te fijas, en los que a puesto josele, aunque son aparatosos cumplen bien la función por un motivo mecánico básico, el adaptador esta conectado con la varilla-reembio al soporte de v's, donde el tirante está pensado para absorver los esfuerzos de frenado, que además van en el mismo sentido tanto usando v's como el adaptador con discos, es decir, esos adaptadores hacen trabajar al cuadro de la forma correcta.

    En el tuyo, haces solidario el adaptador al tirante con esa abrazadera de, ehem, "fontanero?" (espero que al menos sea de inox:-D); que pasa cuando frenas? pues que el esfuerzo se lo lleva la parte baja del tirante cerca de la puntera, PELIGRO DE PARTIR EL CUADRO!!!!! (no sería el primero que veo, además, por eso tengo una litescalpel...:comor2)

    Para mi, la mejores opciones en ranking:

    1. Monta v's (así conservas el cuadro "original") (aunque es "aburrido")
    2. Si quieres discos llama a Alkon (te soldarán un soporte para pinza con un refuerzo uniendo tirante y vaina en esa zona, muy fiable!!) Tomás de Alkon te lo hará por, no se, unos 60-80€ (creo, de todos modos menos de 100€ seguro); te repasará la zona con un spray del color del cuadro incluido en el precio, esteticamente pasable, para más florituras: pintura nueva (unos 200 ñapos, pero si te lo coges por el lado bueno, le puedes poner el color que quieras...)
    3. Los soportes mostrados te permiten montar disco y conservar el cuadro original y sin tener que pintar... pero estoy deacuerdo en que quedan como el culo...:(
     
  12. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

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  13. Luqueia

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    Hola,

    En el supuesto que, al montar un medio eslabón, casualmente la tensión de la cadena sea la óptima ¿He de montar la cadena ya engranada?¿Si he de sacar la rueda lo he de hacer utilizando el tronchacadenas cada vez, o hay algún truquillo?
    (Las punteras son ligeramente horizontales –klein ’97- y no puedo dejar los cierres demasiado alejados del tope.)

    Salud!
     
  14. josele

    josele Full Vintage

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    Con ese tipo de puntera si que se complica un tanto la extracción de la rueda.
    Si tienes suerte un mínimo margen que te quede de mover la rueda en la puntera hacia delante será suficiente,(estoy hablando de dos milímetro,no hace falta más) para que la cadena destense al aflojar el cierre de la rueda.
    En cualquier caso una tensión óptima o casi óptima te puede quizás permitir sacar la rueda siempre y cuando puedeas descarrilar la cadena de la parte del plato.
    Ayúdate de una pedalada hacia atrás y a la vez intenta descarrilar la cadena(desviándola con la mano)en la parte de entrada del plato abajo de tal forma que uno o dos dientes del plato inicien fuera de la entalladura de la cadena.Si la tensión es normal(no muy tensa)puede sonar un chasquido producto del desmonte de la cadena y normalmente funciona este metodo.
    Para volver a meter la cadena es presentarla en la corona e iniciarla en la parte superior del plato dar pedalada en vacio nuevamente el chasquido y cadena montada de nuevo.

    Con cadenas muy tensas esto no sirve.
     
  15. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

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    Gracias!
    Esta es otra duda: Cual ha de ser la tensión?

    Tal y como la llevo ahora no tengo problema para desengranar la cadena –desde el piñón- y la cadena, parece, no salta. El problema viene por el cierre: A pesar de instalar uno con allen me da la impresión de que el eje se desplaza hasta el tope y la cadena pierde tensión (no inmediatamente, dura unos kms.). Antes lo atribuía al freno de disco (sí, aquel excelente y bello trabajo de orfebrería fina…), pero ahora, con v’s…

    Iré probando… En la “caja de Diógenes” hay un tensor Paul esperando su oportunidad.

    Salud!
     
  16. raposu

    raposu Señor del Avellano

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    yo con la Instigator tuve suerte cuando monte el tomicog y me quedaba una tensión buena... con punteras verticales. Para poner la rueda utilizaba un tecnica similar a la que describe josele, daba acojone el pequeño crujido... pero vamos rode unos cuantos cientos de kilometros así y sin problema.
    Cual es la tensión adecuada? Bueno pues algo de juego al apretar la cadena a medio camino entre plato y piñon tiene que quedar... si mal no recuerdo algo así como una media pulgada. Si la cadena va muy dura sufrirá más la cadena, el plato y el piñón... y si no te salta no irá muy floja.
    En cuanto a que te camine el eje por la puntera.... esto es raro. El otro dia partí el eje mierdero que tenia del decathlon y que apretaba con una allen. Esto justo antes de salir. Entonces me acordé de algo que había leido de San Sheldon Brown así que cogí uno de cierre rapido que tenia por casa... lo puse (en las punteras horizontales de la Surly) y desde entonces he hecho unos 300 km por todo tipo de terrenos incluso algunas bajadas rápidas con bastantes piedras y la rueda no se ha movido un nanometro. Supongo que mi cierre rapido XT es mejor que la ****** del decarton. Prueba con uno o si no un buen cierre de doble tuerca.
    Chau!
     
  17. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

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    Llevo ese adaptador en la Heckler y cumple bien su función, pero ese invento que has hecho no me convence. Tubeglower lleva razón: colocado asi en ese punto acabará ejerciendo mas fuerza de la debida con la consecuente rotura.
    Juegatela y sueldaselos.

    un saludo
     
  18. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

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    Apretaré!
    Gracias!

    Saulo:
    Ya he puesto unos v’s.
    Sé de más de uno que me dirá que disco delante y v’s detrás queda como el culo, y, además, he de reconocer que frena mejor –en seco- un v que un disco mecánico, pero es luqueai…

    PD: Continuo mirándome las vainas a ver si se me ocurre otra “genialidaz” para atar la pinza…
     
  19. josele

    josele Full Vintage

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    A mi desde luego que no me gusta que una pedalada hacia atrás en vacio ofrezca resistencia en cualquiera de sus puntos,esto ocurre en sistemas monomarcha y sobre todo con piñon de rosca(este ofrece una ligera excentricidad con respecto al eje de la rueda) en sistemas de casete con corona sin embargo este efecto se reduce y en cierto modo es mas facil conseguir el efecto fluido de pedalada casi al 100% de su circunferencia.
    Y me refiero a dar a los pedales y bielas un giro hacia atrás con la mano, en todo el recorrido de una vuelta completa de pedalada,normalmente, al hacer esta operación una cadena montada previamente muy tensa va a hacer un efecto freno de la pedalada no cuadrando la vuelta completa fluida.También repito que esto se acentua en sistemas de piñón de rosca en los que si hay que pecar de un "pelin" mas de tensión para compensar.
    Pero en casete es una buena comprobación.
    Perdón por el rollo.
    Y estoy hablando de la tensión de cadena suponiendo como ideal jejejeje.
     
  20. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

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    ADVR - adaptador discos vainas redondas, oído cócina.......
     

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